Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Joan Armatreding

Blues/ Rock/ Pop Inglaterra

Joan Anita Barbara Armatreding nació en Basseterre, Isla de San Cristobal, en las Antillas en 1950. Cantautora y virtuosa guitarrista, ha sido nominada 3 veces a los premios Grammy y a 2 nominaciones en los Brit Awards. En su larga carrera a publicado 18 Albumes.

Ha tenido 3 grandes éxitos como:

Love And Affection de 1976 canción que se mete entre el Pop y el blues, con su impecable voz y el manejo de la guitarra acústica que es casi su sello, una linda poesía cuya calma la rompe un saxo fuerte pero acompañando muy bien el sentimiento de la canción y unos coros, pocos pero muy bien puestos, una muy buena canción y tiene varios videos de los cuales recomiendo el que sale en Later whit Jools Holland de la BBC.

Down To Zero también de 1976 producida por Glyn Johns, buena letra

The Weakness In Me de 1981 una linda canción dirigida a un amante, donde ella deja en claro su debilidad interior, muy buena música y la voz de Joan es magistral, el video es tímido como la música, pero agradable pienso una de sus mejores canciones.

Estas 3 canciones junto con otras 16 conforman su álbum de Grandes Exitos, es un muy buen resumen para conocer su música y su talento, les gustara mucho:

Drop The Pilot con una letra muy complicada de cantar pero donde Joan se luce realmente.

Willow, con un anticipo a lo que sería su entrada al blues, melancólica, con lindos y muy suaves coros, violines sostenidos que la guitarra rompe con 3 notas de blues, casi se siente uno sentado a la sombra del sauce (Willow).

Heaven una melodía muy bien armada instrumentalmente, con una bonita letra expresando sus sentimientos sobre alguien que ella ama y lo que siente cuando esta junto y lejos de el.

2

Buen cd de colección… y el que mas me gusta a mi y que fue el que me engancho a Joan, para poco después descubrir :

Into The Blues

Un impresionante álbum donde ella se lanza de lleno al Blues, es su álbum # 16 lanzado en 2007, también tiene algo de Pop y viene acompañado de un DVD en la edición Deluxe.

De acuerdo a sus comentarios, este es un álbum que ella misma se había prometido sacar, con base al blues, éste es parte de una trilogía de algo que siempre quiso hacer, como ya dijimos, Into The Blues sobre el Blues, otro enfocado al jazz y el tercero al Rock, que tengo que investigar porque deben ser muy buenos.

Ella compuso y arregló todas las canciones y como si fuera poco, toca absolutamente todos los instrumentos, excepto la batería y la percusión. Impresionante ya que la guitarra eléctrica es protagonista en este álbum Sobra decir que también fue la productora del mismo.

Fue numero #1 en los Billboard Blues durante doce semanas consecutivas, en los Grammys fue nominado al mejor álbum contemporáneo de Blues y fuel #2 en los Charts de iTunes.

En los billboards de Inglaterra fue la primera mujer británica en ser nominada al Grammy al llegar al numero uno con un álbum de Blues.

Un articulo de la revista ̈Record Collector, calificó el álbum como “el retrato más completo hasta ahora de un cantautor a menudo subestimado”, señaló que “la mitad del álbum gotea sordidez de bar y abrazadores saltos de guitarra” y elogió la “sutileza” del álbum.

A Women In Love con guitarra eléctrica de Blues en primer plano acompañada de cuando en cuando por algunos violines unos coros de ella misma muy sutiles. Gran canción.

Into The Blues muy en linea con A Women In Love, solo que la guitarra esta mucho mas presente y también se asoma por ahi un órgano Hammond.

Liza una canción de puro blues ésta si como si estuviera en algún bar de New Orleans

My Baby’s Gone una interesante propuesta, donde la voz sigue las notas de la guitarra eléctrica (o de pronto al contrario)

D.N.A mas parece mas una canción hecha para Keith Richards, pero lo hace muy bien, evitando que la voz se enrede con la guitarra.

Baby Blue Eyes, donde se destaca una armónica, muy al estilo del viejo oeste, que le quita la monotonía al ukelele

Empty Highway canción que describe perfectamente la soledad de una enorme autopista en un atardecer. Blues muy al estilo de The Doors me encanta esta cancion.

Something ́s Gotta Blow buen piano con voces complicadas que se entrelazan, una letra de alguien desesperado por cambiar su situación, un poco pesada la canción, pero es entretenida.

Otro álbum que hay que tener en una buena colección de CD ́s.

Si le gusta el Blues, le va a gustar mucho, sobre todo su trabajo con la guitarra eléctrica.

This Charming Life, álbum de Rock de la trilogía de Blues, Rock, Jazz. Realmente no me pareció una gran obra, se queda en un mix de su sonido acostumbrado y algo de rock, aunque encontré varias criticas muy favorables, supongo cuestión de gustos, pero como álbum de Rock, no me convenció .

Starlight , el tercer álbum de la trilogía esta vez a ritmo de Jazz, la verdad bastante tranquilo y se parece mas a Jazz Pop que a Jazz Blues, agradable y suave, no para un Grammy pero me gusto mucho :
Busy Whit You, ésta si Jazz al estilo Big Band Y

Summer Kisses Muy al estilo Diana Krall

Esta Trilogía, mas el álbum de Hits e Into The Blues, sería una gran colección de buenas canciones para conocer a Joan Armatrading y disfrutar su gran voz y su guitarra, un toque de Pop, un toque de Blues, un toque de Rock, Un toque de Jazz…hay para todos los gustos

Para ver  los videos mencionados aca, siga este Link:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/08/joan-armatreding-blues-rock-pop.html

(Visited 143 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar