Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Por @Silviadan
El título de la nota en el portal de la BBC fue lo que me llamó la atención “Si puta es ser libre...”.
Y como yo, cientos de ecuatorianos se detienen a leer la campaña que empieza con ese titulo. Una consigna efectiva para poner la llaga en un tema que nos afecta a todos. La violencia de género.
La idea fue de Carla Cevallos, que con tan solo 24 años y aprovechando su rol de concejal ha decidido poner en el ojo del huracán a la violencia de género.
Esta mujer cuenta con toda mi admiración. No por la palabra que utiliza, sino por la respuesta que le dio a la BBC cuando le preguntaron sobre sus motivaciones para realizar la campaña titulada “No mas cruces rosadas”.
“No se asusten por la palabra, asústense por las muertes que están ocurriendo, por la violencia de género que tiene índices tan altos en nuestro país”
Imagen tomada de la nota de la BBC quien la tomò de Facebook
Según datos que despliega a través de su cuenta de twitter @CaraCevallosr la funcionaria, asegura que 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de la violencia de género en su país.
Mientras que muchos celebran su entusiasmo por el tema, otros la critican. Dicen que el uso de la palabra desvía la atención a otras discusiones y le resta importancia.
Estoy en desacuerdo. Creo que pone el dedo justo donde debe estar. Bienvenidos los debates sobre el uso de las palabras y su influencia en la violencia de género. Es parte de toda la discusión. Incluso aveces es el origen del problema.
¿Y ustedes que opinan?