El reto es más que difícil para Anchor, pues hasta ahora una plataforma pura de voz no se ha consolidado en el universo de las redes sociales. Si bien hay plataformas exitosas de música como Spotify o Deezer, directorios de emisoras como Tune In Radio y directorios de podcast com iTunes, estos son más repositorios de audio y no tienen la connotación de red social, algo en lo que espera convertirse Anchor.
Mi compañero de «Ingresarios Al Aire» Juan Villegas me presentó hace poco esta app disponible para teléfonos iPhone y para los teléfonos de sistema operativo Android.
No puedo decir en este universo creciente de aplicaciones y nuevas plataformas de redes sociales si Anchor tendrá éxito o no, pero la verdad a mí me encantó, especialmente porque aprovecha el poder de la voz para crear contenidos de manera rápida, espontánea y casi que visceral para algunos.
Es como un Instagram de la Voz pues la interacción y la creación de contenidos es casi que mandatoria con el teléfono móvil. Al igual que Instagram, Anchor solo se puede usar con un dispositivo móvil inteligente, dejando por fuera a los computadores portátiles o de escritorio, y otro tipo de aparatos.
Algo llamativo es que para grabar o crear un contenido en Anchor hay que hablar por el teléfono como si estuviéramos haciendo una llamada, es decir con el auricular en el oído. Entonces la sola apropiación, ya lo está haciendo algo muy natural para el usuario. El sonido de la grabación resultante es realmente bueno, al menos en lo que logro con mi Iphone.
Cuando usted ingresa a Anchor, graba clips de audio de hasta dos minutos sobre el tema que quiera. Entonces, otras personas responden a esos comentarios y se puede crear una conversación extendida. También se puede dar me gusta en esos audios y seguir a los creadores y dejar que otros lo sigan.
Es decir que Anchor no quiere ser solo un repositorio de audios sino ser también una red social con posibilidades de interactuar y compartir los contenidos mediante otras redes sociales e incrustando un código HTML del player en un post de blog (aunque la versión de wordpress de El Tiempo no lo permite)
Las opciones de audio son ilimitadas: imagínese a entusiastas contando chistes o historias, lectores de noticias, analistas políticos y deportivos, o personas tratando de inspirar a otros con frases célebres.
Se me ocurre que puede ser una herramienta maravillosa para la radio terrestre, pues se pueden plantear temas en la emisora y dejar que los oyentes participen en esa plataforma.
Entonces el conductor del espacio radial decidirá qué sale al aire y qué no, para evitar comentarios ofensivos o aburridos en directo. Además asegura la calidad del sonido que por lo general sale regular desde un celular a la consola del estudio.
Con relación al marketing digital, creo que puede ser una herramienta muy útil para recoger opiniones, preguntas y retroalimentación general sobre un producto o servicio. Serviría de foro abierto para realmente “escuchar la voz” de su cliente.
El servicio ya está disponible en Colombia, pero no ha logrado una tracción suficiente. ¿Será que usted se anima? Suscríbase y sígame en Anchor. Comience por responder con su propia voz a este comentario que dejo aquí: Mi Wave en Anchor.
Por otra parte, lo invito a que escuche la más reciente entrega del Podcast “Ingresarios Al Aire” : “Emprendimiento Que Identifica El Estado de Animo De Los Empleados”.
https://soundcloud.com/milpalabras1/se-puede-medir-la-felicidad-de-los-empleados
Tal vez le interese oír otra historia de emprendedores: Emprendimiento en el Mundo Selfie.
¿Ya vio mi charla sobre cómo los contenidos digitales pueden aumentar el valor percibido de su marca? Está en Marketing De Contenidos
Comentarios