Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
BB King (Blues/ Blues Rock)

Riley Ben King (1925-2015 ) es un músico, cantante y compositor estadounidense, más conocido como el rey del blues. Cuando empezó a ser reconocido y buscando un nombre definitivo, se llamo Blues Boy King y finalmente B. B. King.

B.B. King es considerado como uno de los músicos mas influyentes del Blues con un sonido tan característico de su guitarra que fue imitado por la mayoría de los guitarristas de blues.

Fue muy amigo de Elvis Presley en los años 50, los Beatles lo mencionaron en la canción Dig It (en el álbum Let It Be) y la revista Rolling Stone le dio el puesto #6 en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Siempre acompañado de su Gibson ES-335 a quien llamaba cariñosamente “Lucille”. Lo que dio origen a una linea de Guitarras Gibson la: Gibson Lucille.

Este nombre tiene toda una historia detrás ya que es el de una mujer que él no conocía, pero que lo escuchó cuando dos hombres que se peleaban por ella. En medio de la pelea, el club donde tocaba se incendio, él regreso al sitio en llamas para recobrar su guitarra y de ahí salió el nombre…Lucille.

Lo hizo para tener un recorderis de que nunca debe entrar a un sitio en llamas a rescatar nada.

De su discografía sobresale The Electric BB King con canciones como Tired of your jive respaldado con una Big Band, The BB Jones, con unos muy buenos coros y la destacable I Done Got Wise.

En 1989 lanzó King of the Blues mucho más actual, más de estudio, con canciones como Drowning in the sea of love y Can’t Get Enough.

En 1992 salió Why I Sing the Blues con Ghetto Women, The Thrill is Gone y la cancion que le dio nombre al album Why i sing the Blues, además Chains and Things con Carole King.

En el año 2000 se lanzó el álbum Riding With The King* un CD realmente espectacular en compañía nada menos que de Eric Clapton (productor y creador del álbum). La unión de estos dos genios de la guitarra, hizo que esta grabación ganara un Grammy quedando como mejor álbum de blues tradicional, de número tres en el Billboard 200 y doble disco de platino por superar más de dos millones de copias vendidas

El nombre del álbum y de la canción homónima, salió de un sueño que tuvo el productor Scott Mathews, quien se soñó que estaba viajando en un avión con Elvis Presley (a Elvis lo apodaban The King)

A pesar de la diferencia de edades (King 74 y Clapton 55), estilos y voces, logran realmente una conjunción donde es difícil distinguir el uno del otro, aunque Clapton le cedió el protagonismo vocal a King.

Curiosamente, este álbum no sale reseñado en la pagina web de King, seguramente por que es idea y producción de Clapton en cuya pagina web, si aparece.

Se incluyeron en este CD 5 canciones de la década del 50 como :

Ten Long Years, Three O’Clock Blues, Help the Poor, Days of Old y When My Heart Beats Like a Hammer, un blues en todo su esplendor con el piano haciendo jam con su guitarra.

Como dato curioso, la canción Key to the Highway, ya la había interpretado Eric Clapton con su grupo Derek and the Dominos, en los años 70 ́s.

Hay dos canciones que merecen una mención especial, Hold On! I ́m Comin y Come Rain Or Come Shine.

Al cumplirse 20 años del lanzamiento de este Cd se lanzó una nueva edición que incluye 2 canciones más: Rollin and Tumblin y Let Me Love You Babe de Willie Dixon.

Este álbum es ideal para quienes siendo fanáticos del Rock, están comenzando a conectarse con el blues.

Para ver los videos musicales de BB King ir a este enlace:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2022/10/bb-king-blues.html

(Visited 218 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar