Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

marihuana medicinañ

Una vez más reitero, como muchos lo han hecho antes, que los más sensibles y vulnerables son los más fuertes y logran sin quererlo cambios que otros no alcanzan en toda su vida.

Me refiero a la historia de Harper Elle Howard quien logró controlar los devastadores efectos de la epilepsia CDKL5 luego del uso de un aceite derivado de la marihuana con concentraciones específicas de cannabidiol (CBD).

Penny Howard, la madre de Harper, cuenta en una extensa columna en el Huffington Post, que gracias a la droga su hija pudo salir de un estado casi vegetal causado por los más de 40 ataques epilépticos que sufría a diario.

Este tipo de epilepsia puede generar impedimentos para hablar y moverse, así como trastornos alimenticios y dificultades cerebrales, entre otros. Se desarrolla durante los primeros meses de edad y puede causar la muerte.

Hoy en el mundo y según la Organización Mundial de la Salud hay aproximadamente 50 millones de personas de todas las edades que sufren de este mal. De ellas cerca del 80 por ciento viven en países de ingresos medios y bajos.

Harper es una de ellas, y según relata su mamá, tras la búsqueda incansable de diversos remedios y drogas para la pequeña, encontraron que lo que se conoce como aceite de cáñamo con una concentración especifica del derivado de la marihuana podía devolverle algo de normalidad a su vida.

Según diversos estudios, el cannabidiol administrado puede ser la respuesta para los epilépticos que hoy son fármaco-dependientes y que a pesar de ello no logran controlar las crisis que generan esta enfermedad.

Así fue con Harper. Al cabo de solo tres días de administrarle la droga, la menor empezó a recuperar el habla y algo de movimiento. Las convulsiones fueron disminuyendo hasta que desaparecieron del todo.

Fue tal el éxito de la droga, que Penny se sintió en la obligación de contarle al mundo la historia de su hija a través de una página de Facebook y un blog.

Con detalladas historias sobre el progreso de la niña, las entradas incluían videos y fotos de los avances de la menor.

La información le llegó a Katiele Fisher, una mujer en Brasil cuya hija, Anny, sufría también de CDKL5.

Con el fin de probar el tratamiento, y yendo en contra de la ley, Katiele empezó a importar ilegalmente la droga. Eran evidentes los beneficios de su aplicación.

Por eso la brasilera se enfrentó a las autoridades de su país cuando trataron de negarle el derecho a importar el aceite.

Los demandó.

Para sorpresa de muchos, entre ellos Harper y su familia, el éxito de la demanda logró cambiar las leyes sobre el uso de la marihuana medicinal en Brasil.

La madre de Harper, quien detalla el proceso en su página Hope4Harper (que traduce Esperanza para Harper) asegura que su hija era y es un ángel.

Harper murió en enero de este año como consecuencia de otras complicaciones de salud, pero realizó la tarea para la que vino al mundo: demostrar con su propio cuerpo los beneficios de la marihuana medicinal para el alivio de muchos como ella.

Su madre asegura que a pesar del dolor de la pérdida y el vacío que por siempre la acompañará al no tener a su pequeña, sabe que Harper vino al mundo a dejar una huella que nadie podrá borrar jamás.

En la nota se despide recordando que Harper logró en 5 años y sin pronunciar palabra, lo que muchos no han podido hacer en toda una vida.

Lo dicho, los más vulnerables terminan siendo los más fuertes

Compartir post