Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto tomada por Nickolay Lamm

Foto tomada por Nickolay Lamm

 

Foto por NIckolay Lamm

Foto por NIckolay Lamm

Para que una jovencita promedio que goza de buena salud se vea igual a una Barbie tendría que crecer al menos 5 pulgadas (alrededor de 13 cms), reducir casi 16 pulgadas de cintura (aprox. 40 cms) y adelgazar el cuello en 6 pulgadas (15 cms aprox.).

¿Exagerado? No.

Muchos han  hablado de la  posible influencia que tienen  las Barbies en los problemas de autoestima relacionados con la apariencia física que sufren miles de niñas alrededor del mundo. Teorias aún no probadas. Pero se dice que las jóvenes que entran en contacto con la muñequita podrían querer tener la misma apariencia del juguete con el fin de sentirse bien, o con la idea de que si no se asemejan a estos modelos, no tendrán la misma aceptación, no serán tan atractivas.

Eso es lo que piensa el artista digital norteamericano Nickolay Lamm que decidió diseñar una muñeca que se asemeja mas a la realidad de las jovencitas y su físico.

Según Lamm la idea surgió cuando cuando una de sus sobrinas no quiso ponerse un vestido de baño por temor a ser juzgada por su figura. Una bella joven de 19 años que según Lamm no tendría por que estar pensando en ser diferente a lo que es. Su belleza y juventud son reales y propias de una persona de esta edad.

Desde entonces el artista empezó a trabajar la idea de hacer lo que hoy se conoce como “Lammily“. Una muñeca estilo Barbie con medidas mas reales. El proyecto lanzado el pasado 5 de marzo logró conseguir fondos a través de un proceso de micromecenazgo (crowdfunding), gracias al cual 13 mil personas pre ordenaron ya 17 mil muñequitas que estarán listas, según Lamm, a partir del mes de noviembre. El proyecto de Lamm según el propio artista , se ha basado en el concepto mas amplio de quererse a si mismo y aceptarse tal cual.

Según el artista, la idea es crear Lammily con diferentes características étnicas y culturales que reflejen la realidad de miles de jóvenes que nada tienen de parecido a la Barbie y que merecen celebrar sus propias características y físico.

¿Ustedes la comprarían?

PD. Mil gracias por su lectura a la entrada sobre las jefas y sus caracterícas. Me llamó la atención que mas hombres que mujeres reaccionaron a esa nota. Les contaré al respecto en la próxima entrada.

(Visited 382 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar