Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Los años perdidos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que tiene que hacer es declararle la guerra, atrapar, o abatir a un enemigo de carne y hueso. No existe otra forma, todos los gobernantes latinoamericanos que se comprometieron con(...)

Continuar leyendo

Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de comunicación, y todos los que tanto profesan y defienden esta premisa, no la aplican ni se rigen por ella? “Las mujeres no mienten” no puede ser un(...)

Continuar leyendo

Si entre un grupo de 7 aspirantes a un alto cargo la eligen a ella, no por ser la mejor sino por ser la primera mujer en llegar a ocuparlo, a ele, no por ser el mejor sino por ser el primer transexual en llegar a ocuparlo, y por cumplir la llamada ley de cuotas,(...)

Continuar leyendo

A continuación, el diálogo que, según María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Mario Hernández, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Carlos Antonio y Luis Carlos Vélez, y muchos otros “emprendedores” y “ganadores”,  más se reproduce a diario al interior de(...)

Continuar leyendo

Por instinto, todo ser vivo busca las condiciones óptimas y más favorables para su supervivencia. Una vez las alcanza procura conservarlas, permanecer en ellas sempiternamente. Así mismo, y en busca de un mayor control y certidumbre sobre todas las áreas de su vida, el ser(...)

Continuar leyendo

A continuación, las circunstancias que imagino dieron origen a este fenómeno musical. Año 2016: En la sala contigua a un estudio de grabación, y frente a un grupo nutrido de colegas, se desata un acalorado debate entre dos grandes productores puertorriqueños de reguetón. El(...)

Continuar leyendo

¿Existe aroma, sabor, textura, preparación, receta, o “experiencia gastronómica” que justifique pagar 200 mil pesos por un plato de comida? ¿Existe currículo, programa académico, método pedagógico o plan de estudios que justifique pagar 30 millones de pesos por un(...)

Continuar leyendo

Por fin un gobierno cumple con lo que prometió en campaña y presenta 4 reformas con las que, por primera vez en la historia de este país, busca favorecer al pueblo. Empero, las discusiones tendientes a aprobarlas, se enmarcan dentro de la misma hipocresía, desinformación,(...)

Continuar leyendo

A esta bien podríamos llamarla la “generación del aplauso”, porque se celebra y se aplaude a sí misma todo. Y así mismo exige que hagan los demás. Se celebra y aplaude el ser gay, el ser mujer, o cualquiera sea su género, o tendencia sexual; se celebra el tatuarse, el(...)

Continuar leyendo

Para muchos en este país, los únicos y directos responsables de los malos resultados de Colombia en las pruebas internacionales de educación (PISA) son los docentes de los colegios públicos y Fecode. Desconociendo así, que educar es una labor que nos compete a todos, que el(...)

Continuar leyendo