«Como futbolista tenía mucha entereza, me caractericé por ser un jugador que no perdía una. Me encantaba la competitividad, jugué con personajes de gran estirpe y ahora estoy dando esa guerra por mi vida, me estoy jugando una final. La final del mundo me queda pequeña para el partido que estoy jugando».
Diego Fernando Tello Fernández nació en Popayán el 1 de octubre de 1974 y era un defensa central de profesión. Jugó en Millonarios en el 89, y luego en el América, Santafe y Envigado. Después viajó a Estados Unidos al Metrostars, vivió en ese país 12 años y regresó a Colombia hace 11.
Se radicó en la ciudad de Cali, hombre emprendedor, creó una empresa de reciclaje y también una Fundación. Pero cuando Venezuela abrió fronteras, Bogotá inundó de plástico la ciudad de Cali y debió cerrar su negocio con el cual ayudaba muchas personas.
Estudió Derecho en la Universidad Santiago de Cali, pero no ha ejercido debido a que en septiembre del año pasado le comenzó un dolor de cabeza muy fuerte. El 22 de octubre llegó a la Clínica Farrallones de Cali acusando ese intenso el dolor, dos internistas y dos neurólogos le habían dicho que era estrés, sin embargo, fue hospitalizado y le ordenaron un hemograma, se lo practicaron dos veces para mayor certeza y al analizar los resultados le confirmaron que su condición era muy mala. Los seres humanos tenemos máximo 6.000 leucocitos y él tenía en ese momento 560.000, estaba invadido, con un compromiso de médula del 97.5 %. Diego fue desahuciado.
Tello tiene 3 hijos, uno de 22, una de 19 y uno de 15. Y Martha Patricia Osorio es su exesposa, llevan 6 años separados, pero cuando él le contó lo que le pasaba llegó rápidamente a verlo y desde entonces ha sido su apoyo incondicional. Ella trabaja en una empresa de salud y por intermedio suyo internaron a Diego en la Clínica del Rosario en Cali. Lleva allí 4 meses y tomó la opción de un médico alternativo, el mismo que le ayudo al ‘Pulpo’ Viera para que volviera a caminar. (Alexis Viera, portero uruguayo, quien resultó gravemente herido durante un fleteo en Cali, el 25 de agosto de 2015).
En este momento, Diego no puede trabajar y necesita la colaboración de benefactores, filántropos y gente de buen corazón para que siga con su tratamiento que es altamente costoso.
Quienes en realidad puedan ayudar a Diego comunicarse al correo giovannetti2@hotmail.com
Su enfermedad se llama Leucemia Linfoblástica Aguda.
(La leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) es uno de los cuatro tipos principales de leucemia. Consiste en un aumento anormal de los linfoblastos en la persona que la padece, estos linfoblastos no evolucionan a linfocitos maduros por lo que son incompetentes a la hora de defender a la persona de infecciones y su número desorbitado desplaza a las células normales de la medula ósea ocasionando baja de los glóbulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos normales, lo que se traduce en anemia, posibles sangrados e infecciones). Fuente http://www.aeal.es/leucemia-linfoblastica-aguda-espana/2-que-es-la-leucemia-linfoblastica-aguda/
#FuerzaDieguito
Giovanni Agudelo Mancera
Periodista
Tarjeta Profesional #8356 Expedida por el Ministerio de Educación Nacional
Síganos en twitter @giovanniagudelo
Lea más historias acá en La Sal en la Herida