Por PanzaVidela

Esta semana que viene, muy probablemente, se estará dando un paso enorme en el proceso de reestructuración de Millonarios. En la historia reciente de nuestro equipo, dentro de esta crisis tan triste que hemos tenido que vivir, nunca antes como hoy, la luz se vislumbra al final del túnel.

Desde que el Señor Arango asumió como presidente de Millonarios han pasado meses que -para nosotros los hinchas- son «eternos», pero que comparados con los «veinti-tantos» años de pésimas administraciones, no son nada. En todos estos años el hincha de Millonarios ha desarrollado un caparazón en contra de cualquier esperanza, en contra de cualquier ilusión, pues el último presidente que tuvimos se graduó con méritos -como ningún otro- en maestría de «vendedor de ilusiones». Después de él, el hincha azul se volvió fiel representante de la filosofía de Santo Tomás, donde el lema «ver para creer» es el credo diario.

En los últimos meses el Señor Arango ha venido trabajando con profesionalismo y «manos de cirujano», para poder llevar a cabo en tiempo récord -respecto a la magnitud de esta empresa- un proceso de reestructuración, de salvación de una empresa y una institución que ante los ojos de la ley y de la hinchada estaba en el punto más bajo de la escala.

Y hoy, tan sólo unos meses más tarde, estamos a punto de ver realidad un sueño por el cual todos hemos luchado. El renacer de la Institución azul. En los próximos días se estarán haciendo «Anuncios Oficiales» que mostrarán a la luz pública los significativos avances en todo este proceso. El Señor Arango nos ha pedido hermetismo total respecto a estos asuntos que están, según sus propias palabras, «en un 90% listos», y el último peldaño, en esa lista de «obstáculos a vencer», será la creación de la Nueva Sociedad Anónima -tema ampliamente divulgado-, y que, en menos de lo que muchos de nosotros pensamos, estará lista e inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia.

La idea, administrativamente, es tener un Gerente, quien será el encargado, como en cualquier empresa, de ponerse al frente de todos los asuntos administrativos; y no que sea el presidente quien haga todo, como se venía manejando -un poco parroquialmente-en el pasado.

En el terreno deportivo la idea del señor Arango es clara: convertir a Millonarios en un club formador de jugadores y no en uno donde se contrata a «diestra y siniestra» a un sinnúmero de jugadores que, por experiencias pasadas, sabemos, no es la clave del éxito.

Sin embargo, en los planes del futuro inmediato está prevista la contratación de refuerzos que vengan  a marcar diferencia, una vez se haya utilizado el dinero de los 24 socios capitalistas para pagar deudas y sanear todo lo que la administración pasada dejó.

Y  el dinero que se recaudará de las acciones puestas en Bolsa -se espera recaudar unos 50 mil millones de pesos- se invertirá en el nuevo Club. Tanto en la parte administrativa como, por supuesto, en la deportiva.

//
Por motivos personales estaré ausente del blog toda esta semana, pero nuestro amigo «Corresponsal desde Alemania» –Alekos38– más hincha de Millonarios que todos nosotros juntos, estará -muy amablemente- responsable de las actualizaciones que sean necesarias sobre noticias azules (si las hay) y las que él, a criterio personal, quiera hacer sobre la Copa del Mundo, en esta etapa que comienza a ser muy emocionante.

¡A toda la familia azul, como siempre, un saludo cordial!