Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por lo general nos encanta repetir la típica frase de: “¿Y esto pasa en pleno siglo XXI? Qué verguenza”; pero tranquilo, este no es el caso.

Hablemos de iniciativas sostenibles, innovadoras, y bastante inteligentes que están definitivamente a la altura de este siglo.

Turbinas eólicas portátiles

Trinity es una turbina que fue desarrollada por la empresa Janulus y lo que busca es generar energía en Wh para poder cargar los celulares, computadores, smartphones, tablets, entre otros, sin requerir de un enchufe tradicional.

En el video promocional se puede observar claramente cómo es de fácil y rápido poder armar la turbina (creo que incluso más fácil que armar su cama cuando la compra y decide no pagar el servicio de instalador a domicilio).

Lo que se ahorra en energía innecesaria es impresionante y no se está afectando las fuentes naturales del Planeta para conseguirla de una forma irresponsable.

Imagínese irse de Camping (no Glamping…), excursión, paseo de amigos, y llevarse las turbinas con usted sin tener que gastar una gota de energía.

Si le cabe la nevera de cervezas, le cabe esta turbina, se lo aseguro.

Ahora, claramente hay un desperdicio de residuos de turbinas eólicas que son enterradas en grandes terrenos de todo el mundo. Pero la durabilidad de éstas es bastante amplia y de seguro es un gran inicio para pensar a futuro en construirlas con materiales degradables.

¡Vamos al segundo Round!

 Balón de futbol, goles y electricidad

Este ingenio fue inventado por Jessica Matthews pero tiene origen Nigeriano.

El Soccket Ball es un balón de fútbol que captura esa energía a lo largo de un partido tradicional y la almacena en el balón para que pueda utilizarse más adelante. Tal como lo afirman EcoVidrio, 30 minutos de partido con el Soccket Ball generan energía suficiente para poder iluminar una lámpara led durante 3 horas continuas (EcoVidrio, 2021).

La base para este invento es increíble, mezclar la diversión con la disponibilidad de energía confiable, que por cierto, es escasa en muchas poblaciones a nivel mundial.

¿Qué le queda a los niños que por la noche no tienen con qué jugar porque no hay energía en su casa? Pues un balón…

En pocas palabras, la estrategia es que los niños puedan activamente jugar y cuando terminen, el balón habrá generado suficiente energía para poder tener luz en sus casas.

Sin palabras…

Pero en palabras de la inventora “hay muchas personas brillantes en el mundo, pero no las suficientes que les digan que lo son”.

Lección de vida: no sea envidioso e inseguro, siempre reconozca la inteligencia en el otro.

Y por último, pero no menos importante:

El GoSun es un aparato especializado, creado por Patrick Sherwin y consiste en poder cocinar al aire libre sin utilizar una gota de energía y utilizando directamente el sol, (incluso dicen que es cuatro veces más eficiente que un panel solar) para poder evitar las emisiones que se generan al quemar los alimentos.

No requiere de conexión alguna, simplemente el sol es la fuente de energía para que internamente pueda mantener el calor y así cocinar los alimentos en tiempo real. Es perfecto para cualquier paseo, picnic, salida de campo, y no “embolatarse” adentro en la cocina.

La respuesta estaba en lo más evidente, en aquello que nos da energía desde que nos levantamos, en nada más y y nada menos en eso que regula todo el sistema de vida en el Planeta Tierra: el sol. Ese objeto al que le huimos cuando hace mucho calor o que satanizamos a la hora de hablar sobre nuestra piel. También tiene sus cosas buenas, ¿no?

Claramente estas son ideas costosas, pero estoy segura que con una buena estrategia de marketing, e  e – commerce, estarán disponibles para todos en poco tiempo.

El microondas nunca empezó costando lo que cuesta hoy en día en los almacenes mayoristas ni siendo algo tan básico para la gente.

Pero son ideas que vale la pena resaltarlas porque fueron justamente eso al principio, ideas, pero que hoy en día son insumos que salvan literalmente la vida del Planeta.

Si usted cree tener grandes ideas en su cabeza pero le da miedo “el qué dirán”, arriésguese, materialícelas y póngalas en práctica con gente que confíe en su criterio.

El peor intento es no intentarlo.

(Visited 257 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogada y Politóloga egresada de la Universidad de los Andes, con un Minor en Gobierno y Asuntos Públicos. He sido conferencista de la Cumbre nacional más importante en materia de Hidrocarburos y Nuevas Energías durante dos años consecutivos. A lo largo de los últimos 6 años he trabajado en el sector público y privado en compañías que mueven el desarrollo del país. Twitter: @LinaPaez05

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar