Las cosas se parecen a su dueño y Santos muestra en la pregunta amañada del plebiscito su esencia y su estirpe. ¡Insulta nuestra inteligencia!
El pueblo no es bruto señor presidente y de entrada se da cuenta usted como quiere manipular ese tal ´plebiscito’ que no es otra cosa que ‘pelea de tigre con burro amarrado’.
Además con esa grosería, diciendo que él puede formular la pregunta que le de la gana.
¿Quién no quiere una paz estable y duradera?, muy tonto, inhumano e insensible el que no. Lo que la gente no quiere aprobar es un acuerdo a espaldas de los colombianos, concertado en forma morronga, tapada y a escondidas, en La Habana, con narcoterroristas, criminales, asesinos, reclutadores de niños, victimarios de mujeres, jóvenes, ancianos, padres y madres de familia. El país no acepta impunidad para quienes han masacrado a Colombia por más de 50 años y han atentado contra sus compatriotas y contra el medio ambiente.
La Corte Constitucional prohibió la palabra ‘paz’ en la pregunta del plebiscito, pero Santos, como hace siempre, se pasa por la faja las instituciones y hace lo que le viene en gana. Lo que no compra con mermelada entonces lo impone haciendo trampa.
Si no es que amenaza con subir impuestos, o diciendo que las FARC se tomarán las principales ciudades si no pasa el plebiscito, entonces ‘olímpicamente’ desconoce lo que la Corte le ordena. Él, (nos referimos a Santos), y su séquito de aduladores, piensan que el pueblo es ignorante y que le pueden meter ‘gato por liebre’.
Con esa pregunta inducida y socarrona, (como decía ayer una oyente de la W), están demostrando el miedo que le tienen a que pase el NO, se dieron cuenta que amenazando e intimidando a la población no es suficiente y entonces decidieron un ‘plan b’ como es el de lograr que la gente en las urnas vote engañada por el SÍ, pero no hay tal señor presidente y coequiperos del mismo, se van a quedar viendo un chispero, porque los colombianos no vamos a permitir que el país se le entregue a las FARC de manera impune. Ahora bien, si gana el SÍ será solamente por esa campaña de desprestigio contra quienes no estamos de acuerdo con esa farsa de ‘proceso de paz’, señalándonos de amigos de la guerra, si triunfa el SÍ será porque el pueblo sintió miedo y se dejó desinformar por los medios que están impregnados de mermelada hasta el cogote, si el NO es derrotado, será porque toda la plata del Estado estuvo al servicio del SÍ, incluyendo todo el espectro electromagnético de radiodifusión donde le llenaron la ‘cabeza de cucarachas’ a la gente.
Entre más leemos los acuerdos nos damos cuenta de la cantidad de concesiones que hizo Santos para con esos narcoterroristas de las FARC, empezando porque uno nunca se debe sentar a hablar con criminales, a los bandidos se les persigue, se les combate, se les arresta, se les mete a la cárcel o se les da de baja, pero con ellos no se debe negociar la agenda de un país. Esos asesinos no son el ‘ejército del pueblo’ ni nos representa, nuestro único Ejército, es el ¡Ejército Nacional!, nuestras ¡Fuerzas Armadas!, humilladas y ‘pordebajiadas’ por Santos.
Curules gratis, emisoras para que propaguen su discurso, impunidad, auxilios, subsidios, protección y toda clase de prebendas y mucho más son las que tendrán esos narcoterroristas. Muchas personas de bien no tienen acceso al crédito, ni siquiera al salario mínimo, ni a la salud, ni a la justicia, ni a la política, ni a nada, pero estos bandidos todo lo van a tener en bandeja de plata.
Pero el voto de opinión puede más que la mermelada, la trampa y el engaño, los medios al servicio de Santos pueden decir hasta misa, pero el pueblo es inteligente y ha sufrido la tortura de las FARC y solo quiere ver esos bandidos, criminales de lesa humanidad, detrás de los barrotes, no engordando en fincas custodiados por nuestro Ejército, lo cual es humillante e indigno.
Colombia no quiere a esos terroristas en el Congreso ni en el Senado calentando sillas y devengando millonarios salarios, a ellos, el pueblo los quiere sometidos pagando sus crímenes y reparando sus víctimas.
Con preguntas inducidas, amenazas y sembrando el terror no va a ganar el SÍ, Colombia no es tonta y votará el NO.
Que los partidarios del SÍ no se dejen engañar, que dejen tanto folclorismo, tantos globos y tantas serpentinas, que las emisoras dejen de radiar ‘Imagine’ de Lennon o ‘All you need is love’ de The Beatles, cuando se habla de ‘Timochenko’, por Dios dejen a John quieto en su tumba que de seguro no estaría de acuerdo con este circo, y a los cuatro de Liverpool no los degraden sirviendo de banda sonora para ese grupo narcoterrorista de las FARC.
Pensemos con cabeza fría, sin apasionamientos, sin lugares comunes, sin retórica, sin frases de cajón, la ‘Paz’ no es firmar un acuerdo amañado y aprobarlo con pregunta inducida y socarrona, la PAZ es cero corrupción, equidad, igualdad social, empleo, salud, oportunidades, justicia, progreso, castigo para los criminales y reparación a las víctimas.
Si se trata de preguntas inducidas entonces tenemos una contrapregunta: ¨ ¿Está usted de acuerdo con entregarle el país a los narcoterroristas, bandidos, asesinos y criminales de las FARC con total impunidad?¨.
No se olviden amigos lectores:
Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson
y
Ayúdanos a regalar una Sala de Informática para una escuelita
¡Necesitamos su ayuda por favor!
Abrazo fuerte y bendiciones
giovanniagudelomancera
periodista
Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional
síganos en twitter @giovanniagudelo
lea más historias acá en La Sal en la Herida
www.giovanniagudelomancera.com