Por FritzFratz
Declaro ser hincha del fútbol y particularmente de Millonarios como muchos lo saben de sobra y es ahí cuando comienzan los amores y odios del fútbol. Por ejemplo, soy mil veces más hincha de Millos que de la selección Colombia y por eso todo lo que gire en torno a otros equipos lo miro y lo empaqueto en el cajón del odio, del amor o la indiferencia dependiendo de la temporada o del momento del torneo.
Brasil es de esos equipos que me generan odios y amores. Fui hincha del Brasil 70, pero no el del 74 y mucho menos el del 78. En el 82 fui hincha del mejor Brasil de la historia con Junior, Socrates, Zico, Eder, Falcao… y renegué a más no poder su eliminación a manos de Italia con Paolo Rossi marcando esa tarde a Waldir Peres en tres ocasiones. En el 86 celebré hasta el techo su eliminación a manos de Francia, equipo al que desde el 78 le hacía fuerza con jugadores como Amoros, Bossis, Rochetau, Platini, Giresse, Tresor. Ese partido en particular tuvo dos errores garrafales por parte de los mejores jugadores de ese entonces, Zico y Platini que fallaron en sus cobros desde el punto penal; Zico en pleno partido y Platini en la definición extra tiempo.
En el 90 ni me enteré quien jugaba en Brasil, en el 94 supe que quedaron campeones en una final flojísima, en el 98 pasó sin pena ni gloria, y en el 2002 a pesar de no gustarme ni poquito este equipo volvió a ganar una copa mundo. Esta vez debo decir que soy hincha a medias de Brasil, no me disgusta, pero tampoco me apasiona. En el ejercicio de pronósticos de Futbolred haciendo el ejercicio Brasil quedó como uno de mis finalistas, entonces en este mundial podré decir que le haré fuerza a Brasil pero no mucha.
Por el otro lado está Argentina, equipo que odio desde 1978 y que a pesar de ser un equipazo, fui el único en la familia que le apostó a Holanda que con la ausencia de Cruyyf seguía siendo la naranja mecánica al mando de Rep, los hermanos Van De Kerkhof, Resenbrink, Neeskens entre otros. En 1982 gocé su derrota ante Bélgica en el partido inaugural, en 1986 tuve que rendirme ante Maradona y su corte, en el 90 fui el más hincha de los alemanes en la final, en el 94 celebré su eliminación a manos de Rumania y en el 98 celebré a rabiar con el fantástico gol de Bergkamp en el minuto 90 por parte de Holanda. En 2002 ni pasaron a octavos de final lo que me produjo algo de felicidad. En 2006 fui el más alemán en los momentos de la definición por penaltis y en este 2010 no pasará mucho, espero, con esta selección al mando del payaso de Maradona.
El otro finalista que sale en mis cuentas de Futbolred es España y en la final se encontrará con Brasil, razón por la cual puedo decir sin problema alguno que me da lo mismo que quede campeón el uno o el otro, aunque debo confesar que me inclino un poco más por los españoles.
¿A usted quién le despierta amores y odios en este 2010?
A Continuación un resumen de uno de los mejores partidos en la historia de los mundiales, Brasil vs Italia, en la Copa del Mundo España 82, al cual FritzFratz hace alusión.
//Como lo hemos anunciado esta semana, seguiremos de cerca la actualidad azul, pero no de acuerdo a «chismes» sino directamente de las fuentes oficiales del Club, y apenas tengamos noticias confirmadas respecto al «proceso de salvamento», todo lo relacionado con los jugadores, etc, las estaremos comentando.
Por ahora un agradeciemiento grande a quienes se han unido a la idea de hablar del Mundial, y a quienes muy amablemente se han unido a esta iniciativa.
Los agradecemientos de hoy son para un histórico del blog «FritzFratz», por su aporte.
¡Saludo Albiazul!