Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La ventana indiscreta

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos momentos, la “cuenta” bancaria de la Tierra ya está en ceros, literalmente hablando. ¿A qué me refiero con esto? Pues muy sencillo. Cada año el Global Footprint Network calcula la capacidad que tiene el Planeta de proveer los recursos y regenerarse para podernos(...)

Continuar leyendo

En el municipio de Castilla La Nueva, Meta, Ecopetrol, Cenit (Filial de Ecopetrol) y AES (siendo esta última la quinta empresa generadora de energía en Colombia), inauguraron uno de los centros de autogeneración de energía más importantes del país: el Parque Solar San(...)

Continuar leyendo

Nuevamente nos quedamos perplejos con el alcance que tiene el consumismo excesivo que degrada nuestros océanos sin la menor dósis de compasión. En pasados días, se encontró a un barco de procedencia panameña (Taurus – 1) que opera para una empresa directamente en Bogotá,(...)

Continuar leyendo

 Recordemos que el Gobierno entrante ha sido bastante enfático en que sí o sí, Colombia debe llegar a una transición energética en los próximos años. Debatible, cuestionable, criticable, por supuesto que sí. Este es un tema álgido que mueve muchas fibras y es por esto(...)

Continuar leyendo

Deforestación cero para 2030, eso decían. A mediados de los años 70 en Brasil se desarrolló un proyecto vial  que tenía como objetivo el desarrollo de las zonas silvestres para poderlas conectar a nivel nacional con la construcción de una carretera. No obstante, esta(...)

Continuar leyendo

Como es debido, y antes de comenzar, hago la aclaración que aquí no presentaré postura alguna frente a esta práctica, sino la información reciente que se viene discutiendo. La semana pasada se llevó a cabo el evento frente a las oportunidades y retos del fracking en(...)

Continuar leyendo

Cuando buscamos por estos días el concepto del fracking o fracturamiento hidráulico, tenemos dos posturas mediáticas: la colombiana, en donde se habla de no darle paso a nuevos pilotos de exploración de yacimientos no convencionales y la de los artículos estadounidenses(...)

Continuar leyendo