Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

a-ha Grupo noruego que se formó en Oslo en 1982 dentro del estilo Synth-Pop, conformado por :

Paul Waaktaar-Savoy  – Guitarra y Voces.

Magne Furuholmen     – Teclados y voces.

Morten Harket   Voz principal (frontman).

Consiguieron un éxito enorme con su álbum debut Hunting High And Low que llegó al puesto #1 en Noruega, #2 en Inglaterra y #15 en los Billboard, en cuanto al álbum en sí y como sencillos tuvieron uno que fue un éxito internacional total: Take On Me así como The Sun Allways Shine On TV.

Esto les valió nominaciones al Grammy por mejor nuevo artista y ser uno de los álbumes mas vendidos en 1986, éxito que no tuvo en ninguno de sus álbumes posteriores (11 en total).

Sí tuvo éxito, al ser el grupo con mayor cantidad de asistentes a un concierto/pagado, 198,000 personas en el estadio de Maracaná en Brasil y han vendido mas de 100 millones entre  álbumes y sencillos.

Después de muchos fracasos y re-ediciones en 1985 lanzaron la canción Take On Me, del Genero Synth-pop, que llegó al puesto #1 en los Billboard Hot 100 y al #2 en los UK SINGLES, esta espectacular canción, donde su cantante Harket llega a unos tonos imposibles sosteniendo una nota y los teclados marcan con fuerza el riff de toda la canción que viene acompañada de uno de los mejores videos musicales que he visto, donde se combinan maravillosamente la animación lineal con las tomas en vivo y los fundidos de la una a la otra (técnica del Rotoscopiado) , que cuenta una pequeña mini tragedia donde el héroe sale victorioso al final, cuando evita que secuestren a la joven que los ha estado observando en un periódico en las historietas, hasta que  llega hasta donde esta ella. El video gano 6 premios MTV (mas que el récord de Michael Jackson). No se lo pueden perder, es una obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=djV11Xbc914&list=OLAK5uy_ldg_UUKSKemf6g6lkAFu2ZLVFd5_u-N_Q

El grupo tuvo una aparición en una de las ceremonias del Premio Nobel en 1998 y una producción relativamente extensa aproximadamente 11 álbumes de estudio, siendo el último:

True North lanzado en Octubre de 2022 que fue creado como banda sonora de la película del mismo nombre, acompañado por la Artic Orquesta, Filarmónica de Noruega. El álbum tuvo un buen desempeño, al quedar en el lugar #12 en los listados de álbumes  de  Inglaterra y en general tuvo criticas positivas incluyendo a la revista Rolling Stone.

Realmente no conozco los otros álbumes, pero quería resaltar estos dos trabajos, sobretodo el del primer álbum con el que inmediatamente lograron atencion mundial  y dejaron una obra maestra en cuanto a la canción (Take On Me) así como el video.

(Visited 27 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

2

Aunque el plato actualmente goza de fama mundial, se cree que(...)

3

En Colombia nos acostumbramos a ver sillas vacías en las sesiones del Congreso,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar