Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

@Silviadan

women symbol

*

¡Las mujeres estamos de moda! Nadie tiene ya dudas de nuestras complejidades y obstáculos en el mundo actual para desarrollarnos y salir adelante. Nuestro género se menciona en medios tradicionales, redes sociales y toda clase de anuncios y campañas publicitarias. Con el uso de la palabra #mujer, se ganan RTs, menciones, favorites, views y muchos likes.

Los temas van desde el nuevo feminismo, la violencia de género, la falta de oportunidades laborales, el liderazgo político,  la necesidad de transporte público sólo para mujeres, nuestra participación y conocimiento en  las áreas de las ciencias y las matemáticas, hasta  los problemas de autoestima y los estereotipos que nos impiden crecer

Si logramos ser optimistas, seguir trabajando  y ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, yo diría que lo que tenemos por delante son grandes oportunidades para hacer del mundo un mejor lugar para nosotras las mujeres.

Dicho esto, quiero entonces que hagamos una pausa y ¡nos celebremos!

Celebrémonos por todas nuestras complejidades. Por nuestras pasiones y nuestros celos. Por los desórdenes hormonales que nos hacen vulnerables. Por la pérdida de la razón cuando nos enamoramos y hacemos locuras. Por nuestros miedos cuando enfrentamos la maternidad , cuando nos toca aceptar que nunca seremos madres o cuando decidimos que no queremos tener hijos.

Celebrémonos por haber comprado el cuento del príncipe valiente y también por estar  hoy renegando de él. Celebrémonos por querer ser conquistadas y conquistar. Por los besos robados. Celebrémonos por inconstantes, por atractivas y manipuladoras. Por asertivas y emocionales. Por seguras y atrevidas. Celebrémonos por cautivadoras y hermosas. Por vanidosas e inseguras. Por inteligentes y argumentativas. Por que somos complicadas y a veces lo admitimos.

Celebrémonos por humanas e imperfectas. Por estar, por ser, por existir. Hoy y siempre mujeres: Celebrémonos.

(Visited 300 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La violencia reaparece entre palestinos e israelíes, esta vez en un(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Dedico esta publicación a los colombianos y colombianas que se levantan(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar