Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

«Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho»

Hellen keller

En los últimos días, hemos visto el ataque inmisericorde hacia las fuerzas militares y la población civil, por parte de los integrantes del Clan del Golfo y otros grupos al margen de la ley. Estamos volviendo a tiempos en los cuales daba miedo salir por el temor de que por confusión o por el mandato retorcido de alguien, nos quitaran la vida.

Quién que haya vivido las épocas de el Cartel de Medellín, el Cartel de Cali, las Farc, el Eln, los paramilitares, los falsos positivos y la delincuencia común quiere volver a tener esas terribles experiencias; las cuales fueron mutando, por diferentes razones: envejecimiento o muerte de los cabecillas guerrilleros, acciones de las fuerzas militares, procesos de sometimiento y paz con los que heredaron el poder de los jefes que iban desapareciendo…

Así fue, el mal encarnó en otros tan sanguinarios como aquellos, porque crecieron creyendo que sus antecesores vivieron una vida cómoda y fácil, en donde las drogas, raíz de todo mal en Colombia, no han podido ser erradicadas y sustituidas por productos agrícolas que nos autoabastezcan y nos conviertan en un país en vía de desarrollo.

Y nuestra tierra, nuevamente se está tiñendo de rojo. Ha vuelto el pánico a la población. Pero, los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, atizados por el carbón encendido de la prensa; en vez de unirse para buscar la paz que tanto anhela nuestro pueblo, se han enfrascado en llevar al pueblo a una guerra civil que no le conviene a ninguno.

Tracemos puentes, dialoguemos, reconozcamos errores, trabajemos juntos, que cesen los partidos y se consolide la unión,  para que podamos hacer mucho por este país, porque solos siempre haremos poco.

(Visited 179 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy un docente de 68 años, licenciado en filología e idiomas de la Universidad del Atlántico. Especialista en Informática Educativa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

3

The Bangels, USA grupo de Rock Pop femenino formado por :(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar