Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Eric Patrick Clapton:

Después de tener una exitosa carrera como integrante de bandas de Rock muy famosas, como fueron The Yardbirds, en 1963, súper grupo que tuvo entre sus integrantes a Jimmy Page, Jeff Beck, Paul Samwell-Smith; también con John Mayall And The Bluesbreakers, en 1963, Cream, en 1966, Blind Faith, en 1969, posteriormente fundó su propio grupo, Dereck and the Dominos, en 1970, el cual tuvo un enorme suceso con la canción Layla, que le compuso a la esposa de George Harrison (muy amigo de Clapton) Pattie Boyd, de quien se enamoro profundamente (y posteriormente se casaron).

Después de superar sus graves adicciones a la heroína y al alcoholismo, grabó 461 Ocean Bulevard (1974) donde tuvo el éxito: I Shot The Sheriff, un cover de la canción reggae de Bob Marley y fue #1 en el Billboard.

Luego vinieron 12 álbumes hasta llegar al Unplugged de MTV, en 1992, donde deja ver  su maestría en Guitarra acústica y donde además tiene una versión de Tears In Heaven, canción que compuso para su pequeño hijo, que tuvo una trágica muerte.

También hay una versión de Layla (acústica) en ritmo muy suave como el resto del álbum, que lo hace muy agradable y una estupenda manera de Clapton de entrarle a quienes no le gusta mucho el Rock fuerte.

From The Cradle (1994), fue el primer álbum que Clapton hizo sobre el Blues, haciendo versiones sobre composiciones bien conocidas. Realmente es un álbum muy bueno que tiene la virtud que, aunque siendo de estudio, prácticamente las canciones se fueron grabadas como si fuera un concierto, lo que le da un reconocimiento a la calidad de las interpretaciones (o interpretes).

Recomiendo Third Degree, con el piano y la guitarra del más puro blues. Realmente el álbum es para disfrutarlo en su totalidad.

Pilgrim (1997) fue premio Grammy al mejor álbum de Pop vocal. Además de ser uno de los mayores éxitos comerciales de Clapton, con 4,5 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Es uno de los álbumes favoritos de Clapton, incluso la idea original de la carátula fue de él mismo y la realizó el japonés Yoshiyuki Sadamoto, artista del Ánime.

Un álbum lleno de melancolía y tristeza, con una guitarra que llora al ritmo de la voz de Clapton, literalmente.

Como anécdota, la canción Born In Time es original de Bob Dilan y la canción My Fathers Eyes (una de las mejores del álbum) esta dedicada a su padre, a quien no conoció.

Riding with The King (2000)

*Este álbum ya esta reseñado en Las Notas de BB King uno de los mejores álbumes de Blues-Rock 

Me and Mr. Johnson (2004): Álbum tributo a Robert Johnson, cantante compositor y guitarrista de Blues, quien murió en 1938, conocido como el Rey del Delta Blues.

Tuvo buen éxito comercial con mas de 2 millones de copias. El álbum perfecto para quien ama el Blues, tocado por uno de los mejores exponentes del rock Blues: Eric Clapton . 

En estas sesiones de grabación, estuvo acompañado de un gran grupo de músicos entre los que se destaca Billy Preston, quien toca el órgano en Little Queen of Spades, una deliciosa canción que contiene todos los elementos del Rock Blues.

Love in Vain, canción que ya era famosa por la estupenda interpretación de los Rolling Stones, fue incluida en su Album Let It Bleed;y aunque la versión de Clapton es muy buena, tal vez mas aproximada a la original de Johnson, en mi opinion, es bastante mejor la de los Stones.

Clapton tiene como 11 álbumes más, muchos de recopilación y otras de giras de conciertos, si bien no son obras maestras siempre son interpretados con una calidad que hace que ningún álbum defraude, excepto, para mi, Happy Xmas, que me parece flojo y con poco espíritu navideño.

Puede ver los videos y las canciones mencionadas acá en este link:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2022/12/eric-patrick-clapton.html

(Visited 434 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar