El viernes pasado, 14 de octubre, gracias a Dios, a la Virgencita de Fátima, al ‘Ángel Anónimo’, (nuestro benefactor principal), y a todos nuestros lectores que se solidarizaron con esta obra social, logramos llevarle a Adrianita, paciente cuadripléjica, víctima de atraco, una cama eléctrica, una silla de motor, colchón y almohada de última tecnología, colchoneta anti escaras, cremas, entre otras cosas, para que inicie desde ya un verdadero proceso de recuperación.
Ver historia de Adrianita
Adrianita cuenta su historia y da las gracias
Debido al lugar donde vive Adrianita, con su esposo Manuel, y sus tres hijas pequeñas, no fue fácil la tarea, pero afortunadamente la gente de FUTURO, coordinada por Esperanzita Moreno, colaboradores incondicionales en nuestras obras sociales, pudimos subir silla……
Ver video de entrega de silla
……y la cama, aunque eso fue mucho más difícil……toda una odisea,
A la cita, gracias a Marthica Ordoñez, Consejera de la Presidencia para la Equidad de la Mujer, fue su representante, la doctora Lina Lozano, para hacerle asesoría jurídica al caso de Adrianita, que trabajaba en una empresa de ‘Outsourcing’, 472, como Auxiliar de Gestión Documental, (ella es Técnico en Auxiliar Administrativo), y el 31 de diciembre pasado se le acabó el contrato. Dicha empresa le prestaba el servicio a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y esa Unidad le pidió a Adrianita que siguiera trabajando, mientras le renovaban el contrato, y que cuando saliera, ellos le reconocían el tiempo, pero desafortunadamente pasó esta tragedia y dicha empresa ya no quiere responder por nada, porque fue un contrato de palabra.
También estuvo la trabajadora social, la doctora Magda Romero Puentes, quien se va a encargar de asesorarla en todos esos temas, y canalizar los recursos, en sus gastos más prioritarios.
Aún falta más, la rehabilitación integral de Adrianita, (física, sicológica, emocional), y no solo de ella, de su esposo, hijas, y su familia en general. Lograr conseguirle, a corto plazo, primero en arriendo, una casita de un piso, cerca de todo, (Iglesia, colegios, Centro Comercial, entre otros), para que disfrute de su silla de motor y se pueda desplazar fácilmente, y a futuro, lograr que se le dé la facilidad de comprar una. Fortalecerle también su parte cognitiva, que está intacta, y por qué no, conseguirle un trabajo que pueda hacer desde casa.
¡Ella es una mujer valiente, empoderada, que no se rinde y quiere salir adelante!
Adrianita cuenta su historia y da las gracias
Amigos lectores, aún nos falta conseguirle la silla de motor a Wilson Tibaquirá, y dotar de una Sala de Informática una Escuelita en San José del Chocho, en Silvania, Cundinamarca.
Ver Wilson necesita urgente silla de motor y escuelita Sala de Informática
Agradecimientos especiales a nuestro benefactores principales, a los que llamaremos el ‘Ángel Anónimo’, pues prefieren permanecer en el anonimato, y en general a todos nuestros lectores que han leído, divulgado el caso y se han solidarizado, no solo con la causa de Adrianita, sino con el caso de Wilson y la Escuelita.
Abrazo fuerte a Germán Guzmán, Guillén León, Didier Morales, ‘desde Korea’, ‘Compañeros OCI’
Que Dios bendiga a todos nuestros lectores que han tomado como propio el caso de Adrianita y que nos seguirán colaborando en las otras metas que nos fijemos.
¡Que la Virgencita los cuide por siempre!
Otras fotos de la entrega
No se olviden amigos lectores:
Seguimos en nuestra campaña para ayudar a Wilson
y
Ayúdanos a regalar una Sala de Informática para una escuelita
¡Necesitamos su ayuda por favor!
Abrazo fuerte y bendiciones
giovanniagudelomancera
periodista
Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional
síganos en twitter @giovanniagudelo
lea más historias acá en La Sal en la Herida
www.giovanniagudelomancera.com