Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Beck (Rock-Alternativo), músico estadounidense nacido el 8 de Julio de 1970 (54 años)

Beck David Campbell: compositor, guitarrista, cantante, teclados, bajo, batería, armónica multiinstrumentalista, además que experimenta en un sinnúmero de estilos musicales.

Ha lanzado 14 álbumes. A mi me llegó Beck un poco tarde, sin embargo tuve la suerte de que cayó en mis manos su álbum:

Morning Phase  12 álbum de estudio, lanzado en Febrero de 2014, está catalogado dentro del Rock Alternativo, Folk Rock, Country Rock.

Fue nominado a 5 Premios Grammy , ganando 3 de ellos a Mejor álbum del año, Mejor arreglo-no clásica y Mejor álbum de Rock.

Un álbum predominantemente acústico, que antes de su lanzamiento se ubicó en el puesto #2 de Stereogum de los discos mas esperados ese año y debutó en el puesto #3 de los Billboard 200, también fue su segundo álbum mas vendido en USA.

En Inglaterra se ubicó en el puesto #10, lo mismo que en varios países europeos.

El trabajo fue recibido con criticas muy positivas y para la revista inglesa, Mojo, fue el mejor álbum del 2014, y viene con 13 canciones, parece un álbum temático por el link o parecido que tienen entre si las canciones.

Es melancólico, casi parece música de fondo, pero al mismo tiempo es casi para sentarse a meditar con canciones como:

Morning, casi se siente el sol saliendo detrás de las montañas, muy acústica, muy amable, todos los instrumentos y la voz entretejidos, forman una melodía amigable con el medio ambiente por así decirlo.

Heart is a Drum: Catalogada dentro de la Psychedelia, fue el 4 sencillo del álbum, para mi, la mejor canción de lejos, que se ubicó en el puesto #18 en los Billboard ademas que fue interpretada en los 57th Grammy Awards por Beck y Chris Martin de Coldplay . El Riff de las cuerdas gruesas de la guitarra acústica, recuerdan el ritmo del corazón.

Viene con un video algo lúgubre, grabado en blanco y negro y que lo hace ideal para las otras canciones del álbum por lo sombrío y melancólico, en contraste con el algo de alegría que tiene la melodia: Heart is a Drum.

Blue Moon: Primer sencillo del álbum catalogado como Country Rock tuvo algunas criticas positivas, esta muy dentro de la temática de Heart is a Drum.

Unforgiven: canción muy bonita con el uso del phazer en abundancia, con la misma homogeneidad de las otras canciones del álbum , les va a gustar.

Wave Rock Alt. Que se ubico en el puesto #28 en los Billboard Rock Songs.

Waking Light: Folk-Rock que se ubicó en el puesto #43 en los Billboard Rock también con criticas variadas pero en general positivas, es un poco mas electrónica que las anteriores, en el sentido que se utilizan guitarras eléctricas.

En fin un álbum muy homogéneo que es mejor no escuchar si uno está deprimido. Y si está en tónica de meditación, es una buena ayuda para alcanzar paz mental.

Beck: ha lanzado 14 álbumes que tienen gran variedad de estilos musicales como Folk, Soul, Hip Hop, Country, como estoy muy lejos de esos estilos música, no conozco bien sus trabajos pero el álbum de Morning Phase me parece un trabajo muy profesional, muy bien logrado y todos los premios que se llevó fueron mas que merecidos.

Un muy buen álbum que no puede faltar en una buena colección de

CD´s o Playlist

Tiene un álbum que se llama Sea Change al que es considerado por la critica especializada, hermano de Morning Phase y si, tiene el mismo corte melancólico y con una Slide Guitar que le da aires de música Country, escuchen ambos álbumes y saquen sus conclusiones.

(Visited 28 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy un publicista de amplia trayectoria, trabajando siempre desde la Dirección Creativa y la Redacción, mis campañas publicitarias han ganado varios premios y soy fundador de mi propia agencia : Tajalapiz Publicidad. Uno de mis hobbies es la música y me considero un melómano, ya que desde que tengo uso de razón, la música ha sido parte esencial de mi vida. Mis géneros predilectos son el rock, el blues, el jazz y la música Clásica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Música

    Las Notas Musicales de Simon & Garfunkel

    Simon And Garfunkel Duo Norteamericano considerados como unos  de los músicos mas importantes del planeta, formado en 1960 catalogados(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Beck

    Beck (Rock-Alternativo), músico estadounidense nacido el 8 de Julio de 1970 (54 años) Beck David Campbell: compositor, guitarrista, cantante,(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de The Moody Blues

    The Moody Blues Rock-Sinfónico,  Art-Rock, grupo Ingles formado en 1964 y está (o lo estuvo) integrada por unos brillantes(...)

  • Música

    Las Notas Musicales de Depeche Mode

      Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock, grupo inglés que es uno de los mas(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

2

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

3

Desde el pasado 2 al 4 de diciembre de 2009, los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar