Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
La historia de Pierre, podría ser la de cualquier mujer. Lo interesante es que en este caso, es la de un hombre. Un hombre que en una sociedad matriarcal sufre, entre otras, un ataque sexual.
“Mayoría Oprimida“, es un filme de 10 minutos que cuenta de una manera muy simple lo que muchas mujeres viven a diario. El éxito del cortometraje en las redes sociales – que fue visto por mas de 6 casi 7 millones de personas la semana pasada- radica tal vez en la cotidianidad y cercanía con la realidad. Cualquier mujer que lo vea podrá verse identificada con la historia de Pierre, y los hombres, posiblemente harán lo mismo (o no) con las demás actrices del filme.
Su directora, Eléonore Pourriat, quien fue premiada por su trabajo en el Festival de Kiev hace 4 años, expresó que su objetivo era que el filme fuera realista. Y lo logra.
Mayoría Oprimida habla de los estereotipos, y muestra el día a día de hombres y mujeres en el que sutilmente el sexismo se ha convertido en parte de la cultura. Los comentarios, las frases desobligantes, la indiferencia, la rigidez en los roles y finalmente, de una manera descarnada, el abuso. Interesante que el objetivo se logre mostrando una sociedad regida por mujeres. Es ahí cuando se resaltan las peligrosas sutilezas.
En francés, con subtítulos en inglés, Mayoría Oprimida invita a la reflexión sobre un tema del que poco hablamos.
¿Dudas que el sexismo existe? Mira el filme y hablamos.