Por PanzaVidela

En forma de « Los hechos », « Las interpretaciones » y « La voz del hincha» damos una visión de los últimos acontecimientos  referentes a Millonarios.

1. Los hechos:

En asamblea extraordinaria realizada el pasado lunes en el Club de La Fuerza Aérea Colombiana, Millonarios aprobó la emisión de 90,000 derechos sociales.  Cada uno tendrá un valor de 60,000 pesos y, de venderse su totalidad, representarán para el club 5,400 millones de pesos. Dinero que será destinado, según expresó el presidente de la institución -Juan Carlos López-,  «a un manejo fiduciario para pagar las deudas parafiscales, laborales y otras acreencias».  El presidente de la institución afirmó que la emisión de nuevos derechos se hace con el objetivo de capitalizar la institución, que vive un período de iliquidez. Aún falta que Coldeportes emita un concepto sobre lo aprobado en la asamblea y de darse su aval, la venta de derechos comenzaría a finales de enero de 2010. Hasta ahí, los hechos.

2. Las Interpretaciones:

Básicamente hay 2 interpretaciones sobre este mismo hecho. La primera radica en ver esta emisión de derechos como una maniobra inteligente desde el punto de vista administrativo, con el objeto de capitalizar la institución y poder pagar, de esta forma, una parte importante de la deuda adquirida en los años anteriores.
La segunda interpretación, opuesta a la anterior, radica en la idea según la cual el presidente López y los otros directivos albiazules, realizan una maniobra de prestidigitador, para hacer aparecer -de la nada y a expensas de la sufrida hinchada- 5,400 millones de pesos, para tapar solamente una parte de la montaña de deudas que se creó a lo largo de los últimos años, producto de una pésima administración.

3. La voz del hincha:

De todos es sabido la pésima imagen que tienen, aún más por estos días, los directivos albiazules, y sus cabezas más visibles: Juan Carlos López y Luis Augusto García. Punto de referencia que tiene el hincha para descargar toda su inconformidad y rabia por los pésimos resultados deportivos de los últimos años.
En las afueras del recinto donde se hizo la asamblea,  un grupo de hinchas elevó su voz de protesta -una vez más- por los pésimos manejos administrativos que han sido los causantes de los consecutivos fracasos en el campo deportivo.

La hinchada, en un alto porcentaje, expone 2 puntos básicos.

1. La necesaria salida, de una vez por todas, de los directivos y dueños actuales, para dar paso a un grupo de inversionistas y administradores que «sí quieran al equipo y le den un manejo digno y exitoso» para salir de la interminable ausencia de victorias.

2. La hinchada es consciente del poder tan grande que tiene -finalmente, es el activo más importante del club-, activo intangible, pero más poderoso que muchos ceros en una cuenta bancaria, y básicamente deja claro el mensaje: «Estamos dispuestos a apoyar cualquier idea o proyecto para sacar al club de la crisis, pero con nuevos capitanes en los comandos de la nave». Ese, el mensaje del hincha. Que a pesar de ser muy claro parece, comparado con la realidad, bastante utópico.

Visto desde una óptica más pragmática, este nuevo paso de los directivos azules parece ser  una jugada desesperada, que permita solventar deudas inmediatas que tienen que ver con problemas muy serios de tipo fiscal y legal.

Como el enfermo terminal que, en medio de la desesperación, prueba cada día con una medicina distinta, buscando aquella que lo cure definitivamente.  O, al menos,  le de vida por unos meses más, esperando con fe ciega, que en esos meses aparezca la solución providencial que cure todos los males. En el caso de Millonarios, la apuesta ciega a un nuevo semestre, donde sólo un título podría sanar al enfermo. ¡Amanecerá y veremos!

 

// Como ya estamos a 23 de diciembre, aprovecho para desearle a todos los lectores y foristas del blog y de la familia azul en general, una muy feliz navidad, agradeciéndoles de nuevo por su apoyo en este nuevo espacio y deseándole a toda la familia azul que el próximo año sea el que todos estamos esperando desde hace mucho tiempo! 

¡Saludo Albiazul!