Por PanzaVidela
Sobre la actualidad azul podemos decir que nuestro presidente -Sr. Arango- nos confirmó ayer que el avalúo de la marca ya salió y que éste da vía libre -al menos- para empezar a buscar los socios inversionistas e iniciar previas negociaciones.
Recordemos que aún falta que salga el otro avalúo, el de la Lonja de Bogotá, que dará un valor de base sobre la «Finca», el otro pilar para definir cualquier tipo de negociación y continuar con los siguientes pasos para la creación de la Sociedad Anónima. Aunque aún haya varios obstáculos legales para superar, nuestro presidente sigue trabajando fuertemente y confía plenamente en que todo el proceso se llevará a cabo de la mejor manera lo más pronto posible.
Sobre el tema deportivo podemos decir que el Profesor Richard Páez se reunió con el grupo de jugadores y comenzó sus trabajos. Próximamente estará entregando un primer balance sobre los requerimientos de la nómina para el semestre a venir.
Como hoy comienza el Mundial, publicamos una colaboración de nuestro amigo FritzFratz y extendemos la invitación a todos, para comentar sus impresiones sobre la primera Copa del Mundo que se celebra en el continente africano.
¡Saludo Albiazul!
El mundial de las lesiones y de las exposiciones
Por FritzFratz
Tanta lesión previa al mundial solo tiene un nombre: sobre carga deportiva.
No es de extrañarse que justo antes del mundial se reviente más de un jugador, y no es para menos. Estos jugadores que militan principalmente en clubes europeos están expuestos a una lesión casi que inminente cuando se afrontan 3 campeonatos a la vez. Los dos torneos locales que tiene cada país + el torneo internacional, llámese Uefa, Champions, etc.
Jugando más de 50 partidos que implican viajes a lo largo de Europa y otro tanto de viajes locales, el resultado es una sobre carga deportiva altísima. Claro, algunos dirán que por el dineral que reciben, es lo menos que se les puede exigir. Tal vez sea cierto y tal vez no.
Pero independiente del tema deportivo, lo que últimamente me genera una duda metódica es si realmente un jugador que juega en el Barca como Messi y gana una mega millonada, ¿necesariamente tenga un aliciente por jugar en su selección?
Antes el mundial era un trampolín, pero hoy con la globalización de la televisión es fácil hacer seguimiento a muchos jugadores en sus clubes, ver sus estadísticas y tener un referente de su desempeño en el torneo.
Realmente un jugador que devenga la mega millonada mensual por ser jugador de un club, ¿siente la motivación suficiente para exponerse a una lesión, simplemente por el honor de usar los colores de su selección y así perderse la siguiente temporada con su club? No sé qué tanta motivación exista al respecto, y tal vez es por eso que Messi poco luce con su selección, es una teoría personal.
Pero lo que sí es cierto es que estos jugadores, tasados en millones de euros solo se exponen a ser glorificados o simplemente abucheados si por alguna casualidad no brillan como el público mundial les demanda. Pronto sabremos qué tan buen nivel mostrarán estos dioses modernos como Rooney, Messi y Ronaldo por mencionar los tres más cotizados al respecto, pero lo que también es cierto es que independiente del papelón de algunos o de las grandes gestas de otros, ellos igual seguirán ganando millones en sus clubes que es donde realmente se sienten en casa.