Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

GENESIS (ROCK PROGRESIVO) – INGLATERRA

Grupo formado en 1967 y conformado inicialmente por:

Peter Gabriel : Voz, flauta
Tony Banks : Teclista y compositor

Mike Rutherford : Guitarrista y Bajista

Anthony Phillips : Guitarrista

Luego en 1970 sufrió varios cambios así:

Phil Collins : Bateria, percusión y voz

Steve Hackett : Guitarra

A partir de los 70 ́s publicaron:

Trespass
Nursery Crime
Foxtrot
Selling England By The Pound
The Lamb Lies Down On Broadway (1974 – ultimo álbum donde Peter Gabriel fue el cantante)

Tras la salida de Gabriel, el grupo estuvo buscando cantante y Phil Collins era el encargado de darle las indicaciones a los aspirantes y eran tan buenas sus instrucciones que el resto del grupo decidió que el fuera el cantante y no se equivocaron, porque desde que el quedó, el éxito comercial de Genesis fue asombroso, a partir del año 1978.

A Trick Of The Tail (1976) Primer álbum donde Phill Collins se posicionó como cantante en reemplazo de Peter Gabriel.

Wind And Wuthering, último álbum del típico rock progresivo de Genesis y también último álbum con el guitarrista Steve Hackett.

A partir de 1977 el grupo se convirtió en un trío con Phil Collins como cantante y baterista, Mike Rutherford como Guitarrista y Bajista y Tony Banks como teclista, y donde comenzaron la etapa de Rock Pop con un éxito comercial enorme.

Con mas de 155 millones de álbumes vendidos, mundialmente es uno de los grupos mas exitosos en ventas. Ademas tuvieron 4 nominaciones y un premio Grammy. Como Trio sacaron los siguientes álbumes :

...And Then There Were Three…(1978) El álbum fue # 3 en Inglaterra, #6 en Italia, #2 en Francia, #2 en Alemania y en EE. UU. el # 14. Fue el primer disco de oro y también platino, en éste álbum está :

Follow You… Follow Me , que se convirtió en su primer gran éxito en EE. UU. y que ademas marcaría el nuevo rumbo musical de Genesis, alejándose del Rock Progresivo y acercándose al POP, lo que les traería sus mejores éxitos comerciales, ya que se convirtió en el álbum mas vendido de Genesis. Después le sigue :

Duke (1980) Que fue #1 en Inglaterra y #11 en EE. UU. y de acuerdo a la revista Rolling Stone ocupó el puesto 70 entre los 80 mejores álbumes de 1980, un álbum que da un paso atrás y vuelve a las raíces originales de Genesis . Canción para destacar : Misunderstanding que es el sonido típico de Phil Collins.

Abacab (1981) la canción como título del álbum con una batería muy fuert. Y por otro lado nuevamente tenemos una canción que es Phil Collins al 100 %: Man On The Córner, donde nos sigue mostrando hacia a donde se dirige el grupo.

También recomendable: Like It Or Not que tiene todas las trazas de parecer el problema entre Collins y su esposa, tiene un buen saxo y es muy agradable de escuchar.

Genesis (1983)

Así de sencillo, con solo el nombre del grupo, sin embargo tiene muy buenas canciones como : Thats All, Original de Collins, sin embargo la canción de este álbum (y mi favorita del álbum) que la saca del estadio es:

Home By The Sea de Tony Banks, donde el teclado hace magia a través de toda la canción y la voz de Collins inmejorable ahí.

Invisible Touch (1986)

Las ventas de este álbum fueron alrededor de 15 millones de copias, produjo 5 sencillos en EE. UU. y marcó un récord al vender totalmente la boletería para 4 conciertos consecutivos en Wembley Stadium.

La canción que dio título al álbum Invisible Touch fue # 1 en Inglaterra y el #3 en EE. UU.

Land Of Confusion es una critica a Margaret Tatcher y Ronald Reagan, que aparecen en el video en forma de muppets

In To Deep, quinto sencillo una canción muy bonita, muy pop. Domino, In The Glow of the night de Tony Banks que recuerda algo al Génesis anterior.

Throwing It All Away alcanzó el puesto #4 en EE. UU. We Can ́t Dance (1991)

Uno de los mejores Albumes de Genesis y que fue el ultimo en el que estuvo Phil Collins, con éxitos como No son of mine y I Can ́t Dance, puesto # 7 en EE. UU.

Muy recomendable Hold On My Heart canción nostálgica y con algún aire de Jazz

Calling All The Stations…(1997)

Ultimo álbum de Genesis como banda y ya sin la voz y la batería de Phil Collins. La voz de Collins fue reemplazada por la de Ray Wilson cuya voz ademas es mas parecida a la de Peter Gabriel que a la de Collins.

No fue muy bien recibido por la critica y el publico , lo que culmino en la cancelación de los conciertos en EEUU y el fin de Genesis, pese a que tiene unas canciones muy buenas como la del titulo del álbum: Calling All The Stations Shipwrecked, Congo, Not About Us.

En fin, un súper grupo lleno de talentos individuales, que tomaron sus carreras por separado con mucho éxito, mas adelante les haré una reseña a todos en sus nuevos grupos.

En este link, encontrara los videos de las canciones que aparecen acá

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2022/11/genesis-rock-progresivo-inglaterra.html

(Visited 122 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar