Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Elthon John – Rock Pop

Reginald Kenneth Dwight nació en Inglaterra, en 1947. Pianista, cantante y compositor, con mas de 300 millones de álbumes vendidos, es uno de los artistas más exitosos del Rock.

Su canción Tiny Dancer, que se publicó en Madman Across the Water, es para mí una de las mejores canciones del duo Elton John/ Bernie Taupin. Creada en 1971, está dedicada a Maxine Feibelman, la primera esposa de Taupin, quien era realmente bailarina y hacía vestidos para bandas de rock (como la letra de la canción). Esta canción  fue rankeada en el puesto 397 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Comienza como una melodía sencilla, la voz acompañada por el típico sonido del piano de Elthon John y a medida que avanza van entrando los otros instrumentos: guitarra de pedal y una sección de cuerdas que da paso a un coro que remata perfectamente la canción. Es todo un himno que trae consigo paz a todo aquel que la escucha.

Pero su primer gran éxito fue Your Song, en 1969, que salió publicada en el álbum Empty Sky. Esta canción, si bien es simple, ya asomaba toda la potencia lírica de Taupin, haciendo de una tímida declaración de amor toda una oda a alguien sin nombre, ya que nunca lo dice, es inocente pero cargada de sentimiento, así como la música que comienza en tonos muy suaves con notas que acompañan la letra… la fórmula de Elton John: piano, violines, algo de guitarra y batería, dan forma a una balada que no tiene fecha de expiración . 

Ha sido uno de los cantantes-compositores más exitosos. Lo han comparado con Los Beatles y Madonna. Del álbum Goodbye yellow Brick Road salieron grandes éxitos como la canción que lleva el nombre del álbum, otra es Candel in the wind, primero dedicada a Marilyn Monroe y después a Lady Di tras su muerte, éste sencillo vendió mas de 33 millones de copias y es el segundo sencillo más vendido en toda la historia. 

Está Bennie and the Jets y la muy linda y poco conocida Harmony una historia de amor por hacerse.

Como dato curioso, también tuvo un álbum instrumental A Single Man, sin Bernie Taupin, y por obvias razones sin letras. Este álbum comprueba que la genialidad de la música de Elton dependía mucho de las líricas de Taupin. Una canción de ese álbum, Song For a Guy, tuvo alguna acogida.

Para nombrar algunos éxitos más (su discográfica es enorme) se le destaca ganar un Óscar por la canción The Lion King cuya letra es de Tim Rice (Letrista de Jesucristo Super estrella), y la más destacada de sus muchas colaboraciones: Don´t Go Breaking My Heart, con Kiki Dee, en 1976, gran éxito mundial y donde volvió a ocupar un número 1 en EE. UU.

Tiene 5 Grammys, 5 Premios Brits, 2 Globos de Oro, un Tony y 2 Óscares

Una colaboración muy famosa fue nada menos que con John Lennon.

En un concierto en el Madison Square Garden, de 1974, sonó una canción que se llama: Whatever gets you Thru the Night y fue una apuesta que perdió Lennon contra Elton John. A Lennon no le gustaba mucho la canción (aunque la había compuesto y la saco en el álbum: Walls And Bridges), y como la canción llegó al numero 1 de Bilboard por una semana,  esto bastó para que Lennon pagara su apuesta y cantara en el concierto de Elton John.

Elthon John tiene unos 32 álbumes y la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto # 49 entre los 100 músicos mas importantes del Rock. Imperdible su película biográfica: Rocket Man, que da unamuy buena idea de su complicada vida y ademas está muy bien producida.

 

En este Link, encontrara videos de las canciones de Elton John

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2022/08/elthon-john-tiny-dancer.html

(Visited 294 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Norte de Santander y Cúcuta, históricamente conservadores y de derecha, se(...)

2

La patanería intelectual se da por igual en hombres y mujeres,(...)

3

Andrés Romero Baltodano, docente del programa de medios audiovisuales del Politécnico Grancolombiano(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar