Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gary Clark Jr. USA Blues-Jazz-Rock

Gary Lee Clark Jr. Nació en Austin Texas, en 1984. Gran guitarrista y cantante, también toca Teclados y trompeta. Su especialidad es el Blues, con una buena mezcla de Rock, sonido que le da su guitarra muy distorsionada, que a veces exaspera, pero que es vital para sus canciones.

En el 2011, la revista Rolling Stone en su edición de Best Of Rock, lo denominó como Best Young Gun.

Ganó un Grammy por: Best Traditional R&B Performance en el 2013 y Grammy al mejor álbum de Blues Contemporáneo en el 2020.

Ha tocado con Los Stones, Eric Clapton, Steve Windwood, Sherryl Crow, Dave Mathews Band…etc.

Tiene 6 álbumes de estudio de los cuales podemos destacar:

 

10 Es un típico álbum de Blues con una muy destacada

On The Battlefield, donde los tambores parecen estar guiando a los soldados al campo de batalla.

Things are Changin canción muy típica de R&B, suave, perezosa, con ritmo sensual.

Temptation Strain At Me In The Face Blues Rock típico de los Stones con la guitarra al estilo de john Lee Hooker y la voz gangosa . Me gustó mucho.

Night Time, Lanzado en el 2004 es un Blues Jazz con todo y órgano Hammond con ritmo muy sensual también, me parece que abusa un poco del efecto en la guitarra, pero me gusta mucho la canción.

Worry No More de 2008, donde comienza a rebelarse su propio sonido particularmente en la guitarra y bueno la voz muy diferente a su anterior álbum.

Comienza con una muy buena When My Train Pulls In El Riff de la guitarra esta permanentemente y es uno de los sellos de Clark, el piano acompañando suavemente .

Worry No More que le da nombre al álbum, es típico blues Pre-Rock se apoya totalmente en la voz y la guitarra.

Up Not To Good Jazz total que ademas me recuerda a George Benson y Earl Klugh, buena guitarra, aunque el Hammond se trata de robar el Show.

Outro con mucha presencia del Wah-Wah y una melodía muy agradable y de cuando en cuando un pequeño solo de guitarra donde a veces se convierte en Acid Jazz.

Heavy Heat con los mismos comentarios de Up Not To Good
En fin, un álbum muy homogéneo agradable de escuchar sobre todo para quien le gusta el Jazz.

Black And Blue Album lanzado en el 2012 tiene toda una variedad de sonidos afro-americanos como Soul, blues, rock and roll, Hip Hop y R&B.

Lo que ademas le significó la nominación a dos Grammy, uno por la mejor cancion de Rock: Ain ́t Messing Around y otro por la mejor interpretación de R&B con Please Come Home, que ademas ganó.

El álbum llegó al puesto #6 en los Billboard 200 y #1 en los listados de Blues y en los 50 álbumes del 2012 de la revista Rolling Stone ocupo el lugar #27.

Aint Messing Around, muy buena canción de Rock con buenos vientos, con un enorme parecido a Earth Wind And Fire, sin duda una de las mejores del álbum, con un solo de guitarra espectacular.

When My Train Pulls In con su guitarra distorsionada al máximo y su voz filtrada me parece otra buena canción de Rock, tiene pedazos muy pesados pero de alguna manera conserva el hilo de la música de la canción.

Black And Blue, canción que le da el título al álbum un R&B muy calmado y tranquilo, con voces suaves como recitando o leyendo lo que están cantando. Les va a gustar esta canción.

Brigth Lights Se destaca el solo de guitarra que identifica a Gary Clark. Con un corito repetido constantemente desarrolla toda la canción

También son recomendables :

The Life
Numb que parece el comienzo de Come Together de The Beatles y

mantiene ese riff casi todo el tiempo con ese ritmo.

Please Come Home que parece una cancion de los años 50, con buenos coros y buenos vientos en el medio va la guitarra distorsionada que le da un toquecito de Rock.

Third Stone From The Sun Es como dato curioso, una canción original de Jimi Hendrix de 1967 del álbum: Are You Experienced? con la particularidad de que es casi toda instrumental, hay que escucharla ambas para poder compararlas y como difícil destronar a uno de los mejores guitarristas que han existido en este planeta, la tercera roca del Sol. Realmente muy buena.

LIVE Album Lanzado en 2014 es un álbum grabado en vivo con recopilaciones de sus conciertos. La revista Rolling Stone, lo ubicó en el puesto #47 de los 50 mejores álbumes del 2014.

Están las mejores canciones de Clark pero con la frescura del concierto en vivo. Una recopilación que vale la pena escuchar y tener por supuesto.

The Story Of Sonny Boy Slim Lanzado en el 2015 Blues Rock y Soul Music que llegó al puesto #1 de los Billboard Top Blues Albums. Como dato curioso el nombre del álbum es una combinación de los sobrenombres que tenia de niño, su madre le decía Sonny Boy y Slim se lo pusieron en el Austin Texas Blues por su apariencia delgada.Su guitarra típica es menos distorsionada en este álbum y sigue mas los pasos de Eric Clapton interpretando Blues.

Y tiene canciones como :

The Healing con su clásico estilo Blues/Rock pero mucho mas maduro acompañado de unos coros muy gospel, muy bonitos por cierto, acompañado de un video muy bien logrado, como de una curación milagrosa. Una muy buena canción.

Star Típica canción R&B, bien tocada, sin nada especial la verdad

Our Love Tipico Blues, mezclado con R&B y algo de Jazz, con órgano Hammond incluido y una gran voz femenina que inicia la canción, es respaldada por una coral femenina, muy bonita y muy romántica , atípica de Clark, solo hacia el final entra la voz de el. Recomendada.

Church Típica canción de Gospel/Country, tocada al estilo de Bob Dylan, con todo y su armónica sujetada alrededor de su cuello, guitarra acústica como si estuviera tocando dentro de un bus lleno de pasajeros, esperando recaudar unas buenas monedas. Letra lastimera, buenos coros y algo de fe.

Stay, con unos buenos solos de guitarra.

BYOB Shake que son como 3 canciones en una que va evolucionando

de R&B a Blues y Rock Blues.

Down The Ride un cierre de álbum muy R&B, que yo creo es lo que mas tiene este álbum . Con un final algo experimental con notas de su guitarra dando quejidos aislados y algo espontáneos .

Sin embargo tiene unas 3 canciones de Blues muy buenas y que ameritan tener este CD, por esas canciones.

This Land Lanzado en Febrero de 2019 (casi nuevo)es el ultimo álbum de Clark y es el nombre homónimo de la canción This Land.

Gano un Grammy al mejor álbum contemporáneo de Blues en el 2020 además se ubicó en el puesto #6 en los Billboard 200.

This Land (canción) homónima ganó como mejor canción Rock y mejor interpretación de Rock y es como una especie de declaración acerca del racismo en USA acompañada de un video filmado en una vieja casa del sur de EEUU con proliferación de banderas confederadas. Es casi un himno bien musicalizado.

Got My Eyes delicioso Blues, también cantando a duo (lamentablemente no tengo info sobre la cantante).

I Walk Alone Rock Blues con buenos coros y una guitarra eléctrica algo monótona, pero con buenos resultados. Ya al final viene un solo casi con fiereza.

Feed The Babies algo monótona

Pearl Cadillac muy buen Rock y una gran video con muy buena fotografía, hecho en blanco y negro que le da mucho dramatismo y un estupendo solo de guitarra, es la canción que mas me ha gustado de este álbum.

The Guitar Man Muy Jazz, nuevamente acercándose a George Benson

Low Down Rolling Stone Acercandose a la versión de Like a Rolling Stone de Bob Dylan, me gusta mucho la fusión de la voz distorsionada con la guitarra y los coros me encantan.

The Governor Acercándose al típico blues de los Stones con guitarra muy al estilo de Honky Tonk Women.

Don ́t Wait Until Tomorrow

Dirty Dishes Blues Este si un Blues puro, con la voz lastimera típica de los Blues del sur de USA, podría ser Howlin Wolf o John Lee Hooker, parece insertada en el álbum ya que está en otro tono definitivamente, pero es muy refrescante al final del álbum.

Si le gusta el Blues y el Rock este es un artista muy recomendable, sin embargo su sonido puede ser pesado para el que lo escuche desprevenidamente , lo conocí en un show de Jools Holland y me encantó a pesar de que todo no es digerible para mi.

Para ver los videos mencionados aca, siga este link:

https://lasnotasmusica.blogspot.com/

(Visited 169 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de The Bangles

    The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por : Sussane Hoffs Guitarra, voces Debbi Peterson  Bateria, voces,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Santana

    Carlos Santana (Guitarra, Voz, compositor) (cuyo apellido dio nombre a la banda) Gregg Rolie: Teclados y voces David Brown:(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Tears For Fears

    Tears For Fears (Pop-Rock), Inglaterra. Grupo formado en 1981 por: Roland Orzabal: Cantante, Guitarrista, Compositor Curt Smith: Cantante, Bajista ,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de a-ha !

    a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por : Paul Waaktaar-Savoy (...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar