Por PanzaVidela
Tras el empate 1-1 en la ciudad de Neiva, quedan varias conclusiones sobre la actuación de nuestro equipo.
1. La entrega
Sé que para muchos este aspecto no debería ser resaltado como algo positivo, sino debería estar dentro de los componentes inherentes a cualquier equipo. Sin embargo, respecto a Millonarios, y respecto a lo que mostraba nuestro equipo y su respectiva nómina en los últimos semestres, éste fue -precisamente- uno de los aspectos que en varias ocasiones faltó y estuvo a la base de muchas derrotas y partidos que ya no queremos recordar.
Desde esa perspectiva, la entrega y pundonor que mostró Millonarios y su nómina mixta esta noche en Neiva, es bastante positivo y, me parece, fue uno de los aspectos positivos del equipo. Ver a los nuestros corriendo con ímpetu hasta el minuto 90 y defendiendo con coraje el resultado, fue de los aspectos que estuvieron a la base del punto que se trae el equipo. Una vez más -al igual que en el juego contra Nacional- los nuestros reemplazaron con coraje lo que falta en condiciones, lo que falta en experiencia y en jerarquía. Y eso vale.
2. Los juveniles
También sé que se vuelve repetitivo el tema de exaltar la labor de los juveniles en el equipo. Pero, sabiendo que es nuestra realidad y que es a lo que este equipo le está apostando, me parece bastante positivo el balance de lo hecho por estos jugadores. Esta noche en Neiva es de resaltar el gran partido, el sacrificio, la disciplina táctica, que mostraron jugadores como Franco y Henríquez en el fondo, el debutante Frey Ramos junto con sus compañeros en el medio campo: Mosquera y Ulloque. Creo que la labor de estos 3 hombres del medio campo fue fundamental -sobre todo en el primer tiempo- para cerrarle los espacios al rival, replegarse cuando la ocasión lo ameritaba y salir con balón dominado en los momentos en que se recuperaba el balón. En ellos, me parece, estuvo la clave del buen partido -en líneas generales y a pesar de las limitaciones- que tuvieron los nuestros en la noche de hoy.
3. El resultado
Dentro de las cosas para resaltar, está el punto que se trae nuestro equipo. Sé que para una gran parte de la hinchada azul un empate no debe ser motivo de orgullo, pero -volvemos a repetirlo- respecto a esta nómina jóven -con ganas de triunfar y sumar minutos en la profesional- me parece que es de valorar el punto conseguido. Seguramente está dentro de las cosas para corregir, el hecho que se juega mejor en la primera parte, se comienza ganando, y el equipo se «cae» -respecto a los primeros tiempos- en la segunda parte. Nos pasó en Cali, en Barranquilla y en Manizales. Sin duda, la concentración y, de alguna manera, el aspecto físico están relacionados con esto. De igual manera, hay que revaluar la manera como le llegan al equipo por el sector de Casierra. Me parece evidente que es por su sector que -partido tras partido- los rivales encuentran la manera de vulnerar nuestra defensa. Y son varios los goles que han llegado por ese sector. Dos aspectos para corregir.
¡Saludo Albiazul!