El 2016 dio inicio con una nota positiva para los hinchas embajadores: nuevas contrataciones y la promesa de involucrar más a la hinchada. El movimiento Pundonor Embajador ha acatado esas «buenas intenciones» del club, pero con la firmeza de exigir lo mejor para la institución y su hinchada.

Pundonor Embajador nació con una idea clara: tomar la vocería de diferentes grupos de la hinchada embajadora para exigir una gestión transparente y adecuada de Millonarios FC, que trajera consigo resultados dentro y fuera de la cancha. De la mano de figuras ligadas al club, y de manera pacífica pero firme, se buscó generar conciencia y presionar para llevar a cabo un cambio institucional a la altura de la institución albiazul.

Hacia noviembre del 2015, FanVox acompañó la consolidación de este movimiento, aportando mejores prácticas del «Nuevo Poder» y tecnología, para así poder consolidar el primer movimiento de hinchas organizado en Colombia. La ecuación movilización ciudadana + tecnología al servicio de la hinchada prometía resultados muy interesantes. Se vino el 2016 y la directiva lo aprovechó para llevar a cabo algunos cambios que, en teoría, permitirían pasar del escepticismo a un mejor panorama.

En palabras de los voceros del movimiento:

«Con aciertos y desaciertos y un poco de escepticismo, Millonarios FC empezó este 2016 cargado de ilusiones, pero sin dejar de lado el objetivo de ejercer presión ante los directivos para que trajeran refuerzos de competencia y para que la voz de miles de hinchas regados por todo el país sea escuchada. 

El primer paso se dio el pasado 31 de Enero de 2016 ante Patriotas, en el que, de manera pacífica, más de 26.000 hinchas hicimos fiesta en las tribunas. Desde que se abrieron las puertas del estadio ya estábamos con la voz firme, de que esta situación no va a cambiar hasta que empecemos a ver títulos, empecemos a ver cambios y que Millonarios tiene que ser de su gente y va a seguir exigiendo, exigiendo lo más importante que pide un hincha por su club: ¡RESPETO!» 

En ese marco, Pundonor Embajador, como movimiento que profesa #LaVozDelHincha, continuará desarrollando su agenda conjunta en pos de exigir un mayor involucramiento de los hinchas con resultados deportivos. Para ello, se han acordado cuatro mesas de participación (ver foto adjunta), que se priorizarán en función de lo que más se requiera en el movimiento.

De la mano de FanVox y a través del uso de plataformas de colaboración, se busca pasar de la discusión a la acción y permitir que el #PoderDelHincha derive en acciones tangibles que incidan para bien en la gestión del club. El Nuevo Poder en función de la hinchada colombiana.

La premisa en este 2016 es estar unidos y continuar ejerciendo presión que permita elevar #LaVozDelHincha y sentar así un precedente para que otras hinchadas del país tomen la iniciativa de proponer y co-construir un mejor fútbol en Colombia, ¡un Fútbol Transparente!