Daniel Torres, despojado de su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa – foto tomada de su WhatsApp

Daniel es un humilde empresario del sur de Bogotá que emplea tres señoras cabeza de familia en su microempresa de alquiler de lavadoras. Fue robado a mano armada y despojado de su silla de ruedas de motor, la cual le sirve para su desplazamiento, también en el atraco le hurtaron un triciclo en donde transporta las lavadoras.

Él, con sus propias palabras, nos cuenta su drama y nos pide ayuda urgente amigos lectores de ‘La Sal en la Herida’ para conseguir una nueva silla de ruedas de motor y un triciclo que le permita seguir trabajando y generando empleo.


¨Debido a una repentina y catastrófica enfermedad por una «mielopatia», tuve una lesión a nivel c4/c5, la cual me causó cuadriplejía total durante un año. Después, gracias a Dios. mediante terapias, logré recuperar un porcentaje de mi movilidad en la parte derecha de mi cuerpo, razón por la cual solo puedo desplazarme en silla de ruedas motorizada. Desde hace varios años puse una microempresa de alquiler de lavadoras a domicilio, con ella le doy empleo a 3 señoras cabeza de hogar, pero la delincuencia me tiene azotado desde hace bastante tiempo. Lo más reciente, el 30 de octubre del año pasado, me asaltaron en mi casa a mano armada, me golpearon muy fuerte buscando una caja fuerte que no existe. En esa ocasión me hurtaron dinero en efectivo, un computador portátil, una cámara de vídeo y otros elementos que tenía en mi hogar, todo esto quedó registrado en video, la forma salvaje cómo golpearon a cachazos, patadas y puños en la cara, buscando que les dijera dónde estaba la supuesta caja fuerte. Me dejaron tirado en el piso, no sin antes amenazarme de muerte si los denunciaba. Por físico miedo no puse ningún denuncio, y además, porque las otras veces que yo he denunciado nunca sirvió para nada.Para colmo de males, el día 3 de marzo de este año, salí a acompañar un servicio, en un momento quedé solo en el trayecto, unos sujetos me asaltaron con arma blanca y me despojaron de mi silla de ruedas, también robaron al muchacho que lleva el triciclo eléctrico donde transportamos las lavadoras y me dejaron en una situación bastante difícil para seguir trabajando.

Yo tengo 54 años, vivo solo en la casa de mis padres, donde tengo el negocio de alquiler de lavadoras. He tenido que aprender a ser totalmente independiente, en medio de mi discapacidad, ya que mis padres son bastante mayores¨.     

Daniel Torres, despojado de su silla de ruedas de motor y el triciclo de su microempresa – foto enviada por Daniel


Una mielopatía es una afección crónica de la médula espinal, generalmente se usa el término cuando la afección no es causada por inflamación o traumatismo aunque existen excepciones. Se puede considerar como un conjunto bien definido de síntomas que afectan específicamente a la médula espinal, sean cuales sean, que pueden ser causados por diversos factores).

Quienes en realidad puedan ayudar a Daniel por favor se comunican al correo giovannetti2@hotmail.com


Recuerden nuestras otras campañas benéficas amigos lectores:

Óscar, Jósmer y Julianita, tres historias diferentes, una sola ayuda verdadera

Estas son nuestras obras sociales que requieren de su apoyo urgente


giovanniagudelomancera

periodista

Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional

síganos en twitter @giovanniagudelo

lea más historias acá en La Sal en la Herida

www.giovanniagudelomancera.com

www.plumaindependiente.com   www.gamacolombia.com

www.gamastereo.com