Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por :

Sussane Hoffs Guitarra, voces

Debbi Peterson  Bateria, voces, Guitarra acústica y percusión

Annette Zilinskas  Bajo, voces, harmonica

Vicki Peterson Guitarra lider y voces

Este grupo femenino se formó en California en 1981 con muy buen éxito sobre todo, en los sencillos que lanzaron, como :

Manic Monday

Walk Like And Egyptian

Hazy Shade Of Winter

In Your Room

Eternal Flame

Distribuidos en 5 álbumes de estudio, comenzando por :

All Over The Place Álbum lanzado en 1984 como Rock-pop y New Wave que estaba muy de moda por esa época. Como tal el álbum no fue un éxito económico, llego al #80 en los Billboard 200 y se lanzaron 2 sencillos :

Hero Takes A Fall y Going Down To Liverpool con el que obtuvieron un BIP Award. Ambas con su respectivo video, el de Hero… es un video común y corriente del grupo tocando en la calle en una esquina, nada especial y el de Liverpool, tiene la diferencia que Leonard Nimoy (Spock) es el chofer del taxi del grupo. 

Different Light, II álbum de estudio  lanzado en 1986 bajo la etiqueta de Pop Rock donde se nota de inmediato la evolución del grupo, así como su álbum mas exitoso de todos, ya que llegó al puesto # 2 en los Billboard 200.

Y es que viene con dos super éxitos de esa época como:

Manic Monday que fue el primer sencillo de ese álbum, como dato curioso, esta canción fue compuesta por Prince bajo el seudónimo de Christofer.

Una gran canción, muy pegajosa, que viene con un video divertido y bien hecho, llego al puesto #2 en Los Billboard Hot 100 y fue un gran éxito en varios países.

Walking Down your Street que llegó al puesto  # 11 en los Billboard Hot 100 y al #16 en Inglaterra, y la primera canción compuesta por ellas que llegó al US TOP HITS, a mi me pareció un rock algo primitivo.

Walk Like And Egyptian que fue escrita por Susanna Hoffs y fue la primera canción de Las Bangles en llegar al puesto # 1 en los Billboard, una canción bien original y diferente tanto en la música como en la temática, todo esto acompañado de un video muy creativo y muy bien hecho con escenas modernas de las personas caminando al estilo de las gráficas del antiguo Egipto, que los muestran con el brazo levantado y apuntando hacia el frente. Muy creativo la verdad y el ritmo de la canción es fantástico.

Return Post, buena canción que se podría catalogar como Country-Blues, buenos cambios de ritmo  y una guitarra country coqueteando todo el tiempo. Recomendable.

If She Knew what she Wants New Wave-Pop, una de las baladas mas bonitas de las Bangles que llegó al Top 40, con el puesto #18 y en los listados británicos el #31 y donde resalta la voz de Susanne Hoffs y los coros que le responden a ella.

September Gurls, Pop, canción que fue creada en honor a los Beach Boys y la canción California Girls, escrita por Alex Chilton.

Following Pop Acústico, canción compuesta por por Micky Steele, bajista de las Bangles, quien es ademas, la vocalista de esta canción, es acerca de un ex-novio del colegio, tiene muy pocos instrumentos y aparece como predominante, la guitarra acústica. Llegó al puesto #55 en el Reino Unido.

Y finalmente esta Not Like You, un canción muy pegajosa, muy Pop y muy Bangles, elemental si se quiere pero efectista, los coros son lindos.

Everything Album lanzado en 1988 como Pop Rock es su numero 3 en estudio que viene con 2 canciones muy importantes y que se convirtieron en In Your Room que llego al #5 en los US Top  y un # 1 con Eternal Flame.

In Your Room que tuvo gran éxito llegando al puesto #5, viene acompañado de un video muy juvenil, con buena edición con cortes donde aparecen ellas tocando y bailando, tiene muy buen ritmo y obtuvo muy buenas criticas.

Eternal Flame Una de las canciones mas exitosas de Las Bangels, llegó al #1 en mas de 9 países, es una linda melodía, algo alejada del típico sonido de ellas, pero donde se deja oír una voz potente de Susanne Hoffs y los coros del grupo, entrelazados hasta lograr un buen climax

El video es bonito, romántico y bien filmado donde la protagonista es Susanne cantando en una playa en un lindo ocaso.

Como dato curioso Susanne Hoffs, graba esta canción totalmente desnuda, por una sugerencia que le dieron sobre como Olivia Newton John había hecho lo mismo, (lo que resulto no siendo cierto), pero aun así Susanne  grabó la canción de esa manera y le gusto tanto el resultado, que grabo el resto de las canciones así.

Be Whit You Pop Rock compuesta por Debbi Peterson (baterista de The Bangles) y tercer sencillo del álbum que llego al puesto #30 de los Billboard Top 40.

I´ll Set You Free Pop Rock fue el cuarto sencillo del álbum , compuesta por Susanne Hoff y fue el ultimo sencillo del álbum.

Doll Revolution Pop Rock álbum lanzado en 2003, pasaron 5 años para esta reaparición después de un periodo de separación.

Es el álbum mas largo en minutos de todos y contiene 15 canciones

Tear Off Your Own Head (It´s a Doll Revolution) canción escrita por Elvis Costello , con el sonsonete monótono típico de Costello, claro que la voz de Huffs, le da cierto atractivo sobre la original.

Something That You Said que llego al puesto #38 en los listados británicos, una linda melodía que cuadra muy bien también con la voz de Susanne.

I Will Take Care Of You Melodia Pop que llegó al puesto #79 en Inglaterra.

Un álbum muy homogéneo y relajado, muy pop y lleno de baladas muy agradables

Sweetheart Of The Sun Pop Rock lanzado en 2011 es el 5 álbum de estudio ya como un trio, a raiz de la salida de Michael Steele, la bajista del grupo.

Me pareció un  trabajo donde no se nota la evolución musical de:

The Bangles, suena mucho a los 80´s, no es malo por supuesto, pero han debido seguir adelante, ponerle un sonido mas actual a sus canciones, ya que son bonitas melodías y la voz de Huffs, sigue intacta.

Hay una cancion de Simon And Garfunkel que se llama A Hazy Shade Of Winter, del álbum Bookends (una de mis canciones favoritas ) la cual versionaron The Bangles, para una película que se llama Less Than Zero (con Robert Downey jr., James Spader, Andrew McCarthy, Brad Pit) la versión es buenísima y les da aire de roqueras serias, viene con un video de ellas interpretando la canción, bastante bueno, no se pierdan esta versión.

Aca les dejo el Link : https://www.youtube.com/watch?v=TxrwImCJCqk para que vean el video…es una maravilla.

(Visited 198 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

2

No merecemos esta suerte. Un pueblo como el de la costa(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar