Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Lenguaje, educación y algo más

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿A quién se quiere más, sino a los hijos. Son la prolongación de la existencia (Canción colombiana: El camino de la vida) Siempre se ha dicho que queremos más a los nietos que a los hijos. Sin embargo, a pesar de que adoro a mis nietos, mi corazón siempre le ha pertenecido(...)

Continuar leyendo

Desde hace tiempo, vengo insistiendo en que se necesita un gesto de nobleza de parte de los que perdieron las elecciones el pasado 19 de junio de 2022. Es necesario que acepten la derrota, como fue aceptada por los candidatos perdedores, en 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018, cuando(...)

Continuar leyendo

En un artículo pasado, estuvimos tratando acerca del uso adecuado de algunos términos y expresiones para buscar la precisión, la concisión y la claridad al comunicarnos. Hoy quiero hacer algunos comentarios sobre otros que “suenan feo” en nuestro idioma y que han sido(...)

Continuar leyendo

¿Cuántos años tuvieron Iván Duque, Álvaro Uribe en sus dos períodos y Andrés Pastrana, al frente de los destinos de Colombia? Todos sabemos que Duque, 4; Uribe, 8 y Pastrana, 4. ¿En qué situación social dejaron al país? Todos sabemos que en la más terrible miseria.(...)

Continuar leyendo

Contra todo pronóstico, contra el deseo de las clases altas del país, contra las empresas encuestadoras, contra la opinión de la mayoría de periodistas que decía que ya Petro había llegado a su techo y daban a Rodolfo Hernández como el presidente de Colombia en el periodo(...)

Continuar leyendo

En estos días me enviaron un video por whatsapp en donde hablan de una persona que dice que lo malo que les pasa a los demás, no es problema de ella. No es su negocio. Y el sacerdote que comenta esa situación dice que el problema de los colombianos no es la violencia, el(...)

Continuar leyendo

“Cuando el último árbol sea cortado; el último río envenenado y el último pez pescado. Sólo entonces, el hombre descubrirá que el dinero no se come” (Proverbio de los Indios Cree) Se cree que durante la Patria Boba, Colombia perdió por los enfrentamientos entre los(...)

Continuar leyendo

Por estos días están pasando en el Canal Caracol la novela: “Las Villamizar”, la cual muestra la vida de Colombia en el año 1816, cuando se dio el grito de independencia (1810), pero que dejó al país en un limbo que aprovecharon los españoles para retomar el poder y(...)

Continuar leyendo

Conocido el resultado de la primera vuelta en la elección de presidente, para el periodo 2022-2026, en Colombia sigue la incertidumbre, porque si hubiesen quedado Petro-Federico o Petro-Fajardo, sabríamos a qué le apuesta cada uno. Pero con Rodolfo Hernández no se sabe a(...)

Continuar leyendo