Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

David Crosby – Pop, Rock, Country

David Van Cortlandt Crosby (EE. UU. 1941-2023) cantante, guitarrista y compositor. Saltó a la fama con The Birds y en Crosby, Stills, Nash & Young, grupos que lo introdujeron en el Rock And Roll Hall Of Fame.

Su primer gran éxito con The Birds fue Mr. Tambourine Man, de Bob Dylan, porque la letra era linda y las voces e instrumentación de los Birds eran muy superiores a la versión de Dylan. Fue #1.

También es muy famosa su canción titulada Turn, Turn, Turn, que siendo un pasaje de la biblia la convirtieron en una linda canción. Esta canción la escribió Peter Seeger, aunque a la letra solo le agregó la última frase: “Hay tiempo para la paz, te juro que no es demasiado tarde”. A Seeger le encanto la versión de The Birds y en especial el sonido de la guitarra de 12 cuerdas de Roger McGuin, que es la que da el sonido característico de los Birds, y a Seeger le sonaban como campanas.

En 1968 fundó el Grupo Crosby, Stills, Nash. Su primer álbum bajo el nombre del grupo fue un éxito instantáneo con sencillos como Marrakesh Express y Suite: Judy Blue Eyes. Este álbum llegó al puesto #6 en el Billboard con 4 discos de platino y con mas de 4 millones de copias vendidas. También merece ser destacada Wooden Ships .

En 1970 lanzaron el álbum Deja Vu incorporando a Neil Young dentro del grupo y fue como se conocieron como Crosby, Stills, Nash & Young. Fue número 1 en la lista de álbumes pop y lanzaron 3 sencillos : Woodstock, Our House, la famosísima Teach Your Children que tocaron en el Concierto de Woodstock, así como la canción que lleva el nombre del festival, Almost Cut My Hair y Helpless. Los otros sencillos fueron Carry On con buen éxito y Country Girl.

Este álbum fue seleccionado con el puesto # 148 dentro de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, de acuerdo a la Revista Rolling Stone de 2003. Su éxito comercial fue enorme con mas de 8 millones de copias vendidas. Nunca pudieron superar ese récord tanto en sus grabaciones en conjunto como individuales.

Después de este Álbum, David Crosby en 1971 lanzó: If I Could Only Remember My Name. Lo acompañaron: Graham Nash, Neil Young, Joni Mitchell y miembros de Jefferson Airplane, Santana y Grateful Dead. Como sencillo se lanzó la canción: Music Is Love.

En 1993 lanzó Thousand Roads con un sencillo que tuvo gran éxito:

Hero, donde hace duo con Phil Collins de Genesis, quien fue coautor de la canción, la produjo, tocó la batería, los teclados y posteriormente sacó un sencillo en solitario con esa canción, buena versión pero le hace falta la voz inconfundible de Crosby.

De ahí saltó al 2014, veinte años después, para lanzar el álbum Croz.

En 2016 Lighthouse
En 2017 Sky Trails
En 2018 Here If You Listen
En 2021 For Free, el octavo y último álbum de Crosby, como anécdota, la carátula del disco es una acuarela de Joan Baez.

David Crosby Falleció a los 81 años después de una larga enfermedad, de todas formas, queda su legado musical que viene desde los años 60 hasta el 2021.

En este Link encontrara videos de David Crosby

https://lasnotasmusica.blogspot.com

(Visited 144 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Janis Joplin

    Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues y uno de los iconos de la era(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar