Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Dice el adagio que equipo que gana no se cambia. Zinedine Zidane lo aplica, pero sólo para los partidos importantes. Y ello genera conmoción entre los hinchas colombianos por el rol de James. ¿Es culpa de Zizou?

Opinión – #LaVozDelHincha

James es un crack de talla mundial. Es el líder, sin ninguna duda, de esta Selección Colombia que nos tiene a todos soñando para Rusia 2018. Nuestro capitán, a pesar de que es todavía un chico de 25 años, suda la camiseta y le pone huevos y corazón a la Tricolor. Pero cuando analizamos su participación en el Real Madrid, un mar de opiniones, buenas y malas intenciones pululan en las redes sociales y conversaciones de pasillo. ¿Qué es lo que pasa con él? ¿Le tiene «bronca» Zidane a James? ¿Le tiene envidia (incluso este tema ha sido tendencia por sus estadísticas)? ¿En serio creen que el rumor del Barcelona es algo real?

Pero, antes de dar nuestro dictamen, entendamos muy bien el contexto de lo que está pasando con los hinchas en Colombia. A partir del nuevo milenio, los jugosos contratos de televisión y de patrocinio a nivel global empezaron a inundar las arcas de los clubes de fútbol. Los jugadores y agentes se convirtieron en celebridades, y los clubes en marcas que están en función de las chequeras, los peinados, las selfies y los followers en redes sociales. Bienvenidos a la era del fútbol moderno.

Este fenómeno del siglo XXI (el fútbol moderno) ha criado una camada de culés merengues por todo el planeta fútbol, gracias a estrategias de mercadeo exitosas. En Colombia, si le sumamos el hecho de que nuestra máxima estrella es el número 10 del Real Madrid, y que no está jugando cuando debería ser indiscutible; los nuevos declarados hinchas del fútbol moderno, lo convierten en un debate, un tema de Estado. James representa nuestro orgullo nacional y eso no nos lo pueden tocar ni el cuadro merengue, ni el técnico Zinedine Zidane.

Ayer vimos cuando, por enésima vez Zidane hizo su primer cambio con James, el 10 de la Selección reaccionó de muy mala manera (algo que no debió haber pasado, a pesar de que pueda ser injusto). Ya se habla de una antes y un después entre James y el Real Madrid por lo que pasó ayer. Que Chelsea, Liverpool, el Bayern de Ancelotti o la Juve lo quieren. «Que se vaya» dicen muchos; «ese calvo no sabe entrenar», dicen otros. «Es que Zidane le tiene envidia porque James tiene mejores estadísticas que él», algunos incrédulos dicen; o incluso joyas como «aquí en el Barça eres bienvenido James».

El punto es que Zidane, se la tenga “montada” o no a James, es el entrenador del Madrid y demuestra que quien toma las decisiones es él. Entonces, ¿tendrán la razón los hinchas colombianos al pedir que James cambie de escuadra?, o ¿Será más bien una estrategia de las marcas para inundar las redes con la imagen del colombiano? A pesar del peso de James dentro y fuera de la cancha, de ser una celebridad global, Zidane no acumula «likes» sino resultados.

Por ello, te entendemos Zizou…  Y James: queremos lo mejor para ti y la Selección.

 

Compartir post