Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

TapaAbyecta.jpg

[Tapa del poemario “Abyecta” de Eli Neira]

 

Elizabeth Neira Calderón, más conocida como Eli Neira, estudió periodismo en la Universidad de Chile pero sólo ha ejercido dicha profesión como periodista independiente, especializada en las áreas de literatura y artes en general, publicando más que nada en medios alternativos de prensa escrita. Para ella el “periodismo en Chile es sintomático del grado de idiotez que nos dejara 17 años de dictadura. La prensa chilena sufrió una lobotomía en los 90 de la cual no ha podido salir.”, de allí que pronto se desencantara de aquel medio y centrara su interés en las artes, específicamente en la poesía pues a pesar de ser performancista y de involucrar en sus montajes creaciones suyas de música, video y arte plástico, el eje central de todo aquello es la poesía, por eso antes que cualquier otra cosa Elizabeth se reconoce y se define como poeta.

Eli es además gestora cultural y en la actualidad lidera y dirige el proyecto “Abyecta Ediciones Rabiosamente Independientes”, una editorial alternativa que se caracteriza por el bajo costo de sus ediciones que resultan ser de realización casera y artesanal. Los autores de su sello, dentro de los cuales ella se incluye por supuesto, se caracterizan por estar fuera de los circuitos artísticos dominantes o académicos y en gran variedad de casos por habitar en las provincias chilenas alejadas de la gran capital. Sin embargo, la propuesta no se encuentra cerrada a la participación de ningún autor y mantiene las puertas abiertas a todos aquellos que quieran colaborar o participar de ella.

Quienes quieran conocer un poco más del trabajo de Eli Neira pueden hacerlo visitando su blog KISS ME. Si lo que les interesa es saber por qué titulamos esta nota “La poética del cuerpo”, pueden entonces observar la siguiente video entrevista (nos quedó de 3 minutos con 48 segundos) que LOS IMPRESENTABLES le realizó a Elizabeth, gracias a Gladys Mendía -nuestra corresponsal en Chile-, y en la cual nos habla un poco más al respecto de su poesía, de su editorial y de su vida:

 

**********

 

LosImpresentablesFrag.jpg

“Ahora, profetas emergentes, id y multiplicad la palabra impresentable”.

 

Estamos participando en la quinta edición de los premios Bitacoras.com apóyennos dándose de alta en el sistema y votando en:

http://bitacoras.com/premios09/votar/losimpresentables.wordpress.com

 

Vincúlese a nuestro grupo impresentable en facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=6663837524

 

Síganos en twitter:
http://twitter.com/ElImpresentable

 

¿Conoce algún impresentable?

¿Es usted un impresentable?

¿Qué espera?

¡Preséntese!

bloglosimpresentables@gmail.com 

(Visited 405 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Poeta, editor, coordinador de talleres literarios. Autor de Tintasangre (Casa de Poesía Silva 2003). Fundador de la experiencia literaria alternativa Los Impresentables. Director del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá, adscrito a la Red Nacional de Escritura Creativa: RELATA, del Ministerio de Cultura de Colombia. Aparece en las antologías: Desde la luz preguntan por nosotros – entrega I (Fundación Pablo Neruda 2021) Escritores que cuentan – tomo II (Universidad Central 2018); Antología Relata (Ministerio de Cultura de Colombia 2016); El pinta monstruos de mar y otros cuentos (Universidad Central 2011) y Antología del poemario perdido en la geografía venezolana (Fondo Editorial Teatro de Venezuela 2007) Textos, reseñas y artículos suyos han sido publicados en revistas como: Golpe de Dados, Revista Casa de Poesía Silva, Ulrika, Cúpula, Águilas y Moscas y Otro Páramo –en Colombia-; La Jornada Cultural y Círculo de Poesía –en México-; Nuevo Amanecer –en Nicaragua-; Sujeto Almado y Letralia –en Venezuela-; El Amanecer –en los Estados Unidos-.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Nada es más antipoético que los poetas mismos

    La primera vez que escuché la frase que da título a esta entrada fue en una película del 2009(...)

  • Bogotá

    Vaca poética

      Una vaca que come con cuchara   y que tiene reloj en vez de cara,      (...)

  • Bogotá

    Un asunto demasiado serio

    Nuevamente circula por allí una lastimera carta en la que otra vez el más importante de los poetas nacionales(...)

  • Bogotá

    Lecturas Impresentables (Round 2)

    Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Viajar desde Australia hasta Colombia implica literalmente cruzar medio mundo. Esta(...)

2

OPINIÓN   Hay cosas que las personas comunes y corrientes no(...)

3

A Édgar Berrio desde muy joven la salsa le corre por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar