Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La ventana indiscreta

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El año pasado llegaron a la Antártida 32.730 turistas en crucero según cifras de la IAATO (Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida). ¿Se les viene algo a la mente cuando les menciono esa cifra? ¿Hicieron alguna correlación en su cabeza? Si no,(...)

Continuar leyendo

Considero bastante interesante analizar un poco más a fondo estas iniciativas que vi recientemente de dos empresas que le apuestan por aportar un granito de arena a la sostenibilidad en Colombia. Los invito a que lo veamos con los lentes del positivismo porque también he visto(...)

Continuar leyendo

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común de todas las páginas que aparecen, lo siguiente: a – d  – a – p – t – a – c – i – ó – n. Pero un momento, antes de llegar allá devolvámonos un poco. Todos pregonamos que ser(...)

Continuar leyendo

No seamos tan incoherentes por favor, apoyamos los Acuerdos y Tratados internacionales relacionados con los compromisos ambientales, pero nos hacemos “los de la vista gorda” para escaparnos al Super Bowl ¡pero en qué condiciones! No ustedes, me refiero a los más de(...)

Continuar leyendo

¿Ustedes sabían que hay mucho más de 4000 vías en el Amazonas que no son propiamente legales? Yo no. Y estoy verdaderamente impactada. No sé si de por sí hablar de vías en el pulmón del mundo ya sea lo suficientemente controversial para ustedes, pero para mí sí lo es.(...)

Continuar leyendo

Y retomamos los artículos ambientales porque, ¿cómo no? Después de días intensos de incendios que arrasaron no solo con los bosques andinos sino también con cientos de frailejones. Honestamente no creo que debamos seguir nuestra cotidianidad, así como así, por el simple(...)

Continuar leyendo

¿Seguimos pensando que la tierra fértil es un recurso infinito? Acá le cuento un poco más sobre esto. A finales del año pasado se llevó a cabo la Convención de las Naciones Unidas para luchar contra la desertificación de las tierras fértiles a nivel global. De seguro,(...)

Continuar leyendo

Primero que todo y como es debido, les deseo un feliz año a todos mis lectores. Espero fielmente que este 2024 podamos escribir noticias más positivas en lo que respecta al medioambiente en nuestro país y en el resto del mundo. Comencemos entonces hablando del Plan de Gobierno(...)

Continuar leyendo