Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Los mundos de Vandalia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tantas maneras hay de visitar el centro de Medellín como formas de explicarlo. Desde siempre me ha gustado un recorrido que tiene todo el desparpajo, la esencia callejera y comercial de Medellín; su vocación emprendedora y su amor por la grandilocuencia de palacios donde la(...)

Continuar leyendo

  Hay dos palabras antónimas, fuera y dentro, que referidas a los colombianos establecen dos categorías de ciudadanía. Los que están fuera conviven con su desarraigo, su añoranza y con el sentimiento de pertenencia quebrantado. Los emigrantes colombianos contribuyen a(...)

Continuar leyendo

La pandemia, todavía presente en nuestras vidas, pero ya más domesticada por la vacuna y las restricciones, empieza a dejar ver algunas cosas buenas, como el cambio que ha dado El Palacio Nacional de Medellín, convertido desde su renovación en comercio de ropa deportiva y(...)

Continuar leyendo

Treinta años atrás existía un restaurante colombiano en la calle Barquillo de Madrid, bautizado con el nombre de Quimbaya. Un restaurante clásico de ajiaco, bandeja paisa, y empanaditas muy bien presentadas. Lastimosamente desapareció, y con él una tradición que luego, de(...)

Continuar leyendo

La ONU venía advirtiendo que el mundo del turismo estaba provocando la extinción de especies, la aceleración del cambio climático, el colapso de los antiguos barrios familiares, convertidos a cuenta de la gentrificación, en lugares problemáticos para la convivencia(...)

Continuar leyendo