Me hubiera gustado que la señora que vende empanadas, y que hoy pasaba frío a las puertas del teatro donde el Consulado celebraba la fiesta navideña a los colombianos, compartiera las palabras y la felicidad de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y para siempre el de la Paz. Y no es que no tuviera su entrada, es que el rebusque antes que la fiesta, sigue siendo la elección de muchos colombianos.
Fue un día intenso en Madrid para los colombianos. En varios rincones de la ciudad encontraron espacio para debatir la paz, o para los más afortunados que acompañaron a Juan Santos en el Teatro Real donde le fue entregado el premio Nueva Economía Forum 2016.
Pero fue en ese pequeño foro del teatro Príncipe Pío, donde nos sentimos próximos al Nóbel de La Paz, declarado cómo el personaje en 2016 , que «sin carisma y sin talante reformista ha podido sortear la paz acudiendo a sus habilidades estrategicas» en palabras del columnista de la revista Semana León Valencia. Santos quiso compartir unos minutos de su tiempo para contarle a los colombianos residentes en Madrid qué se está haciendo en Colombia para construir con solidez el edificio de la paz. “Hoy comenzó un nuevo amanecer”. “Colombia será mejor para sus hijos” y recordó además el trabajo para posicionar mejor el país en los escenarios internacionales, con un objetivo fundamental “educar mejor a nuestros niños.” Se congratuló por el buen desempeño de Colombia en las pruebas de Pisa. “El país está siendo señalado como una nación que da muchos y buenos motivos para beneficiar a más colombianos En esta ocasión los años de paz van a ser reales”.
Muchas veces he fotografiado y escuchado a Juan Manuel Santos, dejándome siempre una sensación de lejanía, pero éste día es quizá el único en el que he visto en sus ojos el brillo de quienes sienten que han cumplido.
El camino es largo y sentiremos que se ha llegado al final cuando nadie tenga que calarse de frío mientras adentro otros más favorecidos disfrutan del calor y la esperanza. Y no obstante, Presidente, ¡Gracias! Hoy en Madrid me sentí representada y me sentiré aún más el día en que todos estemos dentro de la fiesta.
Se nota que vive en Madrid, aqui tenemos que aplaudir la reforma tributaria , el atraso en la economia, los paros por promesas rotas, 6 frentes guerrilleros que seguiran delinquiendo, eso sin contar con el coro de politicos lagartos y ladrones que se sienten representados cabalmente por este presidente
Califica:
Y también se nota en sus palabras lo duro que es vivir en Colombia. Pero yo tengo FÉ en los cambios,especialmente porque la gente no se calla. Y no crea que vivir en Madrid, señalados y nostálgicos, es fácil. Cuando las noticias sobre Colombia vienen en las páginas de Cultura, y no en la de judiciales, de la mano de un hombre que nos ha puesto en el mapa de la concordia y la esperanza, no puedo sino dar las gracias.
Califica:
gracias sr Presidente,por dejar morir mas de 80 niños de hambre,gracias sr presidente por preferir el delito a la justicia,gracias señor presidente por odiar a las niñas violadas en las farc,gracias señor presidente por amar el fusil y el cilindro,gracias sr presidente por derrocar la institucionalidad,gracias señor presidente por su perversa reforma tributaria que asesinara a los pobres cada dia,gracias señor presidente por tener los semaforos llenos de niños sin zapatos y sin alimentos,gracias sr presidente,por haber reconstruido cervantes y Gramalote,Gracias señor presidente por la reconstruccion de Salgar,gracias señor presidente por el abuso en la ley habilitante,gracias señor presidente por los honores que le hizo a chapecoense en el estadio Atanasio Girardot,gracias señor presidente por robarse un plesbicito y unas elecciones presidenciales,gracias señor presidente por comprar un nobel,gracias señor presidente por permitir que Colombia sea el primer pais en exportacion de cocaina,gracias sr presidente por manipular las pruebas pisa,gracias sr presidente por preferir el hambre a la comida,gracias señor presidente por ser el peor presidente de la historia de Colombia.
Califica:
Es bastante ligero y torpe atribuirle a un presidente todos los males de un país, aunque es innegable que Colombia es un país muy presidencialista. Es verdad lo que más nos mata es la indiferencia y la ignorancia que hace que el voto sea siempre para esos mismos que luego dilapidan nuestro patrimonio. También es bueno preguntarse ¿Quien soy yo en el sistema. Y que puedo hacer para cambiarlo?
Califica:
Que artículo tan lambon , cuanto le pagaron ?
Califica:
Si. A mi también me lo pareció, pero salió del alma y a ese músculo del espíritu, ante tanto odio que se vive en Colombia,también hay que darle la palabra. No me pagaron y deberían, pero el optimismo no tiene precio
Califica:
aun hay idiotas q quieren ver el pais n guerra envuelto n caos sin fin. solo afuera se alegran x dentro c saben derrotados y sn futuro politico
Califica:
El mundo está lleno de derrotas y tal como lo veo yo es mejor montarse en la corriente de lo posible. Colombia es un botín muy apetecible y me da rabia reconocerlo, pero a la guerra en Colombia solo se le ha sofocado un ala y eso hay que saludarlo con alborozo. Un enemigo menos y de la categoría de las Farc ¡Importa! y mucho.
Califica: