Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El presidente Petro en su megalomanía de líder mundial de la paz y profeta del cambio climático, parece que no resiste la evaluación que el pasar del tiempo deja sobre sus múltiples promesas electorales, esto luego de casi año y medio de su instalación como presidente. Una de las promesas que demuestra la arrogancia de su ignorancia y su incapacidad de gobernar, es el saldo de muerte que dejan los grupos armados ilegales en todo el país. Como candidato presidencial, Petro prometió que luego de tres meses de su elección el grupo guerrillero del ELN llegaría a su fin, nada más lejos de la realidad, ya que este grupo armado se ha fortalecido y para completar el terrible panorama en Colombia, el gobierno de Petro con su inoperancia en seguridad, permitió el fortalecimiento de las FARC-EP o también erróneamente llamadas disidencias o grupos residuales, ya que en la realidad y desde la firma de los Acuerdos de Paz de La Habana, este grupo guerrillero nunca se desmovilizó por completo como tampoco hizo entrega de todo su arsenal bélico.

Según las cifras de Indepaz, el número de masacres en el país se ha mantenido prácticamente en las mismas cifras desde el 2021, por lo que el gobierno de la “paz total” no ha significado una mejora real en las condiciones de seguridad de los desmovilizados, lideres sociales o los cientos de miles de colombianos de “a pie” que viven en medio de la violencia de estos grupos armados ilegales. Algunas de las imágenes que vemos en el presente, nos recuerdan el nefasto periodo de los noventa, en el que diversos grupos criminales que iban desde narcos, guerrillas y autodefensas hasta el saqueo de los políticos corruptos que aún permanece hoy en día, desangraban todos los rincones del país con una violencia extrema, paseándose por el territorio como amos y señores ante la ausencia total del Estado colombiano.

Para completar el escenario, los señalamientos realizados por la periodista María Jimena Duzán, que evidentemente no puede ser acusada de uribista, muestra la decepción que incluso los más fervorosos militantes de esa “élite intelectual de izquierda” que saturó a toda una generación con el mensaje de que Petro era el mesías que necesitaba el país, ve con decepción como se instaura un régimen corrupto incluso mucho peor al que nos gobernaba tradicionalmente, definitivamente: “la cura resultó peor que la enfermedad”. Una sistemática repartición de cargos públicos y contratos a sus amigos, con embajadores, congresistas y ministros sin la más mínima experiencia o cualificación para el cargo, en síntesis: una “dedocracia” que nos ha llevado al gobierno más mediocre de la historia reciente.

Evidentemente, estos problemas vienen arrastrándose desde gobiernos anteriores, pero Petro y sus reconocidos asesores políticos que lo llevaron a la presidencia, prometieron un cambio, una alternativa a la política tradicional que nuevamente fue usado como carnada para que los votantes llevaran al poder a un grupo reducido de “nuevos políticos” de izquierda que permanecieron al margen durante el gobierno de los partidos tradicionales, pero que quizás esperaban en la sombra y con una ambición desmedida, el momento de llegar al poder y satisfacer el deseo de llenar sus bolsillos renovando el sistema corrupto sólo para su beneficio, “corriendo las líneas éticas” a niveles que han llevado al sueño de un gobierno “progresista” de la izquierda colombiana a tocar fondo, y convertirse en una pesadilla para quienes deben sufrir las consecuencias de un presidente y un gobierno absolutamente incapaz de renovar las esperanza de un futuro mejor para todos los colombianos.

(Visited 1.590 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Historiador y Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Historia de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla - España. Con más de 20 publicaciones entre libros, capítulos de libros, artículos, papers y otros documentos. Entre mi experiencia profesional se encuentra mi trabajo por cinco años en proyectos de memoria histórica para las Fuerzas Militares, el Centro Nacional de Memoria Histórica y el IGAC.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Tiene razón el columnista porque, sin exagerar, muchas aspectos fundamentales de la vida del país van muy mal; de hecho, se escuchan voces en contra del presidente Petro aún entre sus mismos votantes,

  2. carlosalberto774421

    Felicitaciones, una radiografía muy clara y contundente con este tema que le traerá costos enormes en dinero y vidas humanas a este sufrido país, mientras los manipuladores de las bodegas petristas siguen engañando a los bobos que creyeron que iban a vivir sabroso y que vieron en este personaje que lleva décadas mamando la teta del estado, una solución y una esperanza de cambio positivo para nuestro país. falta de lógica y sentido común.

  3. Y sumele la total polarización del país, así como la movilización de grupos paraguerrilleros en las ciudades que fungen como los colectivos chavistas, entrenados a través de la primera línea y con la capacidad de mimetizarse entre la ciudadanía. Agregando la reducción operativa de las FFMM y la Policía, la famosa paz total es un espejismo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar