Por PanzaVidela

En estos días de «efervescencia» en torno a Millonarios, tras la renuncia del último director técnico que de alguna manera generó en su momento alguna esperanza (como dueño y accionista se creía que él sí podría enderezar este barco que navega sin rumbo hace varios años), ad portas de un nuevo clásico, con una grandísima parte de la hinchada en huelga de asistencia al estadio -mientras los actuales directivos no VENDAN y se VAYAN definitivamente del club-, y ad portas de una nueva asamblea que ha generado bastante polémica y que -según se espera- dará noticias de importancia para la opinión pública e hinchada, damos a conocer un comunicado de «Unidos Por Millonarios».

En este espacio, que se ha convertido en sitio de encuentro de la familia azul, donde hinchas de todas las posiciones e ideologías han debatido con argumentos sus puntos de vista, me permito publicar un comunicado del grupo que se hace llamar «Unidos por Millonarios», dejando en claro que quien escribe no hace parte de este grupo y no se responsabiliza de manera alguna con sus ideas o propuestas y que invita a los lectores a leer con cuidado y suma atención la posición e ideas de este grupo.

De la misma manera, siempre estaremos dispuestos a dar a conocer cualquier punto de vista que tenga relación con la realidad azul, siendo el único interés que el hincha tenga diversas fuentes de información y así pueda crear su propio criterio.

Comunicado a la opinión pública de  UNIDOS POR MILLONARIOS en relación con la Asamblea del Club a realizarse el próximo lunes 29 de marzo en el  Bogotá Tenis Club, Kilómetro 17 Autopista Norte.

Bogotá, marzo 24 de 2010

1. Unidos por Millonarios ha venido trabajando los últimos 5 meses en la búsqueda de mecanismos jurídicos, financieros y administrativos para devolverle al club la excelencia en lo deportivo, administrativo y financiero.

2. Unidos por Millonarios, ha trabajado bajo el interés de rescatar al equipo de la grave situación  a la que  lo han llevado las actuales directivas.

3. El interés de Unidos por Millonarios es garantizar la total transparencia en el manejo de los recursos del equipo. Por ello, se opuso a la sociedad anónima  espejo y a la mal llamada capitalización de corporación sin ánimo de lucro y, a través de su comité jurídico, instauró acciones legales y denunció ante la opinión pública las inconsistencias que se dieron en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado mes de diciembre. Así mismo en aras de la total transparencia en los manejos del club – quiere poner en conocimiento de la opinión pública que Serfinanza, uno de los miembros del Comité de Vigilancia del Acuerdo de acreedores ha cambiado por el señor Juan Carlos Ríos Sabogal, quien compró la acreencia de Serfinanza.

4. Interesado en seguir trabajado en pro del bien del equipo, Unidos por Millonarios invita a los medios de comunicación, hinchas, socios y al Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Interior,  Coldeportes, Supersociedades, Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), entre otros organismos, así como a la Procuraduría, Contraloría y otros entes de control (dado que el socio mayoritario del Club es el Estado) a que se hagan presentes en la Asamblea y fiscalicen la actuación del actual Comité Directivo.

5. La situación actual de Millonarios es de total vergüenza tanto en lo deportivo, administrativo y financiero.  El equipo adeuda sueldos y obligaciones a sus trabajadores; se ha venido incumpliendo sistemáticamente los compromisos adquiridos  bajo la ley 550 de 1999 en la cual está inmerso desde el año 2004 amenazando seriamente la existencia jurídica del Club; se conoce que las obligaciones adquiridas con posterioridad al proceso de la ley 550 son mayores a las que  generaron en su momento entrar en dicha ley, y en lo deportivo el equipo se acerca peligrosamente a la liquidación o a jugar en la División B.

6. Unidos por Millonarios reafirma públicamente el interés del grupo -a través de inversionistas de capital comprobadamente limpio y transparente de buscar soluciones financieras (sociedad anónima abierta, fondo fiduciario, fondo de inversión privado) o de  negociar los derechos que actualmente tienen los socios mayoritarios, a un precio justo  de mercado y acorde con la actual situación  deportiva, administrativa y financiera del Club.

7. Unidos por Millonarios seguirá trabajando en los frentes jurídicos y financieros, con el fin de proteger a la  institución, garantizar que las operaciones, acuerdos y manejos de la misma se hagan acorde a la ley y al interés del club y no a intereses personales.   

8. Por último, Unidos por Millonarios invita a los hinchas a abstenerse de asistir al estadio en los próximos juegos, para de esta manera protestar, pacíficamente, contra los malos manejos del club, al tiempo que reafirma la importancia de que el Gobierno Nacional defina claramente su posición frente a  los intereses del Club Deportivo Los Millonarios.

                                                                                    -FIN-

Pdta: Como nota al pie, quiero dejar un punto en claro: en este espacio NO estamos incitando a la
         NO asistencia. Repito la máxima que siempre hemos pregonado: es una elección de libre  
         albedrío el ir o no ir al estadio, así que quienes quieran hacerlo estarán siempre en su derecho y
         quienes no también.

¡Saludo Albiazul!