Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pat Benatar

Patricia Mae Andrzejewski (El Benatar salió del apellido de su primer esposo), nacida en USA en 1953, es una cantante y compositora, pequeña de tamaño (1,52 m) pero con una impresionante y poderosa voz que hace vibrar con sus canciones de rock, algunas veces Hard rock.

Love is a Battlefield (1983), su canción mas emblemática, relata los conflictos de una adolescente con sus padres y la vida en general. Es un tema de lucha y supervivencia con un excelente video y una gran coreografía. Es rítmica y la guitarra de Neil Giraldo entra como a la mitad de la canción acompañando los coros y la letra. Ocupó el Quinto puesto en los Billboards, la canción se lanzó en el álbum Live From Earth donde se consiguen estos otros éxitos: Heartbreaker y Hit me whit your best shot.

We Belong, del álbum Tropics, una canción de un gran amor que se esta desmoronando, es una melodía POP con refuerzo de una coral infantil que acompañan muy bien la voz de Benatar.

Del Album Wide Awake in Dreamland hay tres canciones que hablan mucho del sentimiento politico y de amores que fracasan, como son :

To Long a Soldier, un himno anti bélico con tono nostálgico, en la que la poderosa voz de Pat Benatar va en crescendo acompañada del clásico solo de guitarra de Neil Giraldo (su esposo) que rematan en unos coros que suplican, para poner fin a una larga carrera de soldado, una canción de protesta extraordinaria desde el punto de vista musical y en sus fuertes líricas.

Don ́t walk away es el tercer corte del álbum. Con la misma fórmula de letra, voz, guitarra y coros combinados de forma magistral, es una canción de amor en peligro de terminarse pero con la esperanza de que todo se puede arreglar. Es una temática semejante a We Belong, muy parecidas y a la vez diferentes, ambas extraordinarias muestras del estilo de Benatar.

Quiero hacer una mención especial al álbum True Love porque es diferente al rock usual de Benatar. Son 11 canciones que se mueven dentro el Jazz, Blues y Big Band. Fue lanzado en 1991 y dentro de esos estilos esta hoy mas vigente que nunca, es atemporal. Se destacan So Long e Evening canciones de lamento y despedida, la propia True Love que le da el nombre al álbum y Evening lo llevan a uno a acordarse de películas de policías en Los Angeles recreando los años 40, así como la nostálgica Please come home for Christmas con toda la carga emocional de la navidad. Recomiendo mucho este álbum si le gusta el blues y el Jazz estilo Big Band con una cantante de voz poderosa y melodramática.

En este Link Podrá leer mas y ver los videos de Pat Benatar:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2022/08/pat-benatar.html

(Visited 323 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

2

¿Cuántas veces hemos recibido un “no” en la cara o a(...)

3

Por: Daniela Niño Debe haber una conexión profesional entre el artista,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar