Nos fascinan las ‘lobas’, ¿por qué a ellas no les gustamos los ‘lobos’?
¿Qué hombre no ha babeado frente a unos ojos felinos, un escote inmoral y unas nalgas forradas en apretados jeans sin bolsillos traseros? ¿Les suena la frase: «Esa vieja está para ‘lo que sabemos’ pero no se la presento a mi mamá»?
Lo reconozco. Los gustos e instintos sexuales masculinos no siempre son elegantes. Las conversaciones de hombres son tan francas como ordinarias: «Uy, esa vieja está como pa’ darle por ese %$@+* y después voltearla pa’ morderle esas #$%& y finalmente ponerle la cara en el @#&%$…».
¡Uf!, lo siento. Creo que me extralimité. Disculpen mi manera de expresarme, pero esa es la verdad. Sé que está mal dejarse llevar por los impulsos animales, pero así son las cosas. Somos como perros domesticados que no pueden huir a su naturaleza cachonda. Que no me oiga mi madre, que me entienda mi novia, que Dios me perdone, que yo me contenga.
¿Cómo son esas ‘lobas’ que nos atraen tanto, que nos hacen volar la imaginación en cuestión de segundos, que nos hacen torcer los labios mientras pensamos: «Maldita sea… ¡qué rico!»?
Generalmente están bronceadas… perfectamente bronceadas. Tienen un color canela -en ocasiones adornado con escarcha- al que provoca untarle arroz con leche o dulce de mora. Mis favoritas son las que tienen pelo negro y largo al estilo Pocahontas, brillante como el de los comerciales de Head & Shoulders. También tengo debilidad por aquellas que pintan sus uñas con motivos temáticos; mis preferidas son las sugerentes garras de tigresa africana.
Además son altas (probablemente por sus tacones) y voluptuosas. Sus pechos exuberantes suelen estar apretados -como asfixiándose- en un diminuto top que nos permite soñar con sus ombligos y hombros escarchados, morenos… con dulce de mora… hum… También guardamos la esperanza de que alguna de sus ‘lolas’ salga disparada por la presión. Sus jeans -desteñidos, de curiosos y exóticos bordados- están perfectamente ajustados -les recuerdo que sin bolsillos traseros-. Los combinan con unas botas puntudas de tacón-puntilla, como sacadas de un sex-shop.
Imaginen a Rafael Novoa con tanga ‘rompe-olas’
En conclusión, cuando uno ve a una ‘loba’, son varios los mensajes que se reciben. Su piel dice: «Lámeme». Su pelo ordena: «Jálame». Sus pechos exclaman: «AgárremeN». Su cola pide: «Golpéame». Sus botas sugieren: «Castígame». Sus uñas gritan: «¡Miau!»… es que dan ganas de darles por ese %$@+* y después voltearlas pa’ morderles esas… ¡Uf!… perdón… perdón…
¿Por qué las mujeres no piensan como nosotros? ¿Por qué no se sienten inevitablemente atraídas frente a un despampanante físico masculino?
Para responder a estas preguntas, primero debo reseñar que los hombres hacemos una diferenciación entre la ‘loba’ y la ‘guisa’. Básicamente, a la ‘guisa’ se le nota que es pobre porque no tiene cómo hacerse las prótesis, ni plata para viajar a broncearse, ni tiempo para alisarse el pelo todos los días -tipo Pocahontas-. Tampoco les alcanza para comprar perfumes de marca, de manera que sólo usan splash (del Éxito, no de Victoria’s Secret). Sin embargo, las que al menos se preocupan por cuidar su cuerpo son ‘lobas’ en potencia si se levantan al tipo indicado -con recursos suficientes para patrocinar su cambio extremo-.
Los hombres le damos tal importancia al físico femenino que no sólo categorizamos a la ‘loba’ y a la ‘guisa’, sino también nos permitimos la oportunidad de soñar teniendo una canita al aire con ellas (sobre todo con las primeras). En cambio, para las mujeres no existen los ‘lobos’. No he escuchado a la primera que use tal expresión. ¿Por qué?
Un tipo mal vestido es un ‘guiso’ que no tiene la menor oportunidad con ellas ¡y punto final! Podrían tener al frente al perfecto latino: bronceado, atlético, de dientes blancos y alineados, pero lo descartarían al primer sonido de «mi reina» o de cualquier otra expresión de afecto que evoque las jerarquías de la realeza. Tampoco toleran palabras con ‘s’ que se oigan como una unión de la ‘t’ y la ‘z’ (» ‘tzí’ me entiende ‘printzesa’ «). Rechazarían al mismísimo Rafael Novoa si se lo encuentran de frente con una tanga ‘rompe-olas’ y estampado de cebra, además de un trazado de vellos rizados que vayan del ombligo hasta abajo. Saldrían corriendo despavoridas si las saluda diciendo: «¿Qué te ‘cuentatz’? ¿Te han dicho que estás como las Zucaritas?… ¡Rrrrrriquísima! (o ‘riquítzima’)».
-«Mamá, ¿el estilo ‘guiso’ se hereda?». -«Yo no ‘tzé’, mi rey»
En este punto, debo hacer un paréntesis para destacar -con temor a equivocarme- que las mujeres paisas se salen de ese estereotipo y sí saben valorar a sus coterráneos, con sus respectivos detalles ‘guisos’, como los mechones largos al estilo de Pedro (el escamoso) y la maña de decirle «mi amor» a cuanta «chimbita» se encuentren. He visto a varias salir con fortachones que parecen instructores de gimnasio: espaldones y de brazos musculosos, pero con piernas de anoréxico (porque sólo ejercitan la parte superior del cuerpo) y tatuajes del Atlético Nacional.
Las rolas, en cambio, no saben valorar un producto 100% criollo y genuino. Al principio pensaba que mi fracaso era culpa del exceso de gel en mi pelo. Pero luego entendí que se debía a mi forma ‘guisa’ de hablar. Me di cuenta de que es herencia de mi madre, porque le pregunté si la falta de estilo se transmitía a través del ADN, a lo que ella respondió: «Yo no ‘tzé’, mi rey».
Invito a las mujeres a que desagreguen en varias categorías lo que hoy en día ellas consideran ‘guiso’. Recomiendo que empiecen por clasificarnos como ‘humildes’ (simplemente pobres), ‘garras’ (tras de pobres, ordinarios), ‘pobres con plata’ (quienes fueron humildes y hoy tienen recursos suficientes para instalar una escultura del Divino Niño en la casa) y ‘lobos’ (los ricos extravagantes que usan corbata de piel de boa y zapatos de chinchilla). Yo clasificaría como ‘humilde garra’, lejos de tener plata y deseoso de comprar calzado hecho con pelo de zorrillo.
Ninguna mujer debería privarse de la sorpresa que pueden encontrar en esa variopinta gama de ‘guisos’ que existimos por todas partes. ¡Aprendan de las paisas por favor! Y hagan como nosotros, cuando alguien nos cuestiona por salir con una ‘loba’: «Ahhhh, pero es que yo no estoy diciendo que la quiero para tener hijos, sino para darle por ese…», perdón… perdón… que alguien me contenga…
******
*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘Todo nos gusta regalado’
*facebook.com/agomoso Twitter: @agomoso
Ya está a la venta el libro «A usted también le ha pasado, ¡admítalo!» -de Intermedio Editores- en Panamericana, Librería Nacional (aquí, compra on-line), Prodiscos, Tower Records y La 14, entre otras. Incluye 20 artículos INÉDITOS (vea aquí los títulos). ¡El prólogo es de mi mamita!
*Si se lo perdió…
‘La bendita maña de decir mentiras’
‘Cosas que nos pasan a los hombres en baños ajenos’
‘Sudando en el peor puesto del TransMilenio: la puerta’
‘Sobreviviendo a los lectores criticones de mi blog’
‘Almuerzos de mujeres: ideales para entenderlas mejor’
‘Cuando los hijos regañan a sus papás como niños chiquitos’
‘Mujeres que le tienen fobia al motel’
‘El arte de ‘levantar’ en la oficina’
‘Sobreviviendo como asalariado a la reestructuración de una empresa’
‘Shows de mujeres que hacemos los hombres’
‘Esta es la historia (que me imagino) de unos taxistas que golpearon a un par de pasajeros’
‘¿Cuándo será mi última ‘faena’ entre sábanas?’
‘Si yo fuera celador, sería igual de insoportable’
‘Salí del país, me unté de mundo y ahora soy mejor que ustedes’
‘Querido Niño Dios: te pido que mi familia no me avergüence en la fiesta de Año Nuevo’
‘Que alguien me explique los gozos de la novena de aguinaldos’
‘Manejo como una dulce anciana’
‘Mi tía, la invencible, tiene el superpoder de la intensidad’
‘Muéstrame tu foto de perfil en Facebook y te diré cómo eres’
‘¿Por qué los colombianos nos creemos «la verga»?’
‘¡Deje el resentimiento contra los ricos!’
‘Soy muy cobarde; le tengo pavor a las peleas’
‘Mi abuela es más progresista y liberal que sus hijas’
‘Es cierto y es un karma: los hombres pensamos siempre en sexo’
‘Respuesta masculina a cosas que ellas nos critican en la cama’
‘Carta de un hombre que no ve fútbol, ni le gusta, ni le importa’
‘A mí me tocó aprender a bailar con mis primos’
‘¿Por qué las mamás pelean cuando hacen oficio?’
‘Así es, aún vivo con mi mamá’
‘Si su nombre es ‘guiso’, usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver’
‘Salir con… colombiana vs. extranjera’
‘Volví con mi ex… suegra, pero no con mi ex novia’
‘Qué miedo empezar una nueva relación’
‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’
‘Así se sufre una temporada sin trabajo, ni novia, ni plata pa’ viajar’
‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’
‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’
‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’
‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’
*ESTE BLOG APARECE EN LA SECCIÓN ‘DEBES LEER’, EN LA PESTAÑA VERDE DE ELTIEMPO.COM. TAMBIÉN PUEDE USAR EL LINK CORTO: bit.ly/agomoso
jajajaja «tatuajes del Atlético Nacional» …. eso si es ser muuuy neño parce !!!
Califica:
Aunque se que no es el mejor espacio para buscar una forma de contacto con usted, soy director de medios audiovisuales y mi naciente empresa, G4 Films quiere contactarse con usted para proponerle un proyecto que le puede resultar llamativo. Por favor, envienos forma de contacto a g4films@gmail.com
Iván Palomino
Director
G4Films
Califica:
Me parecio interesante el blog hasta que vi lo de la mama. Creo que no dberia referirse a ella como una «guisa» o lo que sea, ya que ninguna mama se merece que le digan eso. Mal 🙁
Califica:
Me gusta leer este blog, es realmente jocoso ,… me rio con cada uno por que retrata la cultura social de muchos de nosotros…pero al leer en especial este me da trizteza de ver lo superficial que somos y sobre todo que seamos concientes y nos sintamos orgullosos…en fin…yo tengo un grupo de hombres que los llamo los teletubi no son necesariamente ingenuos, pero si con falta de caracter, pero no caracter de agarrarce a punios , es el que no tiene opinion y se siente inseguro de si mismo y por eso va con la colada o el que lo arrastre…. claro que los prefiero a ellos y pero no con el que le gusta la loba, a ellos les corro, por que no se me pasa ni un mal pensamiento.
Califica:
Tarde pero llegué… Excelente Andrés… pero que me dice de las que tienen no solon «un escote inmoral y unas nalgas forradas en apretados jeans sin bolsillos traseros» … Sino tambien una cara de no me lo s… jajajajajajajajaja Muy bueno como cada Miércoles….
Califica:
Me acordé de la cara de mi mama durante aquella epoca en la que llegaba a la casa cogido de la mano con Jessica…
Califica:
Jajajajajjajajajajajajaj !! Muy, pero muy bueno el blog de hoy Sr.Andres !! Anotese 10 puntos !!
Califica:
Jajaja ya mismo se lo envio a dos amigas pa q me entiendan! es q lo loba no quita lo buena!!! Andres…Home Run!!!!
Califica:
jajajajja estuvo buenisimo, de los mejores que has escrito….
Califica:
para ‘reinamora’, me hace el favor y me respeta la empanada callejera..
Califica:
Me ha dado dolor de estomago y la verdad no se si es porque me hizo reir un poco o si es por lo desagradable que resulta el artículo … o mejor: lo desagradable que es que la realidad de los hombres supere la ficcion de este blog. En fin, no es santo de mi devocion pero radiografia muy bien a sus congeneres…. y gracias, prefiero ser cualquier cosa menos paisa.
Califica:
WIN!!!!! La verdad se ha dicho, no hay cosa más graciosa que ver un hombre saliendo con sus amigos y una Loba, la forma en q la miran, la exhiben y se pavonean junto a ella, es sin palabras todo un show jajaja… Lo de las rolas, sacada del Estadio, mis amigas y yo los clasificamos en deliciosos, churros, bonito, buena gente, feíto y guiso cuando es un caso perdido!!!! Me encanto de los mejores que has escrito… 🙂
Califica:
BASTANTE POPULAR, PERO MUUUUUY DIVERTIDO, ME REI MUCHISIMO FRENTE AL COMPU.
ESTOY DE ACUERDO CON OTROS COMENTARIOS, LAS MUJERES SOMOS MAS SELECTIVAS Y DISCRETAS, PERO TAMBIEN SE NOS OCURREN «COSITAS» AL VER A UN SUJETO QUE SEA CAPAZ DE DESPERTAR NUESTROS INSTINTOS.
EXCELENTE EL POST DE HOY!!!!
Califica:
Lo que pasa, Andrés, es que las mujeres somos más selectivas, y uno solo empieza a imaginarse haciendo «cochinadas» ricas con un man cuando lo conoce suficientemente, siente algo por él y considera que hace rato pasó los respectivos controles antiguiso y antitraqueto (aunque estos últimos a las lobas les «fazscinan»). A mí, por ejemplo, me espantan los de tenis de marca, lentes oscuros, camisa abierta (en Bogotá), collar tipo lavaperro Y fingido acento valluno o paisa; el guiso con plata que va al gimnasio vestido con prendas demasiado ceñidas, sobre todo si no tienen nada qué mostrar (los hombres tienen derecho a ser planchetos, cascorvos o barrigones, pero no deben ponerlo en evidencia); me horroriza el guiso común de jeta morada untada de manteca de empanada callejera, pelo grasiento, acné sabanero y dientes de tunjo … Pero los que más me aterran en este momento son un par de tipos feos, desgarbados, preenvejecidos por la mala vida y el cigarrillo, pero inmaduros y sin plata, que dos amigas mías están intentando meterme por los ojos. ¿Será que en el fondo me odian y quieren verme encartada? Por lo pronto, yo paso de todos estos especímenes.
Califica:
lol
Califica:
Jejejej hoy estuvo buenisimo, creo que está dentro de los mejores que has escrito… Y nosotras también tenemos ese instinto animal, sólo que lo disimulamos sólo un poco más de lo que los hombres lo hacen… jajajaj
Califica:
Esto si es poesia, y de la popular, cumplido el objetivo de hoy: me rei como un bobo frente al computador y se lo envié a un amigo que no es colombiano como para ir internacionalizando el blog
Califica:
Jajajajaja… (ovación de pie por varios minutos)… No suelo hacerle comentarios a Agomoso, pero hoy estuvo fenomenal!!!
Mea culpa, mea culpa, mea culpa!
Califica:
jajaja, felicitaciones, no se si es el mejor escrito pero si se que es el que más me ha hecho reir, muy bueno!!
Califica:
muuuuuuuuuuy pero muy buen blog, de verdad, parce como se le ocurre tanta vaina.
Califica:
Ah un aplauso,
La manera como escribes y describes me lleva a meterme en el cuento y a imaginarlo todo, es fantástico.
Los chicos son más materialista, por muchas razones, una de ellas es que su sexo es local, genital. Cuando ven una chica con las calificaciones de ‘loba’, se ponen a volar. Para ellos todo entra por los ojos….. Esto no es así en la mujer.
Califica:
juajuajuaja… esta buenisimo Andres me rei de principio a fin… gracias como todos los miercoles por alegrarnos el dia jajajajajajajajaja
Califica:
jajajajaa buenísimo … aplaudo y admiro a las lectoras que aceptan que también lanzan palabras lascivas a los hombres … es apenas normal … una cosa es rayar con lo vulgar … pero es normal …
Califica:
esas lobas q uno las mira y les dice huy mi amor yo si estoy es jodido en la casa…. si si se le sale a uno todo lo guiso q quieran…
Califica:
Como lobo el artículo… FO 😉
Los hombres tienen la líbido alborotada con tal que la vieja tenga un C…lote y unas T…totototas y a nosotras nos interesa la $$ pero con buen gusto, no?; no falta el «levantado» (nació pobre, consiguió plata pero es una lobera y una extravagancia medio traquetosa) nasty ! 🙂
Califica:
Mas que lobas, las prefiero siberianas, que es un híbrido entre perra y loba, los hombres entenderán y que las mujeres me perdonen
Califica:
buen articulo
Califica:
No no no no no jajajajajajaja, ya me duele el estomago, ayayay ayayay ayayay, no me acorde de la ultima entrega de los premios Shock esas pinticas que habian jajajajajajajajajajajajajaja … La niña con la que sali ese día me gustaba tanto que llegue a pensar «Si Emilio Echegaray llevo a su casa a Rosario Tijeras ¿Porque yo no puedo hacer lo mismo con esta niña?!!!! (Aun y con mas veras)», jajajajajaja definitivamente somos de lo predecible de este mundo, eso si que no se note que todos somos unos traquetos en potencia (por lo menos en lo que a esto se refiere) o para que suene más bonito unos «Berlusconi» en potencia, porque no me los imagino con plata todos los dias enrumbados con una docena de lobas y un petaco de whisky
Califica:
Señor Agomoso:
Encontré increiblemente gracioso y algo desagradable el artículo de hoy. Me siento obligada a hacerle una confesión: muchas mujeres pensamos así, salvajemente, lo que sucede es que siempre nos lo callamos frente a los hombres porque liberarán comentarios como «qué rico! Hágamelo a mi!»…
Pero si, somos pervertidas también, yo también he dicho «Está muy bueno, como pa’ morderle esas nalgas y que me agarre…» en fin, jaja.
Simplemente genial.
Califica:
jajajajajajaajjajajajajaja de los ejores q has escrito hoy te pasaste… con mi grupo no les decimos lobas sino muerganas jajajajajaajaja definitivamente le puede pasar aud y a mi me ha pasado, ups ya mi jefe me vio cagado de la risa.. nos vemos el proximo miercoles, uanke creo q volvere a leer este mas tarde
Califica:
Mi querido Agomoso. Hoy si que te sobraste. Estoy muerto de la risa.Definitivamente somos unos esclavos de la carne. lo admito. Unos pechos axfisiantes, queriendose saler, mi hermano eso,lo confieso me vuelvo loco.
El caso mio creo que es de alta psicologia, por que yo cualquier mujer mas o menos, la admiro y a la feita tambien hago un ezfuerzo tremendo y le encuentro algo llamativo. Todas son lindas. eso si que vivan la lobas.
Califica:
Esta muy bueno…felicitaciones por la sacada del estadio…ahora q no digan q no sabian q uno hace volar esa imaginación…hasta tal punto….jajajajajajaja
Califica:
jajajajajajajaja que boleta!! todos los hombre son igualitoos, solo piensan en sexo! las mujeres tenemos las hormonas y el cerebro un poquito más calmados, si vemos un tipo bueno coqueteamos disimuladamente y eso Siiiiiii!!!! debe estar super bien vestido, oliendo deli… y con unos dientes y las manos impecables…
En cambio a los hombres desde que la nena tenga buen trasero y buenas Lolaas…no les importa el resto,sus cabezas vuelan tan rápido que no les importa estar con la novia, la mamá o preferible los amigos para hablar de lo mismo!! Que Horror!
Califica:
JAJAJAJAJA no pude dejar de reírme no mas me acordaba de la loba de la amiga de mi hermana que tienen unas %$@+* como pa chuparle ese %$@+* y me reí aun mas de la guisa de la tienda que se la pasa tirándome carta cada ves que compro algo jajajajajajaja en cuanto a mi soy humilde pero muy decente buena esa Andoso que buen blog
Califica:
Jajajajajajajajajajajajajajajaja no hoy si me hecharon de la oficina, ya veo venir para aca a mi jefe con la carta de despido … Va batazo grande por el jardín izquierdo/central/derecho Atrás, atrás, atrás … ¡enorrrrmee! … ooooooooooooooooooooooooooolvídenloooo!!!!!, cuadrangular … parce q kja, definitivamente es q las «chimbitas» si lo saben apreciar a uno, en cambio aqui se creen de mejor familia jajajajajajaja. No agomoso brutal, jajajajaja me acorde de unas amigas, «no pero que le ven a esas viejas si tienen pura pinta de prepago» (y uno en el interior diciendo, no pues si es asi cuanto cobrara esa mamasita ome!!!) … eso es muy comun de ver aqui, aunq lo q me parece más comico es la envidia que despiertan en las otras mujeres aunq ellas mismas sepan que ese tipo de señorita uno nunca se la presenteria a su mama como la novia, aun no entiendo cual es la envidia jajajajajajajaja … Saludo enorme por este monton de carcajadas que me hizo votar hoy.
Califica:
jajajajajaja
Andrés viejo usted día a día desnuda lo que somos los hombres y por algún motivo preferimos ocultar del mundo, esa naturaleza depredadora orgásmica que se nos alborota cuando vemos una loba!!!! De esas que son buenas para darles por el…»#$%#»$% jajajajajajajaj
Parce aprovecho para felicitarlo por el libro, me he reido muchísimo; incluso el prologo de su mamá es muy bueno «…Si hubiéramos restringido este hogar a sólo tres integrantes (papá, mamá y Andrés, sin hermanos), estaríamos muchos mejor. Este par son unas langostas que se han llevado los recursos que hubieran sido exclusivamente para mí…»
Califica:
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajaja hoy si la sacaste del estadio, andres… me hiciste reir y acordarme de una qoe otra loba a la que visité algún día… jejejeje buen día!
Califica: