Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por @Silviadan

the other women

En “La otra Mujer”, una película protagonizada por Cameron Diaz, tres mujeres que no se conocen y que sin saber están compartiendo el mismo hombre, terminan siendo las mejores amigas.

La película encarna a tres estereotipos de mujer. Una es la ejecutiva sexy, atractiva, orientada por el éxito de su trabajo, inteligente y muy independiente. La segunda,  – la esposa – es la conservadora, naive, bonita, muy dedicada a su hogar y cuyo centro es su marido. La última, es una mujer mucho más joven que las dos primeras, voluptuosa, inmadura y bastante más relajada que las otras.

Las tres son engañadas por el mismo hombre- Un seductor profesional en negocios, interesado en el dinero y con grandes capacidades de conquistador.

Por cosas de la vida, la  ejecutiva se entera de que su pareja – de quien cree podría estar enamorada –  es casado,  cuando una noche quiere sorprenderlo en su casa.  Se enfurece y muy a su pesar, decide dejarlo. Sus principios no le permiten tener relaciones con alguien casado.

Pasan unos días, y la esposa en cuestión, extrañada y sorprendida con la visita de esta atractiva mujer a su casa, decide buscarla para constatar que su marido está siéndole infiel con ella.

Con un objetivo inicial que es desenmascarar al hombre en cuestión, conocen a la tercera protagonista que se suma al interesante grupo de despechadas que quieren venganza.

En el proceso las tres mujeres terminan convirtiéndose en grandes amigas, consejeras y confidentes.

No sé cuántas veces habrá pasado esto en la realidad. No creo que sea una situación fácil de encontrar.

Es bien sabido que una de nuestras peores características es la competencia entre mujeres. Casos he conocido en donde teniendo la sospecha de que sus parejas son infieles con sus amigas, las mujeres prefieren no contarlo o incluso pelearlo a pesar de poner en riesgo su amistad. Le dan más valor a la relación de pareja que a la amistad.

Creo que es un error. Claro,  hay casos de casos, pero ¿qué tal si las mujeres pusiéramos a nuestras pares primero que a nuestras parejas, o nuestras conquistas? No sería una lección para los hombres? No los haría pensar dos veces antes de engañarnos?

Sé de amigos que usando este secretismo entre mujeres, logran varias conquistas. Por lo general son hombres con grandes cualidades en la oratoria, inteligentes y con historial de mujeriegos. Esos, que conocen a varias mujeres, saben por experiencia que este es un talón de Aquiles entre las mujeres, y claro, lo usan para su beneficio.

Los hombres por el contrario se respetan mucho más en estas áreas. Es casi que un acuerdo de amistad tácito que muy pocas veces se pone en entredicho.

Y es una lástima que nosotras no nos inclinemos naturalmente a hacer lo mismo. Podríamos protegernos y hacer que nos valoraran más. Las amistades son mucho mas duradreas que las relaciones amorosas.

Otro cambio cultural que merece una mirada más profunda. ¿Se animan?

(Visited 429 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

@Silviadan es Politóloga de la Universidad de los Andes. Máster en Resolución de Conflictos y Comunicación de la Universidad de George Mason (Virginia). Consultora en comunicaciones y periodismo. Madre, esposa, hija, y amiga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar