Por PanzaVidela

Foto: www.millonarios.com.co

Ayer en la mañana, en el estadio Nemesio Camacho el Campín, el presidente de Millonarios -Señor José Roberto Arango- presentó oficialmente a quien será el encargado de vivir la primera etapa de la reestructuración deportiva de Millonarios: el entrenador venezolano Richard Páez.

El nuevo director técnico azul, de 47 años, tiene amplia experiencia dirigiendo a la selección mayores de Venezuela y ha aceptado el inmenso reto que representa dirigir al Club con mayor tradición de nuestro país, pero que en los últimos 20 años ha estado sumido en la peor crisis de toda su historia.

Con este nombramiento Arango hace su primer gran paso -en el terreno deportivo- como presidente de Millonarios, al traer con suma rapidez -respecto al comienzo del nuevo torneo- al que será el encargado de llevar las riendas en el campo deportivo. Para el presente económico de Millonarios, donde aún no se han terminado de solventar los inconvenientes de tipo legal para la creación de la nueva Sociedad Anónima, el nombramiento y la llegada de Páez es una muy buena noticia para la hinchada albiazul.

Sé que hay muchos hinchas que quisieran tener como director técnico a Marcelo Bielsa, y que no son conscientes de la realidad económica del club, que a pesar de que ya hay luz verde para llevar a cabo el «plan de salvamento» del señor Arango, aún hay pasos de tipo legal que no se pueden resolver de un día para otro.

El proceso está andando y a pesar de los inconvenientes de tipo legal hay una certeza absoluta y una convicción plena por parte del Sr Arango que todo se llevará a cabo de la manera correcta. El está trabajando y poniendo todo su profesionalismo y habilidades para lograrlo lo más pronto posible pero también de la mejor manera posible.

Mi opinión personal sobre la llegada de Páez es positiva.
Considero que a pesar de tantos años dirigiendo la selección mayores de su país y contar con una inigualable experiencia a nivel internacional y a nivel de selecciones, su mayor cualidad respecto a nuestro amado club es su conocida capacidad y amplia experiencia en el terreno de la formación. Como el mismo lo dijo en su presentación oficial, el «viene a formar equipo», a crear una base, un estilo de juego. A darle la oportunidad a varios jóvenes que ya debutaron y suman minutos en la profesional. La idea de base es clara: crear identidad.

Este punto es el más importante. Tanto a nivel mundial como en nuestro torneo local está demostrado que los equipos que han logrado triunfos y sobresalir sobre el resto son aquellos que justamente le han apostado a esta idea, a un proceso de formación. Sin irnos tan lejos y poniendo unicamente ejemplos locales, tenemos a La Equidad y al DIM como claros exponentes de esta filosofía. Y es la que nuestro presidente tiene en mente para llevar a cabo de la mano del proceso institucional. La escogencia del Señor Páez está en perfecta armonía con esta idea.

Como lo dijimos anteriormente, muy pronto estaremos dialogando con nuestro presidente Señor Arango, todas las dudas o inquietudes que tengan pueden escribirlas en un comentario y se las haremos llegar para intentar mantener una comunicación correcta y respetuosa entre hinchada y Presidente.

En esta página de wikipedia pueden encontrar información detallada sobre la hoja de vida de nuestro nuevo entrenador, Richard Páez.

¡Saludo Albiazul!