Una vez más, un país tiene problemas con ellos, una vez más uno de sus enemigos está desarrollando arsenal nuclear y es una seria amenaza para la raza humana y la paz mundial.
¿Cuándo será que un país a punto de ser invadido o de entrar en guerra con los Estados Unidos no es una amenaza nuclear, un grave peligro para la humanidad?
¿Por qué será que se la andan agarrados con todo el mundo?, no obstante, ¿por qué será que ellos siempre son los buenos, las víctimas, los que tienen la razón? ¿Cuándo será que son ellos, y no sus adversarios, los que provocan, los que empiezan?
¿Por qué será que justas siempre son sus causas?, ¿por qué será que siempre terminamos de su lado, criticando al líder del país adversario, tildándolo de loco, demente, déspota, tirano, dictador, o payaso?
¿Por qué será que siempre que deciden declararle la guerra a un país, invadirlo, volverlo ropa de trabajo -superada esta etapa se asientan allá y se apoderan de sus recursos, y acomodan la economía a su entera conveniencia-, lo que realmente hacen es liberarlo de un régimen autoritario y opresor, que explotaba y oprimía al pueblo, que violaba los derechos humanos, que restringía la libertad de prensa, que no los dejaba usar el internet…?
¿Por qué será que únicamente los líderes que están contra los Estados Unidos son los que hacen cosas malas?
¿Por qué será que sólo los «Estados Unidos y sus amigos», o a los que ellos les den permiso, pueden desarrollar energía nuclear, armas atómicas y no son un peligro para la humanidad?
¿Puede un líder disentir de los gringos y a la vez tener la razón? Como complicado.
¿Por qué será que siempre que hay una rebelión popular, un conflicto entre naciones, no importa el lugar del mundo, siempre, pero siempre, sale a relucir el nombre de los Estados Unidos? Siempre amenazan con meterse, una de las partes los acusa de algo, y la otra corre a meterse bajo sus enaguas.
¿Existe una sola guerra alrededor del mundo en donde los gringos no tengan nada que ver?
Una guerra cada año y todas, absolutamente todas son por el bien de la humanidad. Nunca hacen nada, siempre los provocan, los buscan hasta que los encuentran, por lo difícil.
Hasta cuándo dejaremos de pensar que son los dueños del mundo, que tienen la razón, hasta cuándo creeremos que tienen la autoridad de hacer lo que les venga en gana, de juzgar a todo el mundo, de decidir qué está bien y qué está mal.
Ahora van y los invaden, los acribillan, vuelven naco ese país; todo, para salir a decir después -como en Irak- que fue un mistake, que je, je, je, que lo de las armas era mentira, que fue que a ellos les pareció, de todas formas, sorry… y luego van, y sobre los escombros, organizan un concierto con Katy Perry, Beyonce, el Bieber o cualquier otro cantante de moda en donde le cantan a la paz y a la unión entre las naciones.
A propósito, a quién le vamos a echar la culpa ahora que no está Bush, ahora, que el que ordena los envíos de tropas, realiza provocadoras maniobras militares, y amenaza es un líder «bueno», «simpático», «carismático», «pacífico», que hasta Nobel de paz fue.