Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

OASIS (Rock y Britpop)

Grupo creado en Manchester Inglaterra por los hermanos Gallagher en 1991 y son:

Liam Gallagher, nacido en septiembre de 1972. Cantante y compositor.

Noel Gallagher, nacido en Mayo de 1967. Cantante, compositor, Guitarra líder y el jefe de Oasis.

 

Definitely Maybe, su álbum debut en Agosto de 1994, que fue un éxito tanto en la parte comercial así como de la crítica con casi 9 millones de copias vendidas, llegó directamente al puesto #1 en las listas de Inglaterra, donde obtuvo 8 discos de platino y varias publicaciones de música. Lo colocaron como uno de los grandes álbumes de todos los tiempos. Trae canciones como :

Rock And Roll Star con un obvio ritmo de garage rock and roll, comenzó a posicionar ese sonido típico de Oasis con sonido de guitarra distorsionada.

Shakermaker (agitador) canción que llego al puesto #11 en las listas británicas y de los pocos sencillos que no llegaron a disco de platino.

Live For Ever con ritmo Britpop canción inspirada en Shine a Ligth de los Stones y como dato curioso la carátula de este sencillo, muestra una foto de la casa de infancia de John Lennon

Supersonic Rock mi canción favorita del Album, llego al puesto #30 en los Charts de Inglaterra y al numero 11 en USA tiene un video interesante y muy bien editado.

Cigaretts and Alcohol Blues Rock fue el cuarto sencillo del álbum, aunque esta clasificado como Blues Rock a me me parece mas Rock duro, pero obtuvo certificación de platino.

(what ́s The Story) Morning Glory (Rock)

Album lanzado en 1995, el segundo de estudio, estuvo en el primer lugar en los listados ingleses por 10 semanas y llegó al #4 en los Billboards 200 y obtuvo 16 discos de platino.

Gano El Brit Awards de 1996 como el mejor álbum británico y uno de los mas vendidos de todos los tiempos, con mas de 22 millones de copias vendidas ademas de ser considerado el mejor álbum de rock de Inglaterra desde 1980. Viene con canciones como:

Roll Whit It la lanzaron como el segundo sencillo del álbum, con un video interesante del grupo tocándola.

Wonderwall Rock-Pop, para mi, una maravilla…una de las mejores canciones de Oasis que llego al #2 en los listados ingleses e Irlandesas, fue la primera canción en alcanzar 1 Billón de reproducciones en Spotify.

El titulo de la canción, esta inspirado en la musica que compuso George Harrison para la pelicula WonderWall Music. Así mismo, tiene un video interesante en blanco y negro donde el grupo esta interpretando la canción, nuevamente es en blanco y negro, pero es un buen video, tanto así que gano el British Video Of The Year en los Brit Awards de 1996.El sencillo vendió mas de 3,6 millones de copias en Inglaterra y obtuvo 6 discos de platino.

La Carátula de este sencillo, fue inspirado en una pintura de Rene Magritte, famoso pintor surrealista Belga.

Don ́t Look Back In Anger Soft Rock, esta es una de las canciones con todo el ADN de Oasis que fue considerada la mejor canción de los Noventas, cuenta con un video simpático, sin ninguna creatividad en especial salvo la aparición de Patrick Macnee actor de la serie de televisión Los Vengadores.

Noel Gallagher admite que se inspiro en dos canciones de John Lennon, Imagine y Watching The Wheels.

Al comienzo de la canción se identifican las notas del piano de Imagine de Lennon.

La canción alcanzó el puesto #1 en Inglaterra e Irlanda. También están:

Some Might Say Rock, para mi…pesado.
She ́s Electric mas bien Folk
Morning Glory con un divertido video en el que están interpretando la canción en lo que parece una habitación de su casa y originan la protesta de todos los vecinos ante la indiferencia y el ruido del grupo.

Champagne Supernova una buena balada muy pop con un video algo psicodélico.

Be Here Now

Tercer álbum de estudio lanzado en 1997, considerado del genero BritPop, precedido por el éxito de sus 2 anteriores álbumes, este se convirtió en un hit Inmediato, llego al top de las listas en 15 países y el que tuvo mayores ventas ese año en Inglaterra, con mas de 1,47 millones de copias vendidas y 8 millones en todo el mundo y obtuvo varios discos de platino.

D ́You Know What I Mean? esta canción llego al puesto #1en Inglaterra, tiene un video interesante con helicópteros del ejercito, pasando por encima de ellos y dejando personas en el sitio, que tienen vestimenta militar también, esta bien editado y la canción es algo pegajosa. Gano un disco de platino y una nominación que la ubicó en el puesto #77 en la lista de los 150 mejores canciones de los últimos 15 años(estamos hablando de 2011)Noel Gallagher comento que tuvo influencias de las canciones The Fool On The Hill y I Feel Fine de The Beatles y otra de Bob Dylan. Recomendada.

Stand By Me Nuevamente una canción con el nombre homónimo de un gran éxito y la melodía tiene algunos dejos de la original ademas con un video soso y algo aburrido, la canción llego al # 2 en el Reino Unido.

Don ́t Go Away Fue lanzada como single únicamente en Japón, una canción triste, con un muy interesante video que comienza con una alegoría a Rene Magritte, el pintor surrealista belga y la lleva por partes en la duración del video, muy creativo, muy bueno, realmente esta vez si se asesoraron bien, para mi la mejor canción del álbum tanto en video como en música y letra y una de las mejores de Oasis, llego al puesto # 35 en los Billboard Hot 100. Muy recomendable tanto la canción como el video.

Be Here Now Canción que le da nombre al álbum, muy Oasis

All Around The World algo parecida musicalmente a : Don ́t Walk Way y tambien con un video muy interesante, que tiene mucho del estilo de animación de la película Yellow Submarine de Los Beatles, solo que Oasis no viaja en un submarino amarillo sino en un platillo volador amarillo (que coincidencia) viene con muchos violines y un final larguísimo pero igual me gustan ambos, Llego al puesto #1 en los listados de Inglaterra y 15 en los Billboards Modern Rock.

Standing On The Shoulder Of Giants.

4 álbum de estudio de Oasis, lanzado en el 2000, con éxito inmediato con tendencia de Rock Alternativo y Rock Psicodélico, con muy buenas canciones como:

Go Let It Out , realmente buena con estiló Oasis, pero mas pulido el sonido en general, sin tantos decibeles distorsionados. Llego al puesto #1 en los sencillos de Inglaterra, así como en Irlanda, Italia, España y por supuesto, Canada. Acompañada de un video muy atractivo, muy bien editado, ágil y diferente, todo sucede dentro de un típico autobús Ingles de 2 pisos (como en Magical Mistery Tour de The Beatles) donde entran o se suben a el toda clase de personajes. Muy recomendada la canción y el video.

Who Feels Love? Segundo sencillo del álbum, logró el 4 puesto en los sencillos de Inglaterra, es en formato de Rock Psicodélico , inspirada en parte de la canción Rain de Los Beatles (obsesión de Gallagher).

Whwre Did It All Go Wrong?, con un video curioso y algo autobiográfico, de acuerdo a un magazzine musical.

Sunday Morning Call Tercer y último sencillo del álbum, llego al lugar #4 en los sencillos de Inglaterra,sin embargo la critica fue muy dura con la canción algunos calificándola de muy triste o deprimente tanto la canción como el video, que fue filmado en una institución mental de Canada y tratando de imitar el mood de la pelicula: One Flew Over The Cuckoo ́s Nest , se recomienda no verlo si uno esta deprimido.

Heathen Chemistry Alt/pop Rock

Album lanzado en el 2002 es el quinto de estudio, y el favorito hasta ese entonces de Liam, la critica lo recibido diciendo que era mejor que el anterior álbum pero también tuvo criticas mordaces.

The HinduTimes. Canción Psicodélica,con criticas variadas y la guitarra muy parecida al tono hindu que le imprimía George Harrison.Acompañado de un video con una filmografía en blanco y negro, bien editado y bien iluminado sobre todo.

Stop Crying Your Heart Out segundo sencillo del álbum, bonita melodia que llego al #2 en los listados de sencillos de Inglaterra . Recuerda algo de su Don ́t Look Back In Anger.

Songbird linda canción, que llego al número 3 en la lista de los sencillos en Inglaterra, con un video muy sencillo, muy bonito y con admiración por la vida silvestre en el parque (Hide Park en Londres) en que está cantando, es muy corta, con buena instrumentación. También es la primera canción escrita por Liam y no por Noel que siempre escribía todas.

Little By Little para mi, una de las mejores canciones de Oasis, no solo por su buena música sino por una letra que es poesía y con un video(con dos versiones) muy interesante que llego al puesto #2 en los sencillos de Inglaterra. Tal vez una de las canciones mas emotivas de

Oasis y es cantada por Noel, ya que Liam no daba el registro para cantarla.Para mi es Rock/Pop.

A Quick Peep una entretenida canción instrumental. Me gustó

She is Love canción considerada Rock Acústico, esta dedica a la novia de Noel, Sara McDonald y como dato curioso, tiene algunos textos prestados de Khalil Gibran de su libro: El Profeta (esto ya lo había hecho John Lennon para su canción : Julia). Es una canción bonita

Pero para mi la estrella de este álbum es : Little By Little, les recomiendo buscar la letra de la canción.

Don ́t Believe The Truth. 2005 Indie Rock

Sexto álbum de estudio que llegó al #1 en el listado de álbumes de Inglaterra en la primera semana del lanzamiento, gano triple platino.

Como dato curioso, este es el álbum que contiene un mayor numero de canciones escritas por los diferentes miembros del grupo (donde lo usual era que las compusiera todas Noel). También toca la batería en algunas canciones Zak Starkey hijo de Ringo Star, baterista de Los Beatles

Lyla Rock Alternativo, fué el primer sencillo del álbum, junto con un video algo melodramático, pero aun así esta bien hecho y la música… muy Oasis en sus comienzos.

The Importance Of Being Idle Rock, segundo sencillo del álbum que curiosamente también ocupó el puesto #1 en los listados británicos en su primera semana de debut, con un video en blanco y negro y algo deprimente y algo de humor negro

Let There Be Love. Rock y tercer y último sencillo del álbum a diferencia de los dos anteriores, este solo llego al #2 de los Charts de sencillos británicos. Con un video sencillo de la banda en concierto (que no estaban tocando esa canción realmente)Es una bonita canción

Dig Out Your Soul Rock Alternativo/Psicodélico y Hard Rock Séptimo y último álbum de estudio de Oasis y también estuvo

respaldado por el lanzamiento de 3 sencillos.

The Shock Of Lightning, primer sencillo del álbum es realmente puro Rock Psicodélico, al igual que el video correspondiente, que parece una animación de ese estilo de los años 60 ́s simpatico de mira.r

I ́m Out Time, Rock alternativo aunque mas parece pop rock y el segundo sencillo del álbum con un video también con tintes psicodélicos y también en blanco y negro. lo que le da mas dramatismo a las escenas.

Ocupó el puesto #12 en los listados de sencillos británicos.

En fin, Oasis una banda con un sonido fuerte que tiene varias canciones absolutamente brillantes, pero una lastima que su sonido no evolucionó, ambos hermanos han seguido su carrera en solitario, sin el mismo éxito de su grupo.

Dos hermanos super conflictivos pero talentosos, tanto que se ganaron el premio al mejor:

Album británico de los últimos 30 años.

De todas formas, dejan un gran legado musical.

Para ver los videos mencionados aca, siga este Link:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/2023/09/oasis-rock-y-britpop.html

(Visited 342 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de Jimmi Hendrix

    Jimmi Hendrix (Rock Psicodélico- Blues) Johnny Allen Hendrix (1942-1970) Músico, compositor y cantante Norteamericano. Considerado como uno de los(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Ten Years After

    Ten Years After (Rock-Blues - Inglaterra) Grupo formado en 1966 muy del estilo de Cream, con integrantes muy talentosos(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Queen

    Queen (Rock - Inglaterra) Grupo formado en 1970 por 4 muy talentosos integrantes así : Bryan Harold May (1947)Talentoso(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Gary Clark Jr.

    Gary Clark Jr. USA Blues-Jazz-Rock Gary Lee Clark Jr. Nació en Austin Texas, en 1984. Gran guitarrista y cantante,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Jimmi Hendrix (Rock Psicodélico- Blues) Johnny Allen Hendrix (1942-1970) Músico, compositor(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El tema de la comunicación clara, del que he venido hablando(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar