En la pasada entrada hablaba de la madurez, pero sobretodo de lo importante de disfrutar las cosas, sentirnos como niños. Por ejemplo ver Star Wars con la emoción de cuando éramos pequeños, con el ojo aguado y todo eso.

A veces uno olvida disfrutar de las pequeñas cosas y placeres de la vida. Recuerdo una vez que iba en Transmilenio para la oficina y aún con los audífonos puestos alcanzaba a escuchar el «TAC-TAC-TAC» interminable de un estudiante jugando con su coca azul (¡¡AH juventud de hoy día!! No hacen sino jugar, mugres chinos estos, carajo). Caminando desde el paradero hasta mi oficina vi, mal contadas, unas seis personas jugando coca. Cual viejito amargado me dije «la gente se divierte con cualquier pendejada», con vena alborotada y todo. Hasta que recordé que yo también hice eso, no con cocas pero sí con yoyos, trompos y demases. ¡Qué buenas épocas, pa’ qué!

Pues una cosa me llevó a otra y me puse a pensar en mi infancia/adolescencia y tantas cosas que marcaron esa época. Este post va dedicado a mis contemporáneos colombianos, viejitos todos ya, unos casados y otros felices, algunos sin pelo, con varios hijos encima, y otras vicisitudes de la vida que no vale la pena mencionar. Me puse a la tarea de recopilar todo lo que logré recordar (y encontrar en Internet) de esa época. Confieso que la lista salió bastante larga, así que quité la mayoría. Dejé los que creo que pueden ser los más curiosos.

Me voy a limitar a listar sin mucho comentario porque si no esta vaina sería larguísima. Más. Mi intención es que alguno me acompañe en tanto recuerdo bonito y, si sonríen al menos una vez, este post sirvió para algo.

[tomo aire] ¡¡Y SE FUE!! :

Los personajes o programas colombianos que muchos conocimos:

¿y qué me dicen de los mexicanos?

Yo todavía me pregunto dónde carajos quedan Aposentos Tuta, Tangamandapio, Pelotillehue y Buenas Peras.

Los concursos:

Y los gringos:

Los muñequitos animados:

Los japoneses:

Los zapatos:

La rumba (esta no me tocó, pero las escuché siempre)

Las frases:

ó

Y por supuesto no podemos olvidar a la gran 88.9, hoy en día La Superestacion.fm

Confieso que yo, como reflejo inconsciente, volteo a mirar buscando una vieja con buena pierna si alguien me dice «tíquiti-táquete». Háganme la prueba y verán.

Eso es todo. Listos o no: NI POR DELANTE, NI POR DETRÁS, NI POR LOS LADOS: ¡¡ SALGO !!

@OmarGamboa


Tengo una invitación muy especial que hacerles. Mi recomendado de la semana es este blog llamado Soy Anónimo, en el que se puede compartir cualquier historia que tengan sin dar nombres. Es perfecto, jajaja. Es como un confesionario pero sin decir quiénes somos. Todos tenemos una historia qué contar pero no nos atrevemos. Lo encuentran en blogsoyanonimo.com. Me cuentan cómo les va.

Casi no publico en jueves pero era un compromiso con todos, sobretodo porque quiero desearles feliz navidad. Muchísimas gracias a todos ustedes por leer todo este tiempo, más de un año, casi 60 publicaciones y aún me aguantan. Valoro muchísimo todos sus comentarios, cada manifestación de cariño que me hacen, cada saludo desde Colombia o en cualquier otro lugar del mundo. En serio, muchas gracias por todo eso. Espero que pasen (o hayan pasado) una navidad muy bonita, con la gente que quieren, que sonrían mucho y sean muy muy felices.

Un saludo especial para mi familia Gamboa, que pasó por un momento difícil en estas semanas. En particular un saludo para mi tía Constanza, y un abrazo muy grande para Gloria y los muchachos, y para mi tía Ruth, mis abuelitos y tooodo el resto del combo. No los menciono a todos porque se me acaba el blog.

¿Quién quiere Nutella de #Marmotazos?

Bueno, como es navidad, esta vez les tengo un regalo a los lectores de los #Marmotazos. Vamos a hacer un concurso pequeño. Nutella nos regala un frasco inmenso para uno de ustedes, y lo vamos a entregar a manera de concurso. Por razones de logística, es mejor que concursen solo personas que estén Bogotá, porque al ganador le daré la dirección de mi oficina para que reclame el premio, y pues eso le queda más difícil a los que viven en Singapur, Melbourne o New York. Perdonen en todo caso. Si quieren escribir en Twitter mencionándome (@OmarGamboa) con el hashtag #MañanaBuena, chévere. No se ganan nada pero me van a hacer quedar divinamente, jajaja.

Bueno, al primero en responder correctamente en los comentarios la pregunta que voy a hacer, lo contacto por interno y le doy los datos. No se las voy a dejar taaan fácil, que al menos tenga un esfuercito. La pregunta es:

¿Cómo se llama la protagonista de la primera historia de «Le pasó a un amigo»?

La pista es que la publiqué el 30 de octubre de 2014.

Si no saben no voten. Si saben voten… ¡YA!


Todas las entradas, están en este enlace:  http://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón «Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción. ¡Así no se pierdan ni una!

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: «La crisis con el Madrugón en Falabella«, “Sal con alguien valiente“, “¿Por qué seguimos solteros?“. Y también «consejos para escribir un buen blog«.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.