Por PanzaVidela
La situación de Millonarios ha llegado a un punto tan triste, tan dramático y tan oscuro, que incluso los rivales, luego de derrotarlo en su propia cancha, dicen sentir pena. Esa imagen tan clara y contundente refleja perfectamente la realidad azul.
No se tiene que ser un gurú del fútbol para darse cuenta que el problema de Millonarios no es de forma sino de fondo. No es circunstancial ni pasajero. Es un problema institucional. Que tiene su cabeza en sus dirigentes. Como lo hemos venido repitiendo semestre tras semestre desde hace ya varios años.
Esta mañana fue Luis Augusto García quien tiró la toalla de entrenador. La misma que habían tirado -meses antes- directores técnicos de todos los estilos. El «Chiqui» fue una apuesta desesperada ante una de las situaciones más dramáticas de esta institución desde su misma fundación. Tampoco dio resultados. Como nunca dará resultados ningún entrenador que dirija a un grupo de jugadores a los cuales no les pagan. Eso es una utopía aquí y en cualquier parte del mundo. Y ese constante problema, a la base de los fracasos de todos los entrenadores que se han puesto la «gorra» azul en los últimos tiempos, nos devuelve al problema de fondo: la parte administrativa.
De esta manera tampoco funcionará ninguna estrategia diferente al Cambio Total en los comandos de la nave. A veces estas expresiones suenan un tanto figuradas. Para que quede claro el mensaje: «La Hinchada Azul exige a los Señores Juan Carlos López, Luis Augusto García, Robledo, Reyes y Rendón que Renuncien». Que se retiren de la institución embajadora. Que tengan vergüenza y dignidad. Que vendan sus acciones -o derechos- y que se vayan. Que le devuelvan el club a sus hinchas. Ellos no tienen derecho a matar de esta manera, como lo vienen haciendo, uno de los clubes más importantes y de mayor trayectoria de nuestro país.
¿Hasta cuando la hinchada tendrá que seguir viendo el caos administrativo y deportivo en que estos señores convirtieron a Millonarios? ¿Hasta cuando la hinchada tendrá que palidecer con este equipo? La hinchada sí tiene derecho a protestar. Tiene derecho a elevar su voz de protesta y hacer conocer sus puntos de vista. Porque en el punto en el que se encuentra Millonarios, hoy por hoy, la hinchada es su principal activo. Es la razón por la cual empresas importantes o personas con mucho dinero están y estarían dispuestos a invertir su capital en Millonarios.
La hinchada ya no aguanta más. Muchos son los que están en huelga de asistencia al estadio. Y que quisieran volver a ver a su equipo pronto. Y que están dispuestos a apoyar a su equipo en una situación difícil. Pero no mientras sigan en el poder los mismos que ha demostrado durante muchos años de gestión que su labor ha sido un completo fiasco. Tanto administrativo como deportivo. Han demostrado no tener la menor idea de cómo se maneja un equipo de fútbol. Lo peor de todo es que se aferran al poder de tal forma que no dan cabida a la llegada de sangre fresca. De inversionistas que quisieran aportar una nueva visión de hacer gestión. Una nueva manera de dirigir este equipo.
La hinchada embajadora les lanza un «¿Hasta cuándo?» Al señor Juan Carlos López, al señor Luis Augusto García, al señor Robledo, al señor Reyes, al señor Rendón. Por favor, ¡no sigan acabando con este equipo!
¡Devuélvanle la ilusión al hincha. Devuélvanle su equipo!
¡Saludo Albiazul!