El futbolista Juan David Pérez proveniente del fútbol mexicano encaja con las características del delantero que necesita Millonarios y puede ser una pieza clave para la estructura del equipo
Juan David Pérez, refuerzo de Millonarios.
Foto: AFP.
Por estos días Millonarios ha sufrido la salida de dos referentes como Andrés Felipe Cadavid y Ayron del Valle, y ante esa situación se necesitan jugadores similares a las características de los que abandonan, para que la ausencia no se sienta y a su vez no se vea alterado el funcionamiento del equipo. Juan David Pérez llega al conjunto “Embajador” no sólo con la misión de suplir la baja de Ayron, sino también de ofrecer un buen fútbol y mostrar que puede acomodarse a la idea de un equipo que mezcla la creatividad y velocidad por las bandas. Pérez debe convertirse en el goleador y en el socio ideal de Santiago Montoya o David Silva, función similar que ejercía Del Valle. Analizando detalladamente las características de Juan David, se puede determinar que es uno de los que más encaja con lo que necesita Millonarios.
Lea también: Junior mostró su experiencia para jugar finales
Este es un futbolista con varias cualidades: es fuerte en el juego aéreo en terreno ofensivo, se mueve e incomoda constantemente a la defensa rival y, crea espacios y líneas de pase que facilitan el trabajo de los compañeros cuya función es de acompañamiento y elaboración. Si a esto le añadimos que tiene la facilidad de recostarse hacía cualquier extremo, rematar de media distancia, ganar en el duelo hombre a hombre y retroceder para apoyar en el juego de recuperación y construcción, Millonarios ha fichado a un futbolista muy completo. Todas estas características hacen parte de las condiciones para lograr una virtud fundamental en un delantero: El sacrificio. Esta es una posición que no sólo requiere de anotar goles y quedarse cerca del arco, necesita ir a buscar el balón, apoyar a los compañeros y ser inteligente para jugar en conjunto.
Pérez deberá ser quien brinde velocidad y fuerza a un equipo que quiere fortalecer su juego de elaboración, dejando de lado la idea de transiciones ‘defensa a ataque’ veloces por las bandas.
Velocidad y fuerza
Y si nos fijamos bien, ese era el juego que brindaba Ayron del Valle a Millonarios. Durante el recorrido de 2018, fue un jugador que en largos lapsos del juego abandonaba su posición natural para jugar por la banda derecha, remataba de media distancia y apoyaba cortando la proyección de los extremos del rival. Junto a esas características, tenía gol y era un líder dentro del onceno “Albiazul”. Pérez deberá ser quien brinde la velocidad y fuerza a un equipo que quiere fortalecer su juego de elaboración, dejando a otro lado la idea de transiciones de defensa a ataque veloces por las bandas.
Le puede interesar: Omar Pérez no es el indicado para Santa Fe
Juan David Pérez afrontará un reto difícil, deberá acoplarse rápidamente a la idea de su nuevo club y deberá imponer en el terreno de juego, todas las virtudes ya mencionadas. Nada está seguro y deberá pelear el puesto con el paraguayo Roberto Ovelar. Tendrá que ser un jugador que brinde el complemento, que nutra a la escuadra de riquezas técnicas y tácticas para fortalecer una idea de juego junto al uso de alternativas en el juego que puedan convertir a Millonarios como uno de los equipos protagonistas para esta temporada. Asimismo, deberá representar con honores el legado que ha dejado Ayron del Valle y en lo posible no hacer sentir la salida de este goleador.
@amatiz12