El debut de James el domingo pasado en la Liga de Qatar, con su nuevo equipo el Al-Rayyan, no fue el mejor. Sus compañeros se vieron muy limitados futbolísticamente y fueron superados por el rival, el Al Duhail.
Sin embargo, aparte del marcador en contra, lo que James necesita es ponerse en forma físicamente, jugar y alejar el fantasma de las lesiones; así, de seguro, será llamado por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia y podrá darle, sin duda alguna, un gran aporte a la tricolor.
Colombia necesita un creativo, un poeta de la zurda, para gambeta, asistencias, tiros libres, penaltis y remates de media distancia, y eso es James.
No discutimos que James se equivocó con sus pataleos, berrinches, inmadurez, tanto en la Selección Absoluta como en los diferentes clubes en los que ha militado, pero si en Colombia hemos perdonado a criminales de lesa humanidad y disfrutan de una curul en el Congreso y no han pagado un solo día de cárcel, ¿por qué entonces no podemos perdonar a James, apoyarlo, rodearlo, convocarlo y darle otra oportunidad?
Él nos ha dado muchas alegrías. En el mundial del 2014, donde fue el goleador; en su primera etapa del Real Madrid; en el Bayer Munich; en algunos partidos de vuelta a la Casa Blanca y en el Everton. De hecho, también en Argentina, Portugal y Francia fue figura, ¿entonces por qué ser tan implacables para juzgarlo y condenarlo?
Su carrera se vino a menos por errores de él, de su representante y también por malas decisiones de sus técnicos Zidane y hasta de Benítez, que tomaron personal el tema de James.
El profesor Rueda tuvo razón al convocarlo y desconvocarlo de la fecha antes de la Copa América, durante la Copa y después, pero si James entrena juicioso, juega, rinde, se aleja del Twitch y no se lesiona, pues tiene un lugar indiscutido en la Selección. Otros jugadores llamados no están al 500 por ciento y algunos ni siquieran son titulares en sus equipos o no están en competencia. Él ya no tiene que demostrarle nada a nadie y en el combinado nacional siempre ha jugado bien, con muy pocas excepciones.
La Selección Colombia necesita a James y James necesita a la Selección, es tiempo de pasar la página, dejar egos y falsos orgullos atrás y pensar en Qatar 2022.
Vea en este link el debut de James el domingo pasado. Informe que hicimos para gamaNoticias y para nuestro blog ‘La Sal en la Herida’ de EL TIEMPO.
Periodista
Síganos en twitter @giovanniagudelo
info@giovanniagudelomancera.com
https://blogs.eltiempo.com/la-sal-en-la-herida/
https://www.giovanniagudelomancera.com/
http://www.plumaindependiente.com/
https://www.youtube.com/c/Giovanniagudelomanceraperiodista
https://www.linkedin.com/in/giovanniagudelomanceralinkedin/