Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 


mujeres productividad.JPGEsta semana me llamó la atención un

artículo que decía que las empresas que tienen mujeres a la cabeza,  logran mejorar y aumentar sus finanzas.

El escrito no tenía mayores detalles. Solo mencionaba que nuestro país se destaca en la región por ser uno de los que mejor está en términos de políticas equitativas de género.

Entonces hice una búsqueda rápida sobre el tema. Me encontré con que las mujeres somos mejores empleadas. Trabajamos más horas (mientras los hombres trabajan en promedio 7, nosotras alcanzamos 10), laboramos aún en  vacaciones y estamos constantemente revisando nuestros correos electrónicos, entre otros.

Tristemente este afán por ser mejores no responde siempre a nuestras capacidades, si no al miedo de no lograr nuestros objetivos. Nos persigue aún el fantasma de la discriminación laboral, que en realidad no es un fantasma. Se dice que  nos pagan mucho menos (algunos hablan de 30% , otros de entre un 17 y un 15% menos que a los hombres), nos cuesta más competir por los cargos más altos y se nos compensa de manera diferente.

Es una lástima. Con ello se desaprovecha un enorme potencial. Sin entrar en profundidad,  y haciendo una encuesta rápida entre amigas, es real que tenemos todo el potencial para incrementar la productividad y la calidad de cualquier empresa. Y no es solo por la habilidad natural que poseemos para organizarnos, o por la capacidad de poder hacer varias cosas a la vez (perdón, pero la mayoría de los hombres no lo han logrado!). Es también por las habilidades “blandas” con la que las mujeres logran penetrar y entender sectores que los hombres no alcanzan tan rápidamente.

Así que aunque no sea el día de la mujer, hoy celebro ser parte de este club. Ojalá este tipo de reportes no caigan en oídos sordos y se valore cada día mas el aporte que nosotras las mujeres podemos hacer a la economía de nuestros países

(Visited 161 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy se cumplen 173 años desde que Colombia decretó la abolición(...)

2

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

3

No deberíamos olvidar el año que pasó, porque realmente nos ha(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar