Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Paola Jara es un sudado de suerte y talento. Una mujer a la que nunca le ha importado el qué dirán. De no ser así no habría publicado en sus redes el plato que hizo pensar a cuantos lo vieron. Claro que una cosa es verlo y otra cosa es probarlo, pero esa diferencia solo podría establecerla a ciencia cierta Jessi Uribe, el hombre al que le cocina, pero también al que le entregó en bandeja de plata su reputación sin medir consecuencias.

Paola le apostó al amor como en su momento le apostó a la música popular, un género que para muchos no alcanza a serlo, que no se exalta como tal en galas internacionales como los Latin Grammy, y que en nuestro propio país fue segmentado durante muchos años a las zonas rurales de la región paisa y a la interpretación y escucha exclusiva de hombres.

De las dos trascendentales decisiones la antioqueña ha salido bien librada, porque a pesar de que las críticas con respecto a su relación han sido un ingrediente permanente en sus redes sociales, por su supuesta intromisión en el hogar de Jessi Uribe, en general la pareja goza de buena aceptación y se ha consolidado como tal ante los medios de comunicación, que entrevistan a dos por uno, como una promoción surgida del amor que desde hace algunos meses no han parado de profesarse los artistas.

Paola Jara y Jessi Uribe

Instagram Paola Jara.

Y en el ámbito musical, ni hablar. El público los puso en sus preferencias con la canción que los hizo enamorar mientras la grababan como dueto, ‘Como si nada’, mientras de manera independiente ella despegaba una carrera que inició con apenas 14 años y que después de dos décadas la posiciona como una de las figuras más reconocidas del entretenimiento en Colombia. Por no hablar solo de su faceta como cantante y a juzgar por su protagonismo en el programa de talentos con mayor rating en la televisión nacional.

Valió la pena la disciplina con la que se entregó a la música mientras cursaba sus años de bachillerato en el colegio la Presentación de Bello, a la vez que tomaba clases de guitarra y se preparaba de manera estricta para participar en festivales y concursos como “El Mono Núñez”, “Antioquia le canta a Colombia” y otros que le sirvieron como plataforma mientras le ayudaba como motivación el apoyo incondicional de sus padres, que aunque separados lo dieron todo por sus dos hijas.

Con la ruptura amorosa de sus padres empezó a entender, sin juzgamientos, que las relaciones se acaban, a veces ‘Como si nada’ y otras veces por varios factores que suman un todo definitivo. Lo probó en carne propia cuando parecía cantarle su exitosa canción ‘Murió el amor’ al productor de la misma, Iván Calderón, con quien sostuvo durante más de 10 años una relación sentimental que al mismo tiempo fue profesional, y a quien no ha dudado en calificar varias veces como un “ángel” en su vida.

Y no es para menos. El reconocido productor, a quien se le atribuye gran parte de la popularidad de Pipe Bueno y la autoría de grandes éxitos vallenatos, metió las manos al fuego por ella en la casa disquera Codiscos, que a su vez apostó por el talento de Paola, pero más por el de Calderón, quien produjo toda la discografía de Jara desde el año 2009, demostrando con cada trabajo que veía la luz, que Paola estaba hecha para cosas inversamente proporcionales a su baja estatura.

Durante aquellos años tampoco le importó el qué dirán, si hablamos de los 18 años de diferencia entre las edades de Paola y su exnovio. No le ha importado nunca aparentar lo que no es, y eso explica el “emplatado” del polémico sudado de pollo que la puso hace unos días en las bocas que no se saborearon mientras miraban la foto en sus redes sociales.

Lo cierto es que las apariencias engañan, pero el sabor no. Y Paola Jara es eso, su esencia de mujer valiente, la osadía de sus decisiones, lo atrevido de esas ganas que la han llevado hacia los triunfos que pueden saber amargo para algunos, pero por los que ella ya puede darse por bien servida.

Por: asanjuanello

Puedes ver las entrevistas de las invitadas en nuestro canal de Youtube, Las mujeres de mi tierra.

(Visited 1.698 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador social - Periodista. Documentalista de la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños (Cuba). Actualmente director y presentador del programa Las mujeres de mi tierra de Caracol TV Internacional. Libretista de unitarios y seriados como La Cacica (Caracol TV).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. libelula.rosada.1

    la caída de paola y de jessy ya inicio su descenso…se noto en el concierto virtual que ofertaron en la pandemia….y para no reconocer su fracaso…se escudaron en fallas técnicas…pero la verdad es que fueron muy pocos los que compraron ese concierto…..aún que en Colombia la infidelidad es el pan de cada día….a sus seguidores de bien, les pareció monstruoso: que jessy hubiera dejado a su mujer con 4 hijos por una oportunista de turno…y que ella a su vez hubiera abandonado a su pareja de más de 10 años …cuando fue él el que la saco al ruedo y ahora si le lleva varios años de edad de diferencia….porque creen que en el concierto programado para hoy no encabeza la publicidad ni jessy uribe y menos paola jara?….y los nombres del uno y de la otra guardan una diferencia….mmm …a mover las neuronas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar