Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Red Hot Chili Peppers USA 1983

Grupo de Rock Alternativo/ Rock Pop de Los Angeles, conformado así :

Antoni Kiedis: Vocalista

John Frusciante: Guitarrista

Flea: Bajista

Chad Smith: Baterista

Una excelente agrupación con varios grandes éxitos, con muchos álbumes donde su estilo musical varia con gran facilidad. Tiene canciones que me fascinan y muchas que no puedo escuchar, porque me parecen insoportables.

Su primer álbum, The Red Hot Chili Peppers fue lanzado en 1984, con muy poco éxito comercial, para destacar, esta la canción : True Men Don ́t Kill Coyotes (algunos de sus integrantes creían que así se debía llamar el álbum)

Otros Albumes:

Freaky Stile, le hace honor al nombre
The Uplift Mofo Party Plan
Mothers Milk, con una buena versión de Higher Ground

Blood Sugar Sex Magik, con Breaking The Girl, ya comenzaban a escucharse como se oyen ahora. Éste álbum fue multiplatino y estuvo en la lista de Billboard aproximadamente 14 meses y el segundo más vendido después de Californication.

One Hot Minute, con buenos sencillos como Aeroplane y My Friends con videos relativamente buenos, también es destacable Tearjerker.

Californication, séptimo álbum de la banda, lanzado en 1999, con 4 grandes éxitos :

Around The World
Otherside
Scar Tissue, ganadora de un premio Grammy

Californication, una de sus canciones mas emblemáticas, éxito a nivel mundial y su álbum mas vendido por lejos con 16 millones de copias y puesto numero 3 en los Billboard. Buen video imitando un juego de computador

Otherside, buena canción y buen video surrealista

By The Way, Octavo álbum lanzado en 2002, que no tuvo el mismo éxito de Californication, pero aun así llego al numero 2 en Billboard y el Puesto #1 del top 40 de Inglaterra. Muy recomendable: This is The Way

Stadium Arcadium: Noveno álbum de estudio lanzado en 2006 con mas de 10 millones copias vendidas, entró directamente al # 1 del Billboard 200, ganó 5 Grammys incluyendo mejor canción Dani California (para mi la mejor es Snow…de lejos) y Mejor Album Rock, tuvo 5 sencillos:

Dani California

Tell Me Baby

Snow (Hey Oh)

Desecration Smile

Hump de Bump

Dani California buena canción con un video donde están imitando claramente el estilo de Elvis Presley en sus orígenes, después a Prince, a los Beatles, David Bowie, Tom Petty y a muchos otros, imitaciones cortas pero muy bien logradas, es un video que hay que ver por lo creativo y la buena música, Grammy a la mejor canción 2007.

Snow (Hey Oh) Para mi no solo la mejor canción del álbum, sino la mejor de Red Hot Chili Peppers y una de las mejores del Rock, me volví fan absoluto de los Peppers por esta canción, el trabajo de la guitarra es realmente impresionante , la letra es toda una poesía, una confesión, la batería le agrega una fuerza inusitada a la melodía

El video de Snow es estupendo, comienza con el grupo en el estadio desocupado, donde van a dar el concierto, están ensayando, intercalan tomas de algunos fans con las de ellos tocando, todo esto en blanco y negro hasta que llega la batería explotando y todo se cambia a color y están ahí, en el mismo estadio, pero ya en concierto. Los coros son inmejorables, el bajo es fuerte y repite llevando el ritmo, un video y una canción llenos de fuerza, con una letra complicada de cantar…atemporal… una maravilla..como un paisaje nevado. La Revista Q Music, la ubico en el puesto 267 entre las 1000 mejores canciones de siempre y la revista Rolling Stone, lo ubicó en el puesto # 74 en la lista de los 100 mejores álbumes de la década

Muy recomendables:

Stadium Arcadium, le da nombre a la grabación
Strip My Mind blues con muy buena guitarra de Frusciante y buenos coros

Wet Sand algo melancólica dentro del alt rock, me gustó.
Hey totalmente recostada en el excelente trabajo de guitarra, cantada perezosamente , muy agradable, buenos coros y una buena intervención del wah wah (pedal de guitarra) hacia el final.
Desecration Smile 5 sencillo del álbum, con muy buenos coros y un video muy flojito
Tell Me Baby un video con muy buena edición, vale la pena verlo, es muy divertido y creativo.
She Looks To Me en la misma tónica de Californication.
If bonita melodia, bonitos coros, tranquila.

Un álbum que hay que tener y posiblemente, dependiendo de su gusto, el único que hay que tener de Red Hot Chili Peppers.

I ́m Whit You Agosto de 2011
Con 3 millones de copias vendidas, esta muy por debajo de

Stadium Arcadium, a pesar de haber sacado 4 sencillos:

The Adventures of Rain Dance Maggie

Monarchy Of Roses

Look Around

Brendan ́s Death Song

De acuerdo a la Revista Rolling Stone I ́m Whit You fue el octavo mejor álbum de 2011 y obtuvo una nominación a mejor álbum rock en los premios Grammy

En este álbum ya no estaba Frusciante su lugar lo ocupo el guitarrista Josh Klinghoffer que estuvo hasta el 2019

Brendan ́s Death Song , que tiene un video que comienza con una marcha fúnebre al estilo de New Orleans que va evolucionando hacia una especie de Mardy Gras, es una buena canción y un video muy creativo.

Look Around buen video a muy buen ritmo , las imágenes transcurren mas rápido que la música.
Monarchy of Roses parece que en este álbum se esmeraron por hacer buenos videos, lo que favorece mucho la comercialización de los sencillos, en esta canción mezclan la animación mezclada con imagen real, algo caótico, pero muy bien hecho. Utiliza trucos de voz muy parecidos a los de Achtung Baby de U2.

Como dato curioso, admiten que el álbum tuvo mucha influencia de la música africana que a ellos les encanta, especialmente a Chad Smith, el baterista, que se enamoro de un disco que se llama The Afro sound Of Colombia (álbum que no conozco pero por curiosidad voy a buscarlo en YouTube) y que la canción, Etiopía, le puso una sonrisa en su cara.

The Getaway

Undécimo Album, lanzado en el 2016, tiene una canción que se llama. Sick Love que contó con la participación de Elton John en el piano y de Bernie Taupin en las letras, la canción me recuerda un poco a Bennie and The Jets, me gusto con todo y que es mas Elton John.

Unlimited Love

Duodécimo Album de Estudio lanzado en 2022 después de 6 años, en el que regreso John Frusciante su guitarrista insignia

El álbum fue numero en Estados Unidos, puesto, que no ocupaban desde Stadium Arcadium, para destacar, la canción Black Summer, donde se nota el regreso de la guitarra de Frusciante. Un buen video algo ecológico nada en especial tampoco.

Not The One, bonita melodía
The Great Apes así como Its Only Natural, buenas canciones con algo de blues rock.

Return Of The Dream Canteen 2022

Décimo tercer álbum, me pareció mucho mas tranquilo en todas las canciones. Creo se nota algo de cansancio creativo, de todas formas es una gran banda con unas canciones extraordinarias, depende del gusto musical de cada quien cual de todas sus etapas les gusta mas.

Para ver los videos de esta Nota, siga éste Link:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/04/red-hot-chili-peppers.html

(Visited 122 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar