Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Lenguaje, educación y algo más

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El odio, la envidia, la soberbia, ensucian la vida. (Papa Francisco) Cada día me pregunto, qué ganan los colombianos de nacimiento y los de adopción, escribiendo en las redes sociales, en revistas, en la prensa digital e impresa o en radio y televisión, barbaridades,(...)

Continuar leyendo

¡Ah, si nos fuera dado el poder de vernos como nos ven los demás! De cuántos disparates y necedades nos veríamos libres. Robert Burns   El tiempo vuela. Cuatro años se van en un santiamén. Y en un abrir y cerrar de ojos estaremos en una nueva campaña por la presidencia y(...)

Continuar leyendo

El mundo es un lugar peligroso para vivir; no por las personas que son malvadas, sino por las personas buenas que no hacen nada al respecto. (Albert Einstein) No soy charista, ni noguerista, ni pumarejista, ni veranista para mencionar a algunos de los últimos alcaldes y/o(...)

Continuar leyendo

«Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho» Hellen keller En los últimos días, hemos visto el ataque inmisericorde hacia las fuerzas militares y la población civil, por parte de los integrantes del Clan del Golfo y otros grupos al margen de la ley. Estamos(...)

Continuar leyendo

“Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro” Lord Byron Fatalista, parece esta frase de Lord Byron. O tal vez la dijo en un momento de decepción por el comportamiento de la especie humana. Tal vez, un momento como el que yo particularmente vivo. Tenía la(...)

Continuar leyendo

Los hombres son ingratos, frívolos, mentirosos, cobardes y codiciosos: mientras uno los trate bien lo apoyan…pero cuando uno está en peligro se vuelven contra él. Nicolás Maquiavelo Jamás pensó Gustavo Petro que ser presidente de Colombia le iba a costar tanto trabajo y(...)

Continuar leyendo

“No olvides sustentar tu discurso con lo que haces. Cualquiera habla, muy pocos actúan: se llama coherencia”. WALTER RISO  Cada amanecer siento un sabor amargo en la boca y un pensamiento lleno de tristeza pasa por mi mente. Volver a vivir lo que vivimos en años pasados(...)

Continuar leyendo

“Seres queridos te miré sañuda arrebatarme, y te juzgué implacable como la desventura, inexorable como el dolor y cruel como la duda…”. Primera estrofa del poema, A la muerte de, Guillermo Blest Gana (Chileno)   Creo que todos los seres humanos tenemos una(...)

Continuar leyendo

“La sabiduría nos llega cuando es demasiado tarde”  Gabo No pretendo decir con el título de este texto que soy sabio. De ninguna manera. Pero, sí puedo decir que el paso de los años, mi tránsito de 45 años por las aulas escolares, me han dado experiencia. Como dice(...)

Continuar leyendo